El rito (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«El rito»
Sencillo de Soda Stereo
del álbum Signos
Publicación 1986
Formato CD
Grabación 1986
Género(s) Post-punk, new wave
Duración 6:08
Discográfica Sony Music
Autor(es) Gustavo Cerati
Productor(es) Soda Stereo
Cronología de Soda Stereo
«Prófugos»
(1987)
«El rito»
(1987)
«No existes»
(1987)
Cronología del álbum Signos
«Sin sobresaltos»
(1)
«El rito»
(2)
«Prófugos»
(3)

El rito es una canción compuesta por Gustavo Cerati e interpretada por la banda de rock argentino Soda Stereo. El tema fue lanzado en el álbum Signos, de 1986.[1]​ Fue interpretada desde su lanzamiento, desde la Gira Signos en diciembre de 1986 hasta la Gira Animal (1990-1992) (en la primera parte de la gira no fue interpretada, pero en la segunda si). Se ausentó en las giras de presentación de Dynamo, Sueño Stereo y Comfort y música para volar. Se la rescató en la gira de despedida de Soda en 1997, en la gira de Bocanada, como solista Cerati, y en la Gira Me Verás Volver en 2007 en algunos shows.

Estilo[editar]

La canción es una balada rock. Comienza con un sonido místico -con "sonidos" de ritual-, y con una ambientación que rápidamente se mete de lleno en el tema, seguida del clásico riff de guitarra de Gustavo Cerati como introducción a la letra, de temática amorosa.

En las presentaciones en vivo Cerati solía presentar la canción con la frase "Bienvenidos al rito".

Versiones[editar]

Gustavo Cerati volvió a interpretar El rito en su etapa solista, incluyéndola como la tercer canción en su álbum en vivo 11 Episodios Sinfónicos (2001), el cual fue realizado junto a una orquesta sinfónica len vivo, en el Teatro Avenida de Buenos Aires. Además, la canción volvió a ser grabada por Soda Stereo, primero en el disco en vivo El Ultimo Concierto (1997), y por última vez en la gira Me Veras Volver, que fue editada para el DVD Soda Stereo: Gira Me Verás Volver del año 2007, con una versión un tanto más rockera.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]