El tesoro de los inocentes (bingo fuel)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El tesoro de los inocentes»)
Saltar a: navegación, búsqueda
El tesoro de los Inocentes
Álbum de Indio Solari
Publicación 6 de diciembre de 2004
Grabación 20022004
Género(s) Rock
Hard rock
Duración 65:04
Discográfica DBN
Productor(es) Indio Solari
Cronología de Indio Solari
El tesoro de los inocentes
(2004)
Porco rex
(2007)
[editar datos en Wikidata]

El tesoro de los inocentes (bingo fuel) es el primer álbum de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda fundada y liderada por el Indio Solari, ex-vocalista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, lanzado en diciembre del 2004. Cuenta con la participación de Hernán Aramberri, ex-colaborador de Los Redondos como integrante. En los créditos del álbum Solari aparece bajo el seudónimo «Artista invitado».[1][2][3]

Presentación[editar]

El disco fue presentado en El Estadio Ciudad de La Plata, el 12 y 13 de noviembre de 2005 ante 50.000 personas, y más tarde, en El Velódromo Municipal de Montevideo, Uruguay, el 3 de diciembre de ese mismo año ante 15.000 personas.

Lista de canciones[editar]

Todas los temas fueron compuestos por el Artista Invitado (Indio Solari).

  1. "Nike es la Cultura" (6:30)
  2. "Amnesia" (5:26)
  3. "El tesoro de los inocentes" (4:18)
  4. "La piba de Blockbuster" (5:11)
  5. "Tomasito podés oírme? Tomasito podés verme?" (4:28)
  6. "Mi caramel machiato" (3:40)
  7. "La muerte y yo" (3:30)
  8. "Adieu! Bye Bye! Aufwiedersehen!" (3:51)
  9. "Pabellón séptimo (relato de Horacio)" (4:46)
  10. "El charro chino" (4:26)
  11. "Canción para un goldfish" (4:35)
  12. "Tsunami" (4:17)
  13. "To beef or not to beef" (4:39)
  14. "Ciudad baigón" (5:27)

Integrantes[editar]

  • Artista invitado: teclados, guitarras y voz
  • Julio Sáez y Baltasar Comotto: guitarras principales
  • Marcelo Torres: bajo
  • Hernán Aramberri: batería
  • Alejo Von Der Pahlen: saxos (alto, tenor y barítono)
  • Ervin Stutz: trompeta, flueguehorn y trombón
  • Déborah Dixon: voz en “La piba de Blockbuster”

Referencias[editar]

  1. «El tesoro de los inocentes (bingo fuel)» (PDF). Diario Hoy (La Plata): 19. 10 de diciembre de 2004. Consultado el 30 de diciembre de 2013. «Esta primer disco como solista del Indio Solari es el más esperado del año.(...) Solari se rodeó de una banda a la que bautizó Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, integrada por Julio Sáez y Baltasar Comotto (guitarras), Marcelo Torres (bajo), Hernán Aramberri, Alejo von Der Pahlen y Ervin Stutz (vientos) y Déborah Dixon como voz invitada. A lo largo del nuevo material, no se priva de nada: en el disco desfilan temas que transitan por el jazz (La piba de Blockbuster), el funk (El Charro chino), trip hop (Ciudad Baigón).» 
  2. «Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado - El tesoro de los inocentes (bingo fuel)». Distribuidora Belgrano Norte. Zabala 3941 Capital Federal (C1427DYI) - Argentina. 19 de noviembre de 2004. Consultado el 30 de diciembre de 2013. «(...) Carlos "Indio" Solari anunció el álbum que marca el inicio de la carrera solista, tras la separación de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. El título definitivo es "El tesoro de los inocentes (bingo fuel)". (...) La nueva banda que acompañará a Solari se llama Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. La integran Julio Sáez, Baltazar Comotto y Eduardo Herrera en guitarras; Marcelo Torres en bajo y Hernán Aramberri en batería. Como músicos invitados aparecen Alejo Van Der Pahlen en saxos alto, tenor y barítono; Ervin Stutz en trompeta, flügelhorn y trombón, y Deborah Dixon (de las Blacanblus, que aparece como "la piba de Blockbuster") en voces. El Indio, que se encargó de "letra, música, arte de tapa, arreglos, producción y ruidos molestos", figura apenas como "artista invitado".» 
  3. Luis Mojoli (2004). «"No me gusta aparecer por donde me están esperando"». Revista Recorplay. Consultado el 30 de diciembre de 2013. «(...) El álbum se llama El Tesoro de los Inocentes (Bingo Fuel) y está firmado por Carlos Indio Solari junto a su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Finalmente, a fin de año, llegó un disco.»