Elden Campbell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:46 7 sep 2019 por InternetArchiveBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Elden Campbell
Campbell, Elden (2008).jpg
Datos personales
Nombre completo Elden Jerome Campbell
Apodo(s) "Big E", "Easy"
Nacimiento Los Ángeles, California, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos

23 de julio de 1968,
(52 años)
Nacionalidad(es) Estadounidense
Altura 2,13 m (7 0 )
Peso 127 kg (279 lb)
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Equipo universitario Universidad de Clemson
Club profesional
Draft 1ª ronda (puesto 27) 1990 por Los Angeles Lakers
Club Retirado
Liga NBA
Posición Pívot

Elden Jerome Campbell nacido el 23 de julio de 1968 en Los Ángeles, California fue jugador de baloncesto en la NBA, en la posición de pívot.

Trayectoria deportiva

Universidad

Campbell jugó en el equipo de baloncesto de la Universidad de Clemson. Durante sus cuatro años en Clemson, Campbell promediaba 15.3 puntos, 6.8 rebotes y 2.7 tapones por partido.

Profesional

Fue elegido por Los Angeles Lakers en el Draft de 1990 en la vigésimoséptima posición. El 10 de marzo de 1999 fue transferido por los Lakers jungo con Eddie Jones a Charlotte Hornets por Glen Rice, J.R. Reid y B.J. Armstrong.

Elden Campbell estuvo en cinco equipos en la NBA durante su carrera. Su estancia más larga en un equipo fue con Lakers y con Hornets (mientras estaban en Charlotte y en New Orleans), además jugó con Seattle SuperSonics y brevemente para New Jersey Nets.

Él pasó la mayor parte de sus dos últimas temporadas siendo jugador de los Detroit Pistons, y fue miembro del equipo campeón de la NBA del año 2004. Durante su etapa en Detroit, quizás su mejor contribución fue realizando una excelente defensa a la estrella Shaquille O'Neal en las dos series en la que los Pistons se enfrentaron a los equipos en los que Shaq jugaba (los Lakers de las finales del 2004 y los Miami Heat al año siguiente en las finales de la conferencia Este), debido a su enorme corpulencia y fuerza, él era el único candidato capaz de enfrentarse cara a cara con O'Neal.

En sus quince años de carrera consiguió disputar 1.044 partidos de liga regular, en 671 de ellos como titular y 106 partidos de playoff, siendo titular en 53.

En estas 15 temporadas en la NBA, Campbell promedió 10.3 puntos por partido, 5.9 rebotes por partido y 1.5 tapones por partido. Él es especialmente conocido por su capacidad para taponar tiros, sus 1.602 tapones actualmente ocupan el ranking número 22 en la historia de la NBA.

Él era en ocasiones conocido como "The Janitor", por su eficiencia a la hora de limpilar el tablero. Su tamaño hizo que los comentaristas de radio de Charlotte también le apodaran como "Big Homey" (gran hogareño).

Campbell era además conocido por su clase. Aunque particularmente fue precoz en su carrera fue acusado de no jugar al cien por cien. Por esto también se le puso el mote "The Elder Campbell" (el anciano Campbell).

Equipos

Enlaces externos