Elizabeth Lada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Elizabeth Lada
Información personal
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Astrónoma Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Distinciones

Elizabeth Lada es una astrónoma estadounidense, cuyos intereses de investigación, según ella misma describió, incluyen "la comprensión del origen, las propiedades, la evolución y el destino de los grupos incrustados jóvenes dentro de las nubes moleculares".

La Sociedad Estadounidense de Astronomía honró su trabajo al premiarla con el Premio Annie Jump Cannon en 1992.[1]​ También fue nombrada socia Hubble durante su trabajo en la Universidad de Maryland.[2][3]​ Fue premiada con el Premio NSF CAREER en 1999.[4]​ En 1998, recibió un Premio Presidencial de Carrera Temprana para Científicos e Ingenieros (PECASE).[5]

Vida[editar]

En 1983, Lada obtuvo su grado en física, por la Universidad Yale, y su doctorado en astronomía por la Universidad de Texas en 1990. Lada es actualmente Profesora de Astronomía en la Universidad de Florida.

Referencias[editar]

  1. «Annie Jump Cannon Award in Astronomy». American Astronomical Society. 27 de junio de 2016. Consultado el 1 de julio de 2016. 
  2. «Listing of all Hubble Fellows 1990-2016». Space Telescope Science Institute. Consultado el 1 de julio de 2016. 
  3. «UF :: Astronomy». UF. Consultado el 1 de julio de 2016. 
  4. «NSF Award Search: Advanced Search Results.». NSF. Consultado el 1 de julio de 2016. 
  5. «The Presidential Early Career Award for Scientists and Engineers: Recipient Details - National Science Foundation». NSF. Consultado el 1 de julio de 2016.