Elena de Frutos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Elena de Frutos
Falta imagen mujer.svg
Nombre de nacimiento Elena de Frutos
Nacimiento Madrid Bandera de España España
23 de diciembre de 1985 (28 años)
Ficha en IMDb
Elena de Frutos en Facebook
Elena de Frutos en Twitter

Elena de Frutos (n. Madrid, España; 23 de diciembre de 1985) es una actriz española que ha participado en multitud de series televisivas desde finales de los años '90.

Biografía[editar]

Comenzó su andadura televisiva en 1999 con una participación episódica en El comisario de Telecinco. Ese mismo año pasaría a formar parte del elenco del serial diario Nada es para siempre de Antena 3, que se emitió entre 1999 y 2000 y donde también trabajaba su hermana, la actriz Vanessa de Frutos. Interpretaba el papel de Rebeca.

En el año 2000 participaría en la serie Hospital Central de Telecinco, en un papel episódico. Ese mismo año, su papel de Cristina Arbueso en Compañeros (Antena 3), que ya había aparecido en varios episodios desde el inicio de la serie en 1998, pasaría a convertirse en fijo. Se trata de uno de los personajes que más popularidad le ha otorgado.

En 2003 sería una de las protagonistas de la serie de Antena 3, El pantano que tuvo una única temporada, en el papel de Alicia. Ese mismo año participaría como personaje secundario en la telenovela Luna negra de TVE 1, en el papel de Raquel Castellanos, así como en Un paso adelante (Antena 3).

En el verano del 2004 estaría en antena con la serie Diez en Ibiza de TVE 1, en el papel de Elena y al año siguiente participaría en Maneras de sobrevivir de Telecinco, donde dio vida al personaje de Luz. Ese mismo año pasaría a tener un papel episódico fijo en la serie Aída de Telecinco entre 2005 y 2006, en el papel de Noelia La Noe.

En 2006 fue una de las protagonistas de la serie Matrimonio con hijos en Cuatro, en su versión española, en el papel de Belén.

Ya en 2007, sería una de las protagonistas de la serie Cafetería Manhattan de Antena 3, en el papel de Carlota. La serie fue cancelada por baja audiencia. Su último proyecto televisivo hasta la fecha ha sido la serie RIS Científica, que tampoco consiguió el favor del público.

En el 2008 actúa como una de las amigas de Be en varios capítulos de Yo soy Bea.

En el 2009 ha actuado en la película Mentiras y Gordas, con la colaboración de rtve, como actriz secundaria, realizando un trío con Mario Casas y Yon González. En este mismo año participó en la serie de televisión Aída (un capítulo) interpretando a La Noe.

Además, ha participado en dos títulos cinematográficos: Entre vivir y soñar y El regreso de Alicia. También es la protagonista de Cosas de la vida con su papel de Julia, ésta es su serie actual en la que trabaja.

En el 2010 participó en el reparto de la exitosa serie de Canal sur Arrayan, en el Papel de Maya, que abandonó a finales del mismo año para participar en la otra popular serie Física o química, que empezará a ser grabada en febrero de 2011.

Desde finales de 2010 forma parte del proyecto teatral "MicroTeatroPorDinero", a través del cual ha representado diversas obras teatrales, en la actualidad "2012" se encuentra representado "No hay Dox sin Trex".

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Cine[editar]

Teatro[editar]

Enlaces externos[editar]