El vídeo Jesús

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El vídeo Jesús
Autor Andreas Eschbach
Género cienca-ficciòn
Tema(s) Novela
Título original Das Jesus Video
Traductor Henrike Fesefeldt
José María Faraldo
Ilustrador Alejandro Terán
Editorial Bibliópolis
País Alemania
Fecha de publicación 1997
ISBN 978-84-96173-56-9

El vídeo Jesús es una novela del escritor alemán Andreas Eschbach, que fue adaptado a la televisión en el año 2002.

Sinopsis[editar]

Stephen Foxx, un arqueólogo aficionado, participa como voluntario en una excavación cerca de Jerusalén y encuentra una tumba del siglo I con un contenido sorprendente: el esqueleto de un hombre de nuestros días, y a su lado, el manual de instrucciones de una cámara de vídeo que aún no se ha fabricado. La conclusión resulta espeluznante: en el futuro, un viajero en el tiempo se desplazará a la época del Nuevo Testamento con una cámara de vídeo para filmar.

La posibilidad de encontrar en algún lugar una cámara con una grabación de Jesús de Nazaret escondida desde hace dos mil años desata feroces intrigas para hacerse con el vídeo a toda costa.

Adaptación[editar]

Das Jesus Video se estrenó en la cadena de televisión alemana ProSieben el 5 de diciembre de 2002. Un año después obtuvo el GTA, German Television Award, el galardón más prestigioso de la comunicación audiovisual germana.

La historia original de Eschbach ha dado la vuelta al mundo en la pequeña pantalla. En España se ha emitido bajo el título El enigma de Jerusalén. En su último pase, el domingo 18 de febrero de 2007, Antena 3 consiguió 2.533.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 18,9 por ciento.[cita requerida]. El sorprendente desenlace de El vídeo Jesús cautivó incluso a los habituales seguidores de la ficción nacional Aída, en Telecinco.

En Hispanoamérica fue presentada como La reliquia del futuro.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]