Elizabeth Cabot Agassiz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Elizabeth Cabot Agassiz
Elizabeth Cary Agassiz, 1852 portrait.jpg
Información personal
Nacimiento 5 de diciembre de 1822 Ver y modificar los datos en Wikidata
Boston, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 27 de junio de 1907 Ver y modificar los datos en Wikidata (84 años)
Arlington, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge
Información profesional
Ocupación Naturalista, filósofa y biógrafa Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de
[editar datos en Wikidata]

Elizabeth Cabot Agassiz, originalmente Elizabeth Cabot Cary (5 de diciembre de 1822, Boston, Massachusetts - 27 de junio de 1907, Arlington Heights, Massachusetts) fue una educadora y naturalista estadounidense.[1]

Elizabeth era la segunda de cinco hijas y siete varones, llamad "Lizzie" por sus amigos cercanos y familia inmediata.[2] Por su delicada salud, se educó en el hogar y en 1850, contrajo nupcias con Louis Agassiz.[1] Ayudó a organizar y conducir varias de las expediciones de su esposo y juntos fundaron un laboratorio marino en Buzzards Bay, Massachusetts.

Después de la muerte de su cónyuge, Elizabeth aspiró a su idea de un colegio para mujeres instruido por la Universidad de Harvard. Contribuyó positivamente en establecer la Society for the Collegiate Instruction of Women en 1882; desempeñándose como su presidenta hasta 1894 cuando fue renombrada a Colegio Radcliffe, continuando en el puesto de presidenta de esta nueva institución hasta 1899.

investigación y trabajos publicados[editar]

Sus investigaciones pueden estudiarse a lo largo de sus libros publicados, además de su serie de entradas en el diario que representaban sus empresas globales. Sus publicaciones incluyen Una primera lección de Historia Natural (1859) ; La vida de Louis Agassiz ; y Mar Estudios de Historia Natural (1865) , en la que fue asistido por su hijastro, Alexander Emanuel Agassiz.

Además escribió A Journal in Brazil (1867)[3] y asistió en la escritura de la biografía de s esposo, The Biography of Louis Agassiz, en 1885. A su vez, su biografía fue más tarde escrita por su hija Emma F. Cary y Lucy Allen Paton, publicado en la primavera de 1917, con la asistencia del Concejo del Radcliffe College.[1]

Referencias[editar]

  1. a b c Paton, Lucy Allen. Elizabeth Cabot Agassiz; a biography. Boston, Houghton Mifflin Company, 1919.
  2. "AGASSIZ, Elizabeth Cabot Cary (Dec. 5, 1822-June 27, 1907)". Notable American Women: 1607-1950. Boston: Harvard University Press, 1971.
  3. Agassiz, Elizabeth Cabot Cary. Diary of Elizabeth Cabot Cary Agassiz, May, 1865. A Journey in Brazil. Boston: Ticknor & Co. 1868.

Enlaces externos[editar]