Elecciones al Senado de los Estados Unidos de 2018

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
← 2016 • Bandera de Estados Unidos • 2020 →
Elecciones al Senado de los Estados Unidos de 2018
33 escaños (de los 100) de la Clase III y 2 escaños de la clase II del Senado
6 de noviembre de 2018

Resultados
Chuck Schumer official photo (cropped).jpg
Demócrata – Chuck Schumer
Mitch McConnell official portrait 112th Congress.jpg
Republicano – Mitch McConnell
HSSamarbete.svg
Independientes

Seal of the United States Senate.svg
Líder de la Mayoría del Senado

Las elecciones al Senado de los Estados Unidos se llevarán a cabo el 6 de noviembre de 2018, con 33 de los 100 escaños en el Senado que se disputarán en elecciones regulares y 1 escaño que se disputará en una elección especial. Los ganadores cumplirán mandatos de seis años desde el 3 de enero de 2019 hasta el 3 de enero de 2025. Actualmente, los demócratas tienen 24 escaños para las elecciones, así como los escaños de dos independientes que se reúnen con ellos. Los republicanos tienen ocho escaños para las elecciones. Los asientos para las elecciones regulares en 2018 fueron los últimos elegidos en 2012; Además, se programarán elecciones especiales si ocurren vacantes, como ya sucedió en Minnesota. Después de las elecciones de 2016, algunos funcionarios electorales estatales están tratando de actualizar los sistemas de votación a tiempo para estas elecciones.

Las elecciones a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos , las elecciones a los 39 gobernantes y muchas otras elecciones estatales y locales también se llevarán a cabo en esta fecha.

Los republicanos solo pueden darse el lujo de perder un escaño en el Senado y aún tener una mayoría trabajadora con el vicepresidente rompiendo el empate a su favor. Tres de los escaños republicanos están abiertos como resultado de jubilaciones en Tennessee, Utah y Arizona. Los demócratas están defendiendo diez escaños en los estados ganados por Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016, mientras que los republicanos solo están defendiendo un escaño en un estado ganado por Hillary Clinton en 2016.

Referencias[editar]