Ella (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Ella»
Sencillo de Tan Biónica
del álbum Obsesionario
Publicación 13 de septiembre de 2010
Formato Descarga digital
Grabación 2010: Del Cielito Records, Buenos Aires, Argentina
Género(s) Pop rock, rock alternativo
Duración 3:47
Discográfica Pirca Records
Autor(es) Chano Moreno Charpentier
Bambi Moreno Charpentier
Productor(es) Pepe Céspedes
Oski Righi
Sencillos de Tan Biónica
«Lunita de Tucúman»
(2009)
«Ella»
(2010)
«Beautiful»
(2011)
Videoclip
«Ella» en YouTube.

Ella es un sencillo del grupo de pop rock argentino Tan Biónica correspondiente a su segundo álbum de estudio Obsesionario. Cabe destacar que es el tema que lanzó a la fama internacional a este grupo, razón por la que es tocado en todos sus conciertos. Es el primer corte de difusión del álbum.

Historia[editar]

Con algo más de un año en la calle, el álbum fue ganando cada vez más adhesiones dentro de la escena del rock. La canción “Ella” fue un boom con la que la agrupación conquistó las emisoras radiales de Argentina y buena parte de Latinoamérica. El estilo de la canción es un rock alternativo con guitarras distorsionadas al frente y un fondo sonoro de teclados que le dan un carácter cibernético y espacial. El videoclip de “Ella”, que comparte esa búsqueda de lo galáctico, tuvo la particularidad de estar producido con una tecnología de vanguardia al apelar al recurso 360º y 3D.

Videoclip[editar]

El videoclip de «Ella» fue lanzado el 13 de septiembre de 2010 en YouTube, subido por el canal oficial de la banda. El vídeo fue filmado en la plaza Gral. San Martín entre las calles Maipú y Av. Santa Fe, en Retiro, Ciudad de Buenos Aires, en el que se puede ver a los integrantes de la banda tocando la canción mientras se muestra a una chica envuelta en un abrigo de piel. En el vídeo fueron usados recursos 360°.

Significado e interpretación[editar]

Los fanáticos de la banda entienden que la canción habla sobre la cocaína, droga con la que Chano tuvo serios problemas. Esto se entiende por ciertas frases de la canción, como «después de veinticuatro meses sin dormir», «despliega movimientos energéticos» y «me tira una mirada que no puedo resistir». Aun así nada de esto fue confirmado por la propia banda.

Enlaces externos[editar]