Llueve (álbum)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El uno para el otro»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Llueve
Álbum de estudio de Tercer Cielo
Publicación 3 de abril de 2007
Grabación 2006-2007
Género(s)
Duración 63:52
Discográfica
  • Baltuco
  • Kasa Producciones
  • Universal Music Latino
  • EMI Music Distribution
Productor(es)
Calificaciones profesionales
Cronología de Tercer Cielo
Inspiraciones del Tercer Cielo II
(2007)
Llueve
(2007)
Hollywood
(2008)
Sencillos de Llueve
  1. «Eres»
    Publicado: 2007
  2. «El uno para el otro»
    Publicado: 2007
[editar datos en Wikidata]


Llueve es el nombre del cuarto álbum de estudio[2] del grupo de música cristiana Tercer Cielo[3] recientemente incluido en ese tiempo por los esposos Evelyn Herrera y Juan Carlos Rodríguez, Fue publicado el 3 de abril de 2007, la producción más esperada por su público debido a el cambio de integrante y fue el primero más conocido de iTunes, ganador de varios Premios AMCL, siendo la primera vez que ganaban el premio Artista del Año. Bajo las disqueras Baltuco y Universal Music Latino.

Antecedentes y producción[editar]

Después de 6 años de trabajo junto a Juan Carlos, Marcos Yaroide decidió salir del dúo para comenzar su carrera como solista dejando algunas canciones grabadas y listas para producciones próximas; fue entonces cuando Juan Carlos incluyó a su recién esposa Evelyn Herrera. El estilo cambió a algo más maduro y fresco, lo que atrajo la atención de los jóvenes y de los que ya eran sus seguidores, pues el dúo se dedicó también a las canciones románticas y temas más actuales. Entonces con el apoyo de Universal Music Latino se dedican a esta nueva producción, con letras originales de Juan Carlos, que también hizo trabajos de producción, grabación, hizo arreglos, y tocó parte de la música. Algunas canciones que ya se tenían listas junto al exintegrante Marcos Yaroide como: «Algo anormal», «Espíritu Santo», y «Resucitar» fueron incluidas en el CD. Este álbum tiene 16 temas con un género más acústico, pop y rock pero con la misma esencia de las letras de siempre con inspiración. Rápidamente las canciones publicadas de éste llegaron a las más pedidas de las radios cristianas en Latinoamérica y USA, ocupando los primeros lugares canciones como: «Eres», «El uno para el otro», «Solo por Ti» junto al rapero Manny Montes, «Ese soy yo» y «Enamorados». Tercer Cielo fue afectado por el cambio de integrante, su música fue consumida por los mismos fans así como fue ganando nuevos de otros países y lugares nunca antes visitados por el dúo. En 2007 inició su gira por Londres y ciudades de España; y su música comenzó a tener mucha difusión por radio e Internet.

Arte y Portada[editar]

Estilo musical[editar]

Con la entrada de la nueva integrante al grupo, hubo cambios en la influencia musical que tenían, dejando en sus discos anteriores ritmos tropicales y cumbia, y enfocándose más en el rock y pop, con influencias más actuales y pegadizas. Allmusic dijo que el disco Llueve estaba caracterizado por sonidos de celebración, energéticos, naturales, dramáticos y de confianza para el receptor logrando contagiar el estilo latino del pop y rock en español. En algunas canciones se pudo escuchar algo de reggaeton como en «Todavía», y temas acústicos como «Allí todo es luz», «Ese soy yo» y «Resucitar». En la canción «Llueve» tema principal del disco se pueden escuchar arreglos de la música regional del Norte de México como el acordeón, guitarra y otros.[4]

Carátula frontal[editar]

En la portada del CD se mira a los dos integrantes, en un tipo de piso brillante en el que se trasluce la luz de la luna, quiere dar a entender que están en la noche, Juan Carlos sostiene una guitarra eléctrica, vestido con pantalón de mezclilla y una chaqueta color negro, mientras que a su costado está Evelyn tomando al anterior por el hombro, ella con una sonrisa y con su mirada hacia el frente, de cabello suelto, blusa plateada y con pantalón de mezclilla azul.

Sencillos[editar]

«Eres»[editar]

Fue el primer sencillo del disco, publicado en el 2007 junto a el video musical en YouTube, dicho video fue ganador de un Premios AMCL como Videoclip del Año en 2007, el tema habla de las cosas que Dios ha hecho por cada quien y de agradecimiento refiriéndose a El como “un amigo” y un ser que cumple sus promesas hacia nosotros, la canción escrita por Juan Carlos, ocupó los primeros puestos en las listas de popularidad en la radio cristiana principalmente en Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana, México y parte de España. El video musical muestra a Evelyn en una escalera con unos adornos en la mano de pronto los deja caer y comienza la pista del tema, Juan Carlos tocando la guitarra se encuentra en unas estructuras con pilares de color blanco y con sombra, el video.

«El uno para el otro»[editar]

En el 2007 se publicó el video musical del que sería el segundo sencillo del álbum “Llueve” una canción también escrita por Juan Carlos hasta ahora es reconocida como la mejor canción de amor del dúo, logrando tener a los fans interesados en la canción ya que es una de las más populares en Internet, la gente al escucharla en la radio comenzó a pedirla más, y la dedicaban al ser amado, tuvo mejor recepción que la que se tenía pensada, pues no solo les gustó a la comunidad cristiana si no a toda en general, el video sucede en un desierto con rocas gigantescas en el paisaje, también data en unas cuevas de color entre marrón y naranja.

Lista de canciones[editar]

Edición estándar
N.º Título Escritor(es) Productor (es) Duración
1. «Aquí estás» Juan Carlos Rodríguez Rodríguez, José "Fono" García 4:04
2. «Enamorados» Rodríguez Rodríguez, García 4:21
3. «Eres» Rodríguez Rodríguez, García 3:13
4. «Solo por ti (con Manny Montes) » Rodríguez, Emmanuel Rodríguez Rodríguez, García 4:24
5. «Allí todo es luz» Rodríguez Rodríguez, García 3:44
6. «El uno para el otro» Rodríguez Rodríguez, García 3:07
7. «Llueve» Rodríguez Rodríguez, García 5:05
8. «Anormal» Rodríguez Rodríguez 4:08
9. «No importa» Rodríguez Rodríguez, García 4:28
10. «Espíritu Santo (con Israel y Moisés) » Rodríguez Rodríguez 3:22
11. «Ese soy yo» Rodríguez Rodríguez, García 4:11
12. «Todavía» Rodríguez Rodríguez, García 3:59
13. «En ti aprendí» Rodríguez Rodríguez 3:18
14. «Resucitar» Rodríguez Rodríguez 4:15
15. «Desde el principio (Versión Pop Cumbia)» Rodríguez Rodríguez, García 4:28

Personal[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Año Premios Trabajo Nominado Categoría Resultado
2007 Premios AMCL Tercer Cielo Artista del Año Ganador
2007 Premios AMCL «No importa» Canción del Año Ganador
2007 Premios AMCL Llueve Álbum del Año Ganador
2007 Premios AMCL Tercer Cielo Banda o Grupo del Año Ganador
2007 Premios AMCL «No importa» Composición del Año Ganador
2007 Premios AMCL Juan Carlos Rodríguez Compositor del Año Ganador
2007 Premios AMCL «Eres» Videoclip del Año Ganador
2007 Premios AMCL Llueve Calidad Sonora de Álbum del Año Ganador
2007 Premios AMCL «Solo por Ti» (con Manny Montes) Intervención Musical del Año Ganador
2007 Premios AMCL «Enamorados» Canción Promocional del Año Ganador

Enlaces externos[editar]

[ “Llueve” en iTunes] [ “Llueve” en Amazon.com] “Llueve” en Allmusic.com

Referencias[editar]