Elemental (Película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Elemental es una próxima película de fantasía romántica animada por computadora estadounidense producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures. Dirigida por Peter Sohn y producida por Denise Ream y Ricardo Arnaiz a partir de un guión de Brenda Hsueh, cuenta con Leah Lewis y Mamoudou Athie en los papeles principales de voz. La película describe el vínculo entre Ember (Lewis), un elemento fuego, y Wade (Athie), que no pueden tocarse; pero descubre cuánto tienen en común.

Elemental se inspira en la juventud de Sohn, que creció como hijo de inmigrantes en la ciudad de Nueva York en la década de 1970, destacando la diversidad cultural y étnica distintiva de la ciudad.

Está previsto que Elemental se estrene en los Estados Unidos el 16 de junio de 2023.[1]

Reparto de voz[editar]

  • Leah Lewis como Ember Lumen, un elemento fuego, descrita como una "joven mujer dura, ingeniosa y fogosa".
  • Mamoudou Athie como Wade Ripple, un elemento de agua, descrito como un "chico divertido, cursi, que va con la corriente".

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

El 16 de mayo de 2022, Pixar anunció una nueva película titulada Elemental, con el antropomórfico elementos clásicos del fuego, el agua, el aire y la tierra y la magia como tema central. con Peter Sohn como director y Denise Ream y Ricardo Arnaiz como productores.[2]​ Según Sohn, la idea de la película se inspiró en sus experiencias como hijo de inmigrantes en la ciudad de Nueva York en la década de 1970 Dijo: "Mis padres emigraron de Corea a principios de la década de 1970 y construyeron una bulliciosa tienda de comestibles en el Bronx". También afirmó: "Estuvimos entre muchas familias que se aventuraron a una nueva tierra con esperanzas y sueños; todos nos mezclamos en una gran ensalada de culturas, idiomas y hermosos vecindarios pequeños. Eso es lo que me llevó a Elemental."[3]​ Sohn y Ream se reúnen después de haber trabajado juntos anteriormente en The Good Dinosaur (2015).[2]Turning Red (2022) creative con se contrató a la asesora Brenda Hsueh para escribir el guión.[4]

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Sohn dice que el período de desarrollo de siete años de la película con Elemental está estrechamente ligado a su relación con su familia, cuando comenzó la idea, luego del estreno. de The Good Dinosaur en 2015. También se revela que Ember nació en Elemental City, pero creció en una ciudad de bomberos, ya que los vecindarios están divididos de diferentes maneras. Dijo: "Estoy bastante emocionado por sacar a la luz a los personajes y la historia con seguridad". También afirmó: "Esta película trata sobre agradecer a tus padres y comprender sus sacrificios. Mis padres fallecieron durante la realización de esta cosa. Por lo tanto, es muy emotivo y todavía estoy procesando mucho". ref>Odman, Sydney (17 de noviembre de 2022). «Elemental El director Peter Sohn sobre su Conexión personal con la película de Pixar, en honor a sus difuntos padres». The Hollywood Reporter. </ref>

Sohn declaró en D23: The Official Disney Fan Club: "El concepto de la ciudad en sí comenzó con Ember". También afirmó: "Pensamos: '¿Cuál es la mejor ciudad que podemos construir para apoyar el viaje de identidad y pertenencia de Ember?' Comenzó pensando en una ciudad que sería difícil para el fuego, por lo que la basamos en el agua. La idea es que el agua llegó primero a esta área, y luego llegó la Tierra, por lo que se convirtió en un delta. Luego, construyeron un infraestructura de agua con canales de agua y canales de agua elevados en todas partes, haciéndolo aún más difícil para Ember. Luego, Air llegó después de eso, y Fire fue uno de los últimos grupos en llegar a la ciudad".[5]

Cuando se le preguntó acerca de ser comparado con Avatar: The Last Airbender (2005), Sohn dijo que Elemental no está inspirado en Avatar: The Last Airbender, a pesar de su concepto compartido de personificando elementos clásicos. Sohn dijo: "No, no fue un toquene, pero me encanta el espectáculo. Lo vi con mis hijos y es genial, pero somos muy diferentes. No hay artes marciales en nuestro mundo. No hay nada de eso. Es esta historia de la ciudad con el romance y este drama familiar y la locura de la luz. Pero aprecio la conexión que la gente está haciendo solo porque les encanta y espero que también puedan amar esto". Sohn también declaró:

Al crecer, siempre vi a mis padres de cierta manera, pero luego, cuando llegué a los 20 y conseguí un trabajo real en lugar de trabajar en la tienda de mi familia, los veía como personas. Ese cambio de padres a personas me afectó mucho. Todas las historias que me contaron sobre su viaje aquí las di por sentadas hasta que tuve como, 'Oh, Dios mío, hicieron esto sin hablar el idioma. Hicieron esto sin dinero. Mi papá era un vendedor de perritos calientes e hizo todo esto. Yo nunca podría hacer eso'. Creció mi empatía por ellos.[6]

El 9 de septiembre de 2022, durante la D23 Expo, Sohn, Ream y Pete Docter presentaron un primer vistazo a la película. "Nuestra historia se basa en los elementos clásicos: fuego, agua, tierra y aire. Algunos elementos se mezclan entre sí y otros no", afirmó Sohn. "¿Y si estos elementos estuvieran vivos?" Poco después de la secuencia de animación inacabada, se proyectó un clip que muestra a Ember y Wade en una cita, caminando por un parque donde Wade intenta impresionar a Ember corriendo sobre el agua, deslizándose y creando un arcoíris romántico.[7]

Según Variety, en el Disney Content Showcase en Singapur el 30 de noviembre de 2022, Sohn mostró una foto de él cuando era niño con sus padres y dijo: "Tal vez sea porque cuando Yo era un niño, realmente no apreciaba ni entendía lo que significaba ser un inmigrante, venir a los EE. UU., y todo el arduo trabajo que hicieron para darnos la vida a mi hermano y a mí. Esa fue una gran pepita que estaba sentado conmigo. Por otro lado, me casé con alguien que no era coreano, y hubo mucho choque cultural con eso en mi mundo. Y eso me llevó a esta idea de encontrar opuestos. Y la cuestión de ¿Qué pasaría si el fuego se enamorara del agua? Como animador, ¿cuál podría ser un mundo divertido para jugar? Así que el fuego y el agua son una cosa. Pero vincular eso con el choque cultural era parte de esa metáfora. Y luego, en ese mundo, de repente esta idea de sacrificio, y comprender lo que nuestros padres habían dado comenzó a hacer la sopa de lo que es esta película". También habla sobre el choque de culturas y la diversidad: "Ha sido la lucha de mi vida, seguro entender mi lugar y lo que he asimilado o mi identidad siendo una identidad bifurcada. Siempre ha estado ahí, asumo que siempre será un parte de una cierta cantidad de narración: tener ese tipo de diversidad. ¿Será algo importante? No lo sé. Pero ha sido parte de mi vida. Y me encanta tratar de reflejar lo que los equipos con los que hemos trabajado con sus vidas y nuestras vidas en el trabajo que hacemos".[8]

Sohn también mostró imágenes de la película en Disney Content Showcase y afirmó que "la película trata sobre nuestras diferencias que nos unen, pero es una historia de amor. Con suerte, el público obtendrá una comprensión más profunda de la pérdida en sus vidas entre los socios, los amigos o la familia".[9]

Referencias[editar]

  1. https://www.pixar.com/upcoming
  2. a b Moreau, Jordan (16 de mayo de 2022). «Pixar anuncia la próxima película, Elemental, de ' Peter Sohn, director de 'Good Dinosaur'». Variety. Consultado el 16 de mayo de 2022. 
  3. Lang, Jamie (16 de mayo de 2022). «Pixar anuncia la nueva función Elemental, comparte Arte conceptual inicial». Cartoon Brew (en inglés estadounidense). Consultado el 14 de septiembre de 2022. 
  4. D'Alessandro, Anthony (28 de octubre de 2022). «Verve Signs Pixar Brenda Hsueh, guionista de Elemental». 
  5. Johnson (17 de noviembre de 2022). -ember-and-wades-meet-cute-in-elemental/ «Peter Sohn analiza el encuentro lindo de Ember y Wade en Elemental». D23.  Parámetro desconocido |fecha-de-acceso= ignorado (ayuda); Parámetro desconocido |primero= ignorado (se sugiere |nombre=) (ayuda)
  6. Romano, Nick (17 de noviembre de 2022). «El director de Elemental de Pixar sobre las comparaciones de Avatar: 'Somos tan diferentes de él'». Entertainment Weekly. 
  7. «Descripción del material de archivo Elemental de Pixar: ¿Se pueden mezclar el fuego y el agua? [D23]». /Película (en inglés estadounidense). 9 de septiembre de 2022. Consultado el 27 de octubre de 2022.  Parámetro desconocido |url-status= ignorado (ayuda)
  8. Ramachandran, Naman (1 de diciembre de 2022). 1235446566/ «Peter Sohn habla de choque cultural y diversidad en la película de Disney Pixar Elemental». 
  9. Eun-Jung, Kim (30 de noviembre de 2022). co.kr/view/AEN20221130008000315 «El director coreano-estadounidense de Pixar dice 'Elemental' basado en su experiencia personal». Agencia de Noticias Yonhap.  Parámetro desconocido |fecha de acceso= ignorado (se sugiere |fechaacceso=) (ayuda)