Electronic Journal of Biotechnology

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Electronic Journal of Biotechnology
País Chile Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Español
Categoría Biotecnología
Fundación 1997
Desarrollo
Publicador Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Circulación
ISSN 0717-3458
Página web oficial

Revista Electrónica de Biotecnología es una revista científica, conocida por su título en inglés “Electronic Journal of Biotechnology”, es una publicación seriada revisada por pares, de acceso abierto y de publicación bimestral.

Es editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso desde 1997 como un proyecto conjunto entre la universidad y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile.

Actualmente solo se edita en idioma inglés artículos de revisión y artículos de investigación relacionados con todas las áreas de la Biotecnología, desde la biología molecular y la química de los procesos biológicos, hasta aspectos ambientales e industriales, así como aplicaciones computacionales y políticas de cooperación internacional.

Los artículos relacionados con la investigación multidisciplinaria son especialmente bienvenidos.

Historia[editar]

Nació en 1997 bajo el nombre de EJB Electronic Journal of Biotechnology, como un proyecto conjunto entre la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (CONICYT). Su primer número fue publicado el 15 de abril de 1998 con 5 artículos de invitación y una editorial de bienvenida. Fue la primera publicación científica en el área de la biotecnología 100% en formato electrónico.[cita requerida]

En 2000 cambió su nombre por Electronic Journal of Biotechnology, el cual se conserva hasta su actualidad, en el año 2001 la revista fue indexada en el ISI Web of Science y Elsevier Scopus.

En el año 1998 pertenece a la colección Scielo.cl.

En la actualidad posee una frecuencia de publicación bimensual.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]