Elizabeth Loaiza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Elizabeth Loaiza
Elizabeth Loaiza 2015.png
Información personal
Nombre de nacimiento Elizabeth Loaiza Junca
Nacimiento 7 de enero de 1989 (28 años)
Flag of Valle del Cauca.svg Cali, Valle del Cauca, Colombia
Nacionalidad Colombiana
Características físicas
Altura 1,74 m
Peso 56 kg
Medidas 90-58-90 cm
Ojos Grises
Cabello Rubio Oscuro
Familia
Cónyuge Rafael Escruceria
(2007-2010)
Hijos Ana Sofía Escruceria Loaiza
Información profesional
Ocupación Modelo, estudiante de derecho, Administración De Empresas Economía
Carrera artística
Año de debut 1993
Web
Sitio web
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Elizabeth Loaiza (Cali, Valle del Cauca, 7 de enero de 1989) es una modelo colombiana Top model a nivel de Latinoamérica (México, Chile, Argentina, República Dominicana, Ecuador), actriz, piloto de helicóptero, buzo profesional, miss mundo Colombia, elegida como imagen del Cali Exposhow, imagen de la Marca Chevrolet en Ecuador, ex participante del Desafío 2013: África, el origen y participante del Desafío 2014: Marruecos, las mil y una noches. Portada de innumerables revistas como SoHo, de la cual ha sido portada en cuatro ocasiones, Don Juan, Novias, Tv y Novelas, Vea, entre otras. En el 2015 fue imagen de Clínica Colombiana de Obesidad y Metabolismo, y protagonista de un vídeo musical de John Paul Ospina llamado Doin' it. .[1][2][3][4][5]

Biografía[editar]

Niñez y adolescencia[editar]

Nació en Santiago de Cali e inició su carrera de modelo con tan solo cuatro años haciendo un comercial para el Centro Comercial Chipichape (uno de los más grandes de Colombia) y portada de la revista Barbie a los 11, fue egresada del Colegio los Andes. Fue elegida modelo Leonisa Tiny a los 7 años, y a los 16 fue la modelo revelación en el evento de Expomoda en Palmira. Terminó segundo semestre de administración de empresas en la Icesi y en Bogotá realizó estudios de derecho en la Universidad Sergio Arboleda.

Certamen de Miss Mundo[editar]

Entró en el certamen de Miss Mundo Colombia en el 2006 y quedó de ganadora en representación del Valle del Cauca a sus 18 años de edad, ganándose de manera sorpresiva la gran mayoría de premios, lo que ocasionó una pequeña crisis en El Concurso, lo cual superó negándose a recibir más premios: Mejor cuerpo, Miss elegancia, Mejor sonrisa, imagen del certamen y Miss fotogenia. Se presentó tocando el piano en la prueba de talento lo que le mereció el tercer puesto (entre 34 concursantes) en esa prueba. Ha sido portada de los principales diarios de Europa. En el concurso de Miss Mundo realizado en Polonia. presentó algunos problemas de salud, sin embargo se ubicó entre las 20 mejores del certamen. empezó a trabajar en negocios de finca raíz. Apareció en varios comerciales como Robitussin, Specsavers (Reino Unido), cuadernos Norma cuadernos kiut y corona light(para Europa y USA) en Tayrona.

Matrimonio[editar]

Vivió en Ecuador, donde fue la imagen de la marca Chevrolet, de la marca de aparatología estética Dermocell y del Grupo de Servicios Odontológicos Especializados. Ahí conoció a un jovencito de procedencia de la ciudad de Cali, presidente de una compañía y concejal de Bogotá Rafael Escruceria, de quien se enamoró y se caso a los 18 años en la iglesia de Santo Toribio de Mogrovejo en Cartagena el 17 de noviembre del 2007, vivió en la India, China y Hong Kong, quedó embarazada de un bebe que perdió y luego de su hija Ana Sofia.

Adultez y auge en su carrera[editar]

En el 2007 fue la imagen de Cali Exposhow, regresó a Colombia, apareció en más revistas, cuido de su hija y vivió con su esposo. En el 2010 fue la chica donjuan del año donde mostró su hermoso cuerpo, de Administración de empresas paso a economía saco buenos puntajes, la homologo con Derecho y quedó becada en la Universidad Sergio Arboleda. Fue portada de Soho, Don Juan, revista Dinners, revista Imagen. En agosto protagonizó un comercial de Spark GT y soho, Una Historia llena de detalles SPARK GT. El matrimonio tenía problemas y se separó de su esposo.

En el 2011 viajó por Suramérica, Uruguay, Paraguay, brasil y Argentina donde aprendió a pilotar helicóptero durante 3 meses en Buenos Aires, luego trabajo en la emisora de radio W Radio. En septiembre del 2011 apareció en la Edición 137 de la Revista Soho en VIDA SOHO y luego en diciembre fue portada de Soho Edición 140 donde muestra su cuerpo con comida y objetos culinarios, apareciendo en Andres Carne de res, Los hermanos Rausch y Leonor Espinosa lo cual suscitó un gran escándalo en Perú, ya que una de las tomas hacían alusión a ser un pedazo de carne.

En el 2012 en mayo fue portada de la Revista DONJUAN en la Edición 64 . En junio fue la portada de la Revista Soho, Edición de aniversario junto con otras 3 modelos Catalina Otálvaro, Melissa Giraldo y Natalia Vélez, y en unas fotos como símbolo, tomadas en Santa Marta desnuda en la playa. concurso en la mejor cola de la tv 2012 de la revista TVyNovelas. Viajó por Europa en Cannes y Milan (Italia) luego se fue a vivir con su hija a Madrid España ya divorciada de su esposo y estudiando su carrera, conoció también la isla de Ibiza. Junto a la agencia soho fue modelo de unas fotos únicas para el celular LG Optimus 3D, luego regresó a Colombia y paso la navidad en su ciudad natal Cali. En total elizabeth conoce aproximadamente 32 paìses, bien sea por razones de trabajo o de conocer nuevas culturas.

Fama en Televisión[editar]

Al regresar de España siguió viviendo en Bogotá y fue escogida para ser una modelo Latin Angels y aparecer en los episodios.

Fue participante del Desafío África, donde fue integrante del grupo de los retadores, aunque fue la segunda eliminada y solo logró estar una semana en competencia. Luego del reality se hizo más conocida, saliendo en revistas como la Revista Vea, Imagen, Esquire, e imagen de algunos catálogos y marcas de cosméticos, además de su participación en eventos para la red de telefonía Claro y Caracol Televisión. Por su aparición en el Desafió África, el programa de humor Sábados felices la contrató para hacer el papel de ella misma en la parodia el desatino "pal áfrica aborigen". Justo cuando salió del Desafió, participó en el concurso a la mejor cola de la revista TVyNovelas. También apareció en la revista Don Juan. Fue invitada el aniversario 14 de revista SoHo, la cual posteriormente la contrató Soho junto a otras modelos y famosos para una campaña con la marca de condones Durex.

En octubre, junto con la agencia de modelaje Latín Angels, viaja a Cali, su lugar de nacimiento, dado que fue escogida como presentadora para un episodio especial sobre la ciudad. En noviembre viaja a Monterrey México, con otras modelos colombianas, para desfilar y ser modelo de una tienda de ropa para mujer llamada TT Blues.

Además de aparecer en algunos sketch del programa humorístico Sábados Felices, también hizo su aparición en una escena lésbica de la novela Mentiras perfectas. Fue contratada también para aparecer en calendarios de los productos para carros ACDelco.

2014 Regreso el Desafió y mejor cola de la TV[editar]

A principios de enero ella se fue a México para pasar su cumpleaños en el Bpm festival Playa del Carmen la fiesta musical en la playa, conociendo también Cancún y Xcaret. luego apareció por cuarta vez en la revista para adultos Don Juan como portada haciendo una escena, teniendo un Orgasmo titulada: Elizabeth Loaiza y su último orgasmo en su edición 84 febrero, ella empezó a ir mucho a Medellín por cuestiones de trabajo siendo contratada para revistas de catálogos como JSN para Ecuador, Babalu Fashion y Lebon como imagen.

Ya acabando marzo empezando abril estuvo en ausencia, por que la habían escogido como participante para el Desafío 2014: Marruecos, las mil y una noches como segunda experiencia estaría en el equipo de los sobrevivientes: azul, pasando muchas semanas en competencia durando un buen tiempo a diferencia de su anterior vez en el 2013, pasando la etapa de prefusion, siendo la 9na en salir y pasando por momentos difíciles en la aldea y polémicos en el hotel Riad, aunque su salida fue muy sentimental y noble. Al salir del Desafió a principios Mayo durando más de un mes en Marruecos siguió su vida normal y decidió tatuarse en la espalda la mano de Dios o Fatima llamada Jamsa símbolo visto muchas veces en el reality.

Como gran ambición decidió participar por tercera vez en el concurso a la Mejor Cola de la Tv (Revista Tv y Novelas) quedando en las 8 más votadas, paso tiempo en familia en Bogotá y en Cali, también de paseo por Panamá y San Andrés Islas, antes de salir de la competencia del reality a finales de julio que apenas lo estaban trasmitiendo al público colombiano. Como es normal para los participantes del reality en el Canal Caracol es ir al programa de las mañanas Día a día y a un videochat donde le preguntaron sobre su experiencia en competencia y su vida, afirmando que tiene otro hijo (adoptivo) el cual quiere mucho.

Anuncian que quedó entre las 3 finalistas de la mejor cola y luego como ganadora al título de la mejor cola de la tv Revista tv y novelas , revista #1 en Colombia y siendo portada, luego de ese título aparece en entrevista en Blu Radio (Voz Populi) y los 40 Principales, informando que tiene una nalga natural, comprobándolo con una ecografía en una clínica por la revista tv y novelas.

En septiembre en su estadía en Medellín hace una sesión de fotos a una marca de ropa interior llamada St. Even y luego en la capital es invitada a la gran fiesta del Aniversario 15 de revista SoHo, con celebridades, famosos y mucha gente importante, además de ser una de las modelos más apreciadas de la revista por su belleza y cuerpo inigualable. Es contratada para ser la protagonista de una canción llamada Doin' it de John Paul Ospina que será lanzada en 2015. Apareció en la revista vea junto con Goyo de ChocQuibTown, también es imagen de Pinturas Tonner, junto con la prima de 16 con quien empezó a vivir y a viajar a lugares como Puerto Vallarta México, el 22 fue la final del Desafío 2014: Marruecos, las mil y una noches donde ella aparece y días después en el programa humorístico la fila apareciendo de sorpresa en su apartamento. ya después viaja al Aeropuerto Olaya Herrera en Medellín donde participa en un desfile de Moda para St Even con muchas otras modelos.

Comenzando Octubre fue a Cartagena para ser imagen de una peluquería y luego en el hotel las Américas por el evento del Congreso de publicidad 2014 para propaganda de Revista Soho en bikini donde le tomaban fotos, en estos meses está trabajando con la Red de Mercadeo llamada Zrii que es muy nuevo y desconocido en Colombia, volvió México conociendo Guadalajara (México) donde conoció al boxeador Saúl Álvarez mejor conocido como (el canelo) junto a su prima estuvo en una presentación de la Orquesta Guayacán. Hizo fotos para la marca Brakepak, luego paso HallowEen en Estados Unidos, (Miami en una conferencia de Zrii), Orlando (Florida), los parques Walt Disney World Resort y Universal Orlando Resort hospedándose Fontainebleau Miami Beach , con la exparticipante del Desafió Daniela Donado y terminando su relación con Gustavo Hoyos ya en noviembre.

El 26 de noviembre la revista Revista DonJuan lanza un concurso en línea con el premio para el ganador de tener una cita con Elizabeth, vivir la experiencia Camaro ZL1 y montar en Helicóptero sobre Bogotá con Elizabeth como Piloto.

En diciembre vuelve de nuevo a Miami al Fontainebleau donde es fotografiada desnuda por Devin Del Santo. y encontrándose con El Canelo en un concierto de David Guetta posiblemente teniendo un romance con el boxeador, el mejor kilo por kilo del ranking mundial en ese momento. luego tiene un encuentro familiar. Cuando regresa a Bogotá ella le proponen un contrato multimillonario para ser la imagen de la Clínica Colombiana de Obesidad y Metabolismo, sesión de fotos que hace con su fotógrafo preferido Rey Tuk, también trabaja de modelo para revista Carmel y la marca de pijamas y ropa deportiva Provocame. luego pasa navidad y fin de año en su ciudad natal Cali y disfrutando de la feria.

2015-2016 Presente[editar]

Ya en principios de este año 2015 paso cumpleaños en Roatán Honduras.

En febrero inicia clases de Yoga, terminado el mes hace fotos para la revista Gente en el W Hotel Bogotá y viaja a Miami para ser fotografiada semidesnuda por el fotógrafo famoso en Instagram Mike Ohrangutang junto a su amiga Naty Sánchez, al terminar la modelo vuela con la amiga en un avión privado con unos amigos aterrizando en Aspen Colorado pasando vacaciones, Esquiando y se decidió por estar con poca ropa en medio de temperaturas bajo cero y una sesión fotos en la Nieve. Es imagen de una marca de jeans en Bogotá llamada Xlive jeans.

En semana santa pasa vacaciones en República Dominicana en el lujoso hotel Chic By Royalton Resorts y un concierto de Nicky Jam también se tatuó un tercer tatuaje la cara de un tigre en un dedo de la mano y estuvo en la Hacienda Nápoles.

Finalizando abril hace fotos en Cali para la marca de ropa Mi Moda Intencional y luego en Miami para Elite Lifestyle junto a dos Lamborghinis dorados (Aventador y Huracán).

En mayo hace fotos en diferentes partes de Antioquia para Revista Carmel y la nueva imagen de la marca Fiory (fotos en Guatapé). A finales de este mes pasa vacaciones en Las Vegas, Nevada asistiendo a eventos de Calvin Harris, Blue Man Group, Cirque du Soleil, subiendo al High Roller y haciendo sky jump en el Stratosphere Las Vegas.

En el mes de junio trabaja junto a Natalia París modelando para lencería, hace comercial de la Clínica Colombiana de Obesidad y Metabolismo para RCN y se lanza el vídeo musical de John Paul Ospina Candy Crush "Doin' It" con videochat en vivo mencionando que tiene un club de fans en Instagram y que el ministerio de educación certifico a Elizabeth para enseñar la profesión de modelaje como carrera técnica por primera vez en Colombia.

En los últimos meses ha estado viviendo en Miami y conociendo estados como California y Nevada con su novio.

Ahora es modelo e imagen de muchas marcas de moda y ropa, participando en causas de fundaciones y reconocida como una de las mejores modelos profesionales de Colombia. Ultimo proyecto ha sido para Playboy condoms.

Filmografía[editar]

Presentadora[editar]

Actuación[editar]

cine[editar]

  • Protagonista de la película Colombiana El Paseo 4
Novelas
Realitys

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]