Elementary School Musical (episodio de Los Simpson)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Elementary School Musical
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 22
Episodio 465
Código de producción MABF21
Guionista(s) Tim Long[1]
Estrellas invitadas Bret McKenzie como Kurt
Jemaine Clement como Ethan
Lea Michele como Sarah
Cory Monteith como Flynn
Amber Riley como Aiesha
Fecha de emisión 26 de septiembre de 2010 en EE. UU.
20 de marzo de 2011 en Hispanoamérica

Elementary School Musical, titulado El Musical de la escuela primaria en Hispanoamérica y El Musical de primaria en España, es el primer episodio de la vigesimosegunda temporada de la serie de animación Los Simpson. Fue emitido el 26 de septiembre del 2010 en Estados Unidos por la cadena FOX. En el episodio intervienen Jemaine Clement y Bret McKenzie como dos consejeros del campo artístico, así como Lea Michele, Cory Monteith y Amber Riley de Glee como campistas. En Hispanoamérica, el capítulo se emitió como pre-estreno de la temporada 22, emitiéndose el jueves 18 de noviembre de 2010 antes de Glee, con motivo del estreno de su segunda temporada.

Argumento[editar]

Cuando se anuncia que Krusty el Payaso es el ganador del Premio Nobel de la Paz, Homer le pide a Bart que lo acompañe en un viaje a Oslo para la ceremonia. Lisa cree que la están dejando de lado, y Marge la lleva a una semana en un largo retiro en el campo de las artes escénicas, donde es recibido por sus consejeros de artística Ethan (Jemaine Clement) y Kurt (Brat McKenzie) y sus compañeros campistas con sus inclinaciones musicales (Michele, Monteith y Riley, que inspiran a ella para abrazar a su lado creativo). Después de volver a Springfield, Lisa tiene problemas para readaptarse a la vida normal y busca la oportunidad de expresar su lado creativo, que acaba de despertar, pero pronto se da cuenta de que la ciudad no es lo mismo que el campamento.

Recepción[editar]

Los críticos tuvieron opiniones variadas sobre Elementary School Musical. Todd VanDerWerff de The A.V. Club le dio al episodio una nota de C+. Aunque se mostró satisfecho con muchos aspectos del episodio, como el desarrollo del personaje de Lisa Simpson, VanDerWerff criticó las canciones. Refiriéndose a la aparición de Jemaine Clement y Bret McKenzie de Flight of the Conchords, declaró: «No sé si los escritores escribieron nuevas canciones para los dos chicos de Flight of the Conchords [...] pero las canciones que cantaron fueron bastante débiles».[2] VanDerWerff también criticó las apariciones de Michele, Riley y Monteith, y dijo: «Traer a los chicos de Glee para cantar «Good Vibrations» fue, francamente, horrible. Pareció un intento de tener estrellas invitadas sólo para que pudiesen ser promocionadas».[2]

Por el contrario, Brad Trechak de TV Squad sintió que Elementary School Musical fue un comienzo agradable de la vigesimosegunda temporada de la serie, y escribió que Clement y McKenzie fueron lo más destacado del episodio.[3] En una reseña similar, Eric Hochberger de TV Fanatic declaró: «Nos encantó ver anoche a Bret y Jemaine hacer lo que mejor se les da: interpretar versiones caracterizadas de ellos mismos. Al contrario que los chicos de Glee, nuestro dúo favorito de Nueva Zelanda cantó canciones decentes y tuvo algunas líneas fantásticas». Hochberger le dio al episodio 3.5 sobre 5 estrellas.[4]

Referencias[editar]

  1. «EXCLUSIVE: Al Jean Talks The Simpsons on TV and DVD» (en inglés). Consultado el 17 de agosto de 2010.
  2. a b VanDerWerff, Todd (27 de septiembre de 2010). «"Elementary School Musical"/"Harder, Better, Faster, Browner"/"And Then There Were Fewer"» (en inglés). A.V. Club. Consultado el 13 de abril de 2013.
  3. Trechak, Brad (27 de septiembre de 2010). «'The Simpsons' Season 22, Episode 1 (Season Premiere) Recap» (en inglés). AOL TV. Consultado el 13 de abril de 2013.
  4. Hochberger, Eric (27 de septiembre de 2010). «The Simpsons Season Premiere Review: "Elementary School Musical"» (en inglés). TV Fanatic. Consultado el 13 de abril de 2013.