El show de Tino y Gargamuza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Show de Tino y Gargamuza es un programa de televisión de Argentina que se emitió durante enero y febrero de 2005 en América TV. A partir de marzo hasta junio de ese mismo año, el canal emitió repeticiones del mismo. El verdadero origen de la tira data en 1996 en el programa Cha cha cha.

Los presentadores del programa eran los dibujos animados Tino y Gargamuza, personajes que aparecieron por primera vez en el programa "Cha cha cha" (conducido por Alfredo Casero) y luego adquirirían popularidad en el ciclo Televisión Registrada (de la productora Pensado Para Televisión).

Antes de tener su programa propio, tuvieron 2 especiales de 30 minutos por América, uno un especial de terror titulado "La noche de los muertos re-vivos" en diciembre de 2003, y el otro un especial de navidad titulado "La navidad de Tino y Gargamuza" en diciembre de 2004.

El programa consistía en mostrar videos caseros divertidos o "bloopers". Se emitía a las 20:00 (hora de Argentina), y en sus últimas semanas de emisión, el programa pasó a las 23:00.

Este programa fue una experiencia de "programa de verano": al iniciar el año televisivo en marzo, el programa dejaría de hacerse para darle prioridad a Televisión Registrada. En 2010 se transmitió en las tandas publicitarias de MuchMusic.

Tino y Gargamuza regresaron a la Televisión Argentina el 19 de mayo de 2012 por TVR. Desde el 31 de mayo de 2015, forman parte del programa Periodismo para todos conducido por Jorge Lanata los días domingos.

Desde 2017, forman parte del programa A Dos Voces conducido por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano los días miércoles.

Enlaces externos[editar]