Elecciones de Estados Unidos de 2010

De Wikipedia, la enciclopedia libre
← 2009 • Bandera de Estados Unidos • 2011 →
Elecciones de Estados Unidos de 2010
Fecha 2 de noviembre de 2010
Tipo Varios

Las elecciones de medio término de Estados Unidos de 2010 tuvieron lugar el 2 de noviembre de 2010. Se renovaron todos los 435 escaños en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y 37 de los 100 escaños en el Senado, así como 38 gobernadores, varias legislaturas estatales, cuatro legislaturas territoriales, y tuvieron lugar varias elecciones a nivel local y estatal.

Elecciones federales[editar]

Elecciones al Congreso[editar]

Elecciones al Senado[editar]

Serán elegidos los 34 escaños en la Clase III del Senado de los Estados Unidos Class III. Además, el escaño de la Clase II en Delaware, que actualmente es de Ted Kaufman, y el de la Clase I en Nueva York, que actualmente tiene Kirsten Gillibrand, al haberse elegido en elecciones especiales, debido a la selección de Joe Biden como Vicepresidente de los Estados Unidos y Hillary Clinton como Secretaria de Estado, por lo que renunciaron a su puesto en el Senado. También el escaño Clase I en Texas, que actualmente tiene Kay Bailey Hutchison, podría pasar a otra persona debido a su intento de ser elegido gonernador de ese estado. También tuvo lugar una elección especial para el escaño Clase I de Massachusetts, debido a la muerte de Ted Kennedy. La elección fue hecha el 19 de enero de 2010, ganando el republicano Scott Brown.

Cámara de Representantes[editar]

Se elegirán todos los 435 escaños de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Además, habrá elecciones para elegir a los delegados para el Distrito de Columbia y cuatro de cinco territorios estadounidenses. El único escaño de la Cámara que no será elegido es el del Comisionado Residente de Puerto Rico, que tiene un término de cuatro años y tendrá elecciones en las próximas elecciones de 2012.

Elecciones estatales[editar]

Elecciones gubernamentales[editar]

Serán elegidos 36 de los 50 gobernadores de Estados Unidos. También habrá elecciones de gobernadores para los territorios estadounidenses.

Otras elecciones a nivel estatal[editar]

En muchos estados, donde las posiciones siguientes son cargos de elección, los electores emitirán su voto para los candidatos a oficinas ejecutivas estatales (incluido Teniente Gobernadores (aunque algunos casos se votará en el mismo boleto del candidato a gobernador), Secretarios de Estado, Tesoreros del Estado, Auditores del Estado, el Fiscales Generales del Estado, superintendentes estatales de Educación, comisarios de Seguros, de agricultura, o de trabajo, etc) y las oficinas estatales del Poder Judicial (escaños en la Corte Suprema del Estado, y, en algunos estados, elecciones a tribunales de apelación del estado).

Elecciones legislativas estatales[editar]

46 estados (todos excepto Luisiana, Misisipi, Nueva Jersey y Virginia) celebrarán elecciones legislativas estatales.[1]

Elecciones locales[editar]

Las siguientes ciudades tendrán elecciones de alcaldes en 2010.

Referencias[editar]

  1. «2010 Primary Dates and Seats Up». 23 de septiembre de 2009. Archivado desde el original el 28 de enero de 2010. Consultado el 26 de enero de 2010. 

Enlaces externos[editar]