Elgg (software)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Elgg
elgg.org
Elgg.jpg
Información general
Desarrollador(es) Curverider Ltd y la comunidad de software libre
Lanzamiento inicial 18 de agosto de 2008
Última versión estable 2.3.3 (info)
16 de mayo de 2017 (5 meses y 7 días)
Género Servicios de red social
Programado en PHP MySQL CSS HTML
Plataforma Multiplataforma
Licencia GPL 2
Estado actual En desarrollo
En español
[editar datos en Wikidata]

Elgg es una plataforma de Servicios de red social de código abierto que ofrece Bitácora web, trabajo en red, comunidad, recolección de noticias vía fuentes web e intercambio de archivos. Todo puede ser compartido entre los usuarios, utilizando los controles de acceso y puede ser catalogado mediante etiquetas.

Historia[editar]

Elgg fue iniciado originalmente por Ben Wedmuller y David Tosh, quienes subsecuentemente fundaron Curverider de acuerdo a prestación de servicios relacionados con Elgg. Ha estado en desarrollo desde 2004. En 2009, Werdmuller se retiró para proveer una estrategia de prestación de servicios Web para cualquier persona que quiera sacar provecho de sus experiencias de trabajo sobre Elgg, así como para empezar OutMap.org. La versión 1.0 fue realizada el 18 de agosto de 2008.[1]​ Esta versión fue rescrita desde cero e incluyendo varias características de gran alcance[2]​ incluyendo: un nuevo modelo de datos;[3]​ importar/exportar;[4]​ soporte para OpenDD[5]​ y más.[6]

Elgg está licenciado bajo la GPL, y corre sobre la plataforma LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP).

Elgg tiene un libro titulado "La red social Elgg (Elgg Social Networking)", escrito por el periodista de código abierto Mayank Sharma, que fue publicado por Packt Publishing en marzo de 2008 y se aplica a las versiones 0.x de Elgg. El libro está respaldado[7]​ por el director técnico de Ben Werdmuller.

En agosto de 2008, Elgg fue nombrado como la mejor plataforma social de trabajo en red de código abierto[8]​ por InfoWorld.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]