El show de la una

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El show de la una fue una programa de televisión de España, emitido de lunes a viernes en horario matinal por La 1 de TVE en la temporada 1992-1993.

Formato[editar]

Se trataba de un espacio que respondía al formato de magazine, en el que se intercalaban entrevistas, concursos, humor y actuaciones musicales.[1]​ El espacio contenía la sección El menú de cada día, con Karlos Arguiñano.

Presentado[editar]

El programa estuvo presentado inicialmente por el actor venezolano Fernando Carrillo, conocido en España en aquel momento por la telenovela Abigail y la estadounidense Kim Manning, muy popular por haber sido durante cinco temporadas, azafata del célebre concurso Un, dos, tres...Responda otra vez.[2]

Desde el 13 de abril de 1993 y hasta su cancelación definitiva, el programa pasó a estar presentado por la periodista Concha Galán, acompañada por Goyo González y contando con la colaboración de José María Comesaña. El programa pasa a llamarse El show de la 1ª.

Referencias[editar]

  1. El País, ed. (21 de octubre de 1992). «El show de la una». Consultado el 14 de diciembre de 2015. 
  2. Diario ABC, ed. (3 de abril de 1993). «TVE-1 prepara un nuevo espacio de variedades con Fernando Carrillo». Consultado el 10 de mayo de 2013.