Elección del consejo del condado de Glamorgan de 1931

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La decimocuarta elección al consejo del condado de Glamorgan, al sur de Gales, tuvo lugar en marzo de 1931. Fue precedida por la elección de 1928 y seguida por la elección de 1934, según lo estipulado bajo el ciclo común del mandato .

 

Resumen del resultado[editar]

Los laboristas defendían una mayoría segura en una elección en la que se enfrentaron a la oposición de la izquierda en la forma del Partido Comunista, así como a oponentes más tradicionales. El resultado mostró pocos cambios con respecto a años anteriores, cosa que era observable en Europa durante la época, asociado a las esferas de influencia que se iba formando.

Cambios de límites[editar]

No hubo cambios de límites en esta elección, cosa que se mantuvo por un tiempo.

Candidatos[editar]

13 candidatos fueron electos sin oposición, cosa poco usual.[1]

Elecciones impugnadas[editar]

La mayoría de los regidores que se retiraban fueron devueltos a su cargo una vez se dio el resultado.

Desarrollo[editar]

Los laboristas conservan su mayoría.[2]​ El partido ganó algunos escaños adicionales, como Pentre en Rhondda, donde T.A. Thomas se había mantenido frente a varios desafíos laboristas anteriores, no era un hecho inaudito, pero tampoco representaba un estado tan sólido como las anteriores ocasiones donde si hubo un incremento.

En el distrito de Cymmer, David Thomas, que no había logrado ocupar el puesto en 1928 después de que David Watts-Morgan fuera elegido concejal, tuvo éxito después de que el Independiente en funciones dimitiera, complicado de determinar como tal .

Referencias[editar]

  1. «Glamorgan Contests. Eleven Aldermen Seek Election.». Western Mail. 24 de febrero de 1931. p. 11. Consultado el 3 de febrero de 2021. 
  2. «County Council Elections. Small Polls in Monmouth and Glamorgan.». Western Mail. 3 de marzo de 1931. p. 5. Consultado el 3 de febrero de 2021. 

Bibliografía[editar]

  • Williams, Chris (1996). Democratic Rhondda: Politics and society 1885-1951. Cardiff: University of Wales Press.