Electric Youth (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Electric Youth
Electric Youth (band).jpg
Bronwyn Griffin, agosto de 2012
Datos generales
Origen Bandera de Canadá Toronto, Canadá
Estado Activo
Información artística
Género(s) Indie pop
Synth pop
Electropop
Período de actividad 2011 - actualidad
Discográfica(s) Last Gang Records
Secretly Canadian
Milan Records
Web
Sitio web Sitio Oficial
Miembros
Austin Garrick
Bronwyn Griffin

Electric Youth es un dúo canadiense de indie pop de Toronto, Ontario. El dúo está formado por Bronwyn Griffin (voz principal y coros) y Austin Garrick (sintetizadores y caja de ritmos).

Historia[editar]

Garrick y Griffin han estado saliendo desde el 8.° curso. Obtuvieron cierta fama en 2011 cuando su canción «A Real Hero» se presentó de forma destacada en la película Drive. La canción fue escrita por Garrick y trata sobre el piloto Chesley Sullenberger y el aterrizaje forzoso del vuelo 1549. «A Real Hero» fue nominado para un MTV Movie Award 2012 en la categoría de "Mejor música", además en 2011 la revista Spin la nombró como una de las 20 mejores canciones de 2011.

Garrick dijo esto a la revista Rolling Stone en relación con el sonido del grupo:

La idea de recrear el pasado con la música no nos interesa, probablemente haya sido la mayor idea errónea de nuestra música y de lo que somos hasta ahora. La realidad es que estamos mucho más interesados ​​en crear cosas para el futuro que cosas del pasado. Somos nostálgicos, no en el sentido de que anhelemos un tiempo diferente, porque amamos el presente, pero ¿cómo no recordar el pasado cuando todos los días vemos a la persona que nos enamora? desde el 7.° curso?"
Bronwyn Griffin.

A finales de 2013 firmaron con Last Gang Records y Secretly Canadian. El 30 de septiembre de 2014, la banda lanzó su álbum debut Innerworld a través de Last Gang Records en Canadá y Secretly Canadian en el resto del mundo.[1]​ Rolling Stone declaró a Electric Youth uno de los diez artistas que necesitas conocer en 2014.[2]​ En 2019 Electric Youth lanzó su tercer álbum titulado Memory Emotions,[3]​ que contiene tres sencillos que ya se lanzaron antes del lanzamiento de álbum: «The Life», «ARAWA» y «Breatheles».

Discografía[editar]

Álbumes de estudio
  • Innerworld (2014)
  • Breathing (2017)
  • Memory Emotions (2019)

Referencias[editar]

  1. «Innerworld». MondoSonoro. 15 de noviembre de 2014. Consultado el 30 de enero de 2020. 
  2. Stone, Rolling (18 de julio de 2014). «10 New Artists You Need to Know: July 2014». Rolling Stone (en inglés estadounidense). Consultado el 30 de enero de 2020. 
  3. «Electric Youth regresa con The Life». Retrowave & Cyberpunk. 1 de junio de 2019. Consultado el 30 de enero de 2020.