El secreto de la calabaza mágica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El secreto de la calabaza mágica o Bao hu lu de mi mi (en chino: 宝葫芦的秘密) o The Secret Of The Magic Gourd es una película de animación de Walt Disney Company, Centro Digital Pictures Limited y China Film Group estrenada el año 2007 en China. Los personajes de la película como la calabaza, los juguetes (que aparecieron en dicha escena), el pájaro, la rana están hechos de animación por computadora.

Es la primera película de Disney creada en CGI de larga duración, producida para el mercado de China. La película fue estrenada en los Estados Unidos, en DVD, el 27 de enero de 2009.

Argumento[editar]

En un sueño de un joven estudiante llamado Raymond Bao, está en una misión en el espacio cuando de repente unos meteoritos atacan la nave espacial, su misión era rescatar a los astronautas y regresar a la Tierra. En la vida real, su abuela y su hermana pequeña Sofy lo estaban despertando porque llegaría tarde a la escuela y también para despedirse de su mamá que se iría de viaje, en la estación del tren, los amigos de Raymond le estaba diciendo si estudió anoche.

En la escuela le tocaba a Raymond responder las preguntas de matemáticas, ahí la maestra se dio cuenta de que Raymond no estudió. En las calificaciones los amigos de Raymond estaban enojados con él porque sólo tenía una estrella.

En la sala de ciencias, Raymond les enseñan a sus compañeros el proyecto que va hacer, pero ellos se burlaron de su trabajo y por casualidad, Raymond había dejado su mochila en un proyecto de ciencias, y se les cayó, enojados con él, Raymond se fue a su casa molesto. La abuela le estaba contando a Sofy la historia de "La Calabaza Mágica", Raymond les dice que ya no le importa esa historia,y se fue molesto a su cuarto, la abuela le seguía contando, hasta que Raymond se quedó dormido.

En su sueño, Raymond se fue a pescar en un bosque de bambú, donde había pescado la calabaza, Raymond se había asustado mucho, le dijo que su nombre era Bailey y que quería ayudarlo con sus problemas, le había ofrecido un trato que no decirle a nadie sobre él, entonces Bailey le da peces en su cubeta, y también le da algo de comer, Raymond le pide que quiere volar, y Bailey lo sube a un avión, Raymond le dice a Bailey que quiere mostrarle los peces a sus compañeros.

En el parque de la escuela, John, un amigo de Raymond lo había asustado, y Raymond les enseñó los peces,pero al verlos, ambos se preguntan: ¿Cómo puede haber peces dorados en un lago?. La maestra les explicó que deberían ir a la biblioteca. Raymond llegó a casa, le dice a la calabaza que iba a ser con los peces, después llegó Sofy y vio algo "raro" debajo de su cama e intentó atraparlo, hasta que llegó su abuela y le dijo que debía bañarse y Raymond tenía que hacer su tarea.

A la mañana siguiente, Raymond va a la biblioteca a pedir el libro de animales marinos, ella le dijo que Freddy, un compañero de Raymond, lo reservó antes. Bailey sin que nadie se diera cuenta, puso el libro en la mochila de Raymond, y lo dejaron como un ladrón, Raymond le dice a la calabaza que deje el libro en su lugar, pero Bailey en vez de eso hizo que el libro volara. Raymond y John se fueron a jugar un tipo de Damas, la calabaza se confundió que Raymond quería comerse las fichas del juego. Raymond y Bailey fueron persiguiendo el libro de animales marinos hasta la clase de natación, lo aceptaron porque nadaba muy bien, Bailey le dijo: Conmigo aquí, siempre serás un ganador. Bailey fue limpiando y ordenando el cuarto de su amo, hasta que se quedó dormido. En la mañana siguiente, Bailey había despertado a Raymond, se fue a la escuela temprano, y respondió bien las preguntas de matemáticas y tuvo alto puntaje y tuvo 9 estrellas.

En la clase de natación, con ayuda de Bailey, logró nadar más rápido, pero le salieron marcas en el cuerpo, en la casa, Raymond pegó un póster de la clase de natación, Raymond no sabía hacer un robot, y Bailey hizo uno para él, la calabaza le cortó las uñas a su amo, Raymond le estaba explicando a Bailey que quería hacer "lo divertido". En la sala de ciencias, estaban reparando el proyecto que Raymond había destrozado, él estaba enseñando su robot (constantemente imitando cualquier cosa que Bailey hiciera), un compañero de Raymond rompió el robot por accidente, Raymond y Bailey después se fueron a una juguetería, vieron a unos robots, después vino Dan, un amigo de Raymond, dice que vio a Raymond entrando a la juguetería, Bailey hizo que los juguetes se fueran a la casa de Raymond, él y Dan fueron al cine a ver "El Contraataque del Dinosaurio del Pantano", pero no había boletos, entonces entró a Raymond y lo sacó (literalmente) de la película.

Cuando llegaron a casa, Raymond ve una multitud de juguetes en su habitación, y le dice a Bailey que tiene que devolver todos los juguetes devuelta a la juguetería, el padre de Raymond le regala una bicicleta, para la competencia, Bailey se estaba preparando para el examen de matemáticas de Raymond, él se pregunta por qué no le gustan los deseos que le ha concedido.

A la mañana siguiente, Raymond y Bailey se levantaron temprano, Raymond se fue a la escuela con su bicicleta nueva, estaba emocionado, le dijo a Bailey que este examen era importante, en la clase de matemáticas, Raymond estaba esperando que la calabaza le ayudara en el examen, en eso le robó un examen a una de sus compañeras, en eso Raymond escapó de la clase al bosque de bambú donde había encontrado a Bailey, en eso Raymond arrojó a Bailey al lago, en eso vinieron la maestra y sus compañeros, la maestra curó a Raymond las heridas que le hizo la calabaza (accidentalmente después de una pelea), en plena lluvia, la maestra le dijo que lo que hizo fue incorrecto y que tiene que ser un mejor estudiante y un mejor amigo, en eso se disculpó con Susy, y le compartieron el paraguas, Bailey le dice a su amiga la rana que su amo ya no le quiere, Raymond había tomado un examen de recuperación, en eso vio a la calabaza de dibujo, pero lo borró, Raymond se estaba esforzando hasta la competencia, los compañeros de Raymond habían ganado la competencia, gracias a él.

Raymond regresa al bosque de bambú para decirle a Bailey que habían ganado la competencia, en eso Bailey le dijo que no le ayudó a ganar la competencia en eso Raymond dice: ¡Eso es!, la calabaza dice que tiene que irse porque ya no le necesita más, en eso se despidieron, cuando Bailey se marchó, exclamó: ¡Y amo no olvides cortarte las uñas!. En la vida real, Raymond despertó y vio una nube parecido a la calabaza, Susy le estaba preguntando las preguntas de matemáticas, en la escena final la calabaza exclama al pájaro ¡Da la vuelta tenemos otros pobres que ayudar!

Final alternativo[editar]

En las escenas finales se ven a los productores de la película filmando a la calabaza mágica de forma extraña y las escenas repetidas en la película.

Protagonistas[editar]

Enlaces externos[editar]