El secreto (libro)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El secreto
de Rhonda Byrne Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Desarrollo personal Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición original en inglés y español Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 2006 Ver y modificar los datos en Wikidata
Páginas 318 Ver y modificar los datos en Wikidata
ISBN 978-84-7953-644-2 y 9784047915572 Ver y modificar los datos en Wikidata
OCLC 166903033 Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición traducida al español
Editorial Urano
Ciudad Barcelona
País España
Fecha de publicación 10\8\2014
Páginas 224
ISBN 9788479536442
Serie
El secreto El poder Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

El secreto es un superventas publicado en 2006, escrito por Rhonda Byrne y basado en la escuela de pensamiento y trabajos previos de William Walker Atkinson.

La película El secreto fue publicada el mismo año en DVD antes que el libro. El tema central de la obra es que enfocarse en cosas positivas puede modificar los resultados, incluyendo mejoras en la salud, riqueza y felicidad. Luego de ser presentado en dos episodios de Oprah, el libro alcanzó el máximo de la lista de ventas.

La obra alcanzó así mismo un alto nivel de notoriedad y crítica por parte de aquellos que adujeron que se engañaba a los lectores asegurando que el pensamiento positivo por sí solo es capaz de influir la vida real. No existe evidencia científica que demuestre la influencia del pensamiento positivo por sí solo en la realidad, si bien la utilidad del mismo es absolutamente aceptada por los psicólogos, siempre que esté acompañada de procedimientos y acciones en pos de un objetivo, es decir, como complemento para potenciar el éxito.[1]

Rhonda Byrne escribió una continuación de El secreto titulada El poder, lanzada el 17 de agosto de 2010, e inspirada en cientos de consultas recibidas de lectores del primer libro.

Asimismo, y siguiendo la estela de éxito de sus anteriores obras, en 2012 lanza su tercera obra 'La magia' en la que abogada por el uso del agradecimiento como una herramienta poderosa para aplicar con la ley de atracción.[2]

La Ley de Atracción

El Secreto postula que la ley de la atracción es una ley natural que determina el orden completo del universo y de nuestras vidas personales a través del proceso de "como atrae". El autor afirma que a medida que pensamos y sentimos, una frecuencia correspondiente se envía al universo que nos atrae de nuevo eventos y circunstancias en esa misma frecuencia. Por ejemplo, si una persona piensa enojado pensamientos y se siente enojado, el autor afirma que dicha persona atraerá de nuevo eventos y circunstancias que hacen que se sienten más enojo. Por el contrario, si la persona piensa y se siente positivamente, atraerá de vuelta acontecimientos y circunstancias positivas. Los proponentes afirman que los resultados deseables, como una mejor salud, riqueza y felicidad, pueden ser atraídos simplemente cambiando los pensamientos y sentimientos de uno. Por ejemplo, algunos proponentes creen que usar "el secreto" puede curar el cáncer. Sin embargo, no hay ninguna justificación científica para tal afirmación.

Sinopsis del libro[editar]

El libro comienza introduciendo y explicando los mecanismos de la ley de atracción, y luego describe ejemplos históricos de su aplicación y grandes hombres y mujeres en la historia que se dice que han aprovechado su poder. El libro describe la ley como la contabilidad de una potencia magnética que se emite a través de los pensamientos. El poder de los pensamientos se asemeja al poder en una torre de transmisión, que envía una frecuencia al universo y luego devuelve la misma frecuencia en una forma física o elemental.

A continuación, se introduce un proceso creativo de tres pasos para hacer manifiesto los sueños: pedir, creer y recibir. Este proceso creativo se basa en una cita de la Biblia: "Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis". (Mateo 21:22)

El secreto destaca la gratitud y la visualización como los dos procesos más poderosos para ayudar a hacer que sus deseos se manifiesten. Afirma que ser agradecido tanto levanta su frecuencia más alta y afirma que usted cree que recibirá su deseo. Se dice que la visualización ayuda a enfocar la mente para enviar el mensaje más claro al universo. Se dan varias técnicas para el proceso de visualización, así como ejemplos de personas que se dice que han utilizado la visualización con éxito para hacer que sus sueños se manifiesten.

Por ejemplo, si una persona quería un coche nuevo, pensando positivamente en el nuevo coche, teniendo sentimientos de agradecimiento por el automóvil como si ya se hubiera alcanzado, y abriendo la vida de manera tangible para que se adquiriera un auto nuevo (por ejemplo, Conducir el coche nuevo o asegurarse de que nadie aparezca en el espacio en el que llegaría el automóvil nuevo), la ley de atracción reorganizaría los acontecimientos para que el coche pudiera manifestarse en la vida de la persona.

Los siguientes capítulos describen cómo usar la ley de atracción específicamente en las áreas de riqueza, relaciones y salud. El libro proporciona ejemplos y maneras de usar la ley de la atracción para cada uno. Los capítulos finales ofrecen una perspectiva más espiritual sobre la ley de la atracción, y cómo se relaciona con la vida de uno y el mundo.

Crítica[editar]

Las afirmaciones hechas por el libro y la película son altamente polémicas, y han sido criticadas por los revisores y lectores. El libro también ha sido duramente criticado por ex creyentes y practicantes, con algunos afirmando que El Secreto fue concebido por el autor y que las únicas personas que generan riqueza y felicidad de ella son el autor y los editores.

El historiador y ético John G. Stackhouse, Jr. ha proporcionado un contexto histórico para The Secret. Lo ubica críticamente en la tradición del Nuevo Pensamiento Americano, la filosofía de la "mente sobre la materia" y la religión popular, llamándola "nada nuevo".

Consideraciones éticas[editar]

Algunos críticos dicen que El Secreto ofrece una falsa esperanza a aquellos que realmente necesitan asistencia más convencional en sus vidas. Por ejemplo, en 2007, Barbara Ehrenreich, autor y crítica social, ridiculizó el consejo de control de peso del libro para "no observar" a las personas con sobrepeso.

En 2009, Ehrenreich publicó Bright-Sided: Cómo la promoción implacable del pensamiento positivo ha socavado América como respuesta a los libros del "pensamiento positivo", tales como el secreto, que enseñan que "si apenas cambie mis pensamientos, podría tener todo ". Le preocupaba que esto fuera delirante o incluso peligroso, porque evitaba lidiar con las fuentes reales de problemas. Dijo que tal pensamiento alentaba "la culpa de las víctimas, la complacencia política y una huida cultural del realismo", a través de su sugerencia de que el fracaso fue el resultado de no haber intentado "lo suficientemente duro" o creer "firmemente en la inevitabilidad de su éxito ", Y que aquellos que estaban" decepcionados, resentidos o abatidos "eran" víctimas "o" perdedores ". Ehrenreich abogó por "no pensamiento negativo o desesperación", sino "realismo, revisar lo que realmente está ahí y averiguar cómo cambiarlo".

De acuerdo con los Dispatches de Religión, Byrne argumentó que los desastres naturales golpean a los "en la misma frecuencia que el evento" e implicó que las víctimas del tsunami de 2006 podrían haberse salvado.

En el podcast de Adam Carolla, el Dr. Drew dijo que The Secret promovió el "pensamiento primitivo" como un reemplazo para realmente ganar estima.

Reclamaciones seudocientíficas[editar]

En una crítica de 2010, The New York Times afirmó: "The Power" y "The Secret" están llenos de referencias a los imanes, la energía y la mecánica cuántica, este último es un regalo muerto: cada vez que oye a alguien apelar a la física impenetrable Para explicar el funcionamiento de la mente, huir-ya tenemos disciplinas llamadas "psicología" y "neurociencia" para hacer frente a esas preguntas.La asalto de jerga pseudocientífica de Byrne sirve sobre todo para establecer una "ilusión de conocimiento" Tendencia a creer que entendemos algo mucho mejor de lo que realmente hacemos ".

El libro ha sido criticado por sus interpretaciones de la física cuántica. Lisa Randall ha declarado que es "inquietante" que Byrne afirmó haber "nunca estudiado física o ciencia en la escuela, y sin embargo cuando (Byrne) leyó complejos libros sobre física cuántica (Byrne) los entendió perfectamente porque (Byrne) quería entenderlos ". Mary Carmichael y Ben Radford han afirmado que el libro tiene "una apariencia de precisión científica ... El problema es que ni la película ni el libro tienen ninguna base en la realidad científica".

Otras críticas[editar]

En las empresas que utilizan el DVD para la formación de los empleados o la construcción de la moral, algunos reaccionaron a ella como "un truco" y como "perturbador", similar a "ser adoctrinado en un culto".

Parodia[editar]

  • El secreto ha sido parodiado en el episodio de Los Simpson "Bart Obtiene un 'Z'", donde Bart obtiene su maestro un libro titulado The Answer, que se supone que cambia su vida después de que sin quererlo lo arruinó.
  • Family Guy episodio "Brian escribe un Bestseller"
  • Saturday Night Live (temporada 32), en el episodio 15 organizado por Julia Louis-Dreyfus. Amy Poehler retrata Rhonda Byrne y Maya Rudolph retrata a Oprah Winfrey.
  • Es Siempre Soleado en Filadelfia episodio "The Gang Gets Extreme: Home Makeover Edition"
  • The Chaser's War on Everything, un programa de noticias de comedia satírico en la cadena de televisión ABC de Australia, parodió El Secreto el 16 de mayo de 2007 mediante la prueba de las ideas presentadas en el libro.
  • El Secreto aparece en la película de 2015 Bollywood "All Is Well", donde una copia en llamas del libro se muestra en una escena.
  • Garfunkel y Oates mencionan "El Secreto" en su canción "29/31"

Referencias[editar]

  1. Jerry Adler (2007). Decoding The Secret (el secreto). 
  2. desconocido (2012). «la magia: el nuevo libro de Rhonda Byrne». Newsweek. 

Enlaces Externos[editar]