El rito (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«El Rito»
Sencillo de Soda Stereo
del álbum Signos
Publicación 1986
Formato CD
Grabación 1986
Género(s) New Wave
Duración 6:08
Discográfica Sony Music
Autor(es) Gustavo Cerati
Productor(es) Soda Stereo
Cronología de Soda Stereo
«Persiana Americana
(1986)»
«El rito» «Prófugos
(1986)»
[editar datos en Wikidata]

El rito es una canción compuesta por Gustavo Cerati e interpretada por la banda de rock argentino Soda Stereo. El tema fue lanzado en el álbum Signos, de 1986.[1]

Letra[editar]

El Rito (fragmento)

Solo meterme en tu ritual
y descifrar tu enigma
tal vez no hablar de más (shhh)
el silencio no es tiempo perdido

La letra representa el proceso que pasaba cuando conoció a Cecilia Amenábar, que no esta registrado de forma concreta, con quien empezó una relación más abierta al publico en 1989.

Soy un profanador, estoy desafiando el tiempo, ya vez mi transgresión  es procurar tenerte, el cielo entiende que mi obsesión esta llegando a un límite, el desierto al menos hoy (críticas, consecuencia, etc...) no parece ... no parece tan. Sueles encontrarme en cualquier lugar, y ya lo sabes nada es casualidad, tu misteriosa forma me lastimará (aquí alude a su prematura forma juvenil, y que estaba mal visto en la época) pero a cada segundo estaré más cerca.. más..  más (Cecilia acercándose a la adultez) Paralizándome jamás podre esperarte, y no tengo que esperar para un altar de sacrificio (juicio popular) solo meterme en tu ritual (ritual=tradición, tradicionalismos) y descifrar tu enigma (conocer) tal vez no hablar de más (ocultar la situación)

el silencio no es tiempo perdido (mientras aprovechamos el tiempo). Sueles encontrarme en cualquier lugar, y ya lo sabes nada es casualidad. Tu misteriosa forma me lastimará, pero a cada segundo estaré más cerca.. más.. más. desafiando al rito (contra el tradicionalismo) destruyendo mitos.

Estilo[editar]

La canción es una balada rock. Comienza con un sonido místico -con "sonidos" de ritual-, y con una ambientación que rápidamente se mete de lleno en el tema, seguida del clásico riff de guitarra de Gustavo Cerati como introducción a la letra, de temática amorosa.

En las presentaciones en vivo Cerati solía presentar la canción con la frase "Bienvenidos al rito".

Versiones[editar]

Gustavo Cerati volvió a interpretar El rito en su etapa solista, incluyéndola como la tercer canción en su álbum en vivo 11 Episodios Sinfónicos (2001), el cual fue realizado junto a una orquesta sinfónica len vivo, en el Teatro Avenida de Buenos Aires. Además, la canción volvió a ser grabada por Soda Stereo, primero en el disco en vivo El Ultimo Concierto (1997), y por última vez en la gira Me Veras Volver, que fue editada en el álbum Gira Me Verás Volver y el DVD Soda Stereo: Gira Me Verás Volver (ambos del año 2007), con una versión un tanto más rockera.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]