El profesor Marston y la Mujer Maravilla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Profesor Marston y la Mujer Maravilla (en inglés: Professor Marston and the Wonder Women) es una película biográfica dramática estadounidense del año 2017 sobre el psicólogo William Moulton Marston, creador del personaje de historietas la Mujer Maravilla. La película, dirigida y escrita por Angela Robinson, está protagonizada por Luke Evans como Marston, Rebecca Hall como su esposa legal Elizabeth Holloway Marston y Bella Heathcote como la amante poliamorosa del matrimonio Marston, Olive Byrne. El elenco incluye también a JJ Feild, Oliver Platt y Connie Britton.

La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2017 y se estrenó en los Estados Unidos el 13 de octubre de 2017.[1]​ Recibió críticas positivas de la prensa, que elogiaron la dirección de Robinson y las actuaciones de sus estrellas.[2]

Trama[editar]

La historia se cuenta a través de analepsis establecidos durante un testimonio de 1945 que William Moulton Marston da a la representante de la Child Study Association of America sobre su trabajo como autor de la Mujer Maravilla. En el año 1928, William y su esposa Elizabeth enseñan y trabajan en sus investigaciones en Harvard y Radcliffe Colleges. Un día, William contrata a una de sus alumnas, Olive Byrne (hija de Ethel Byrne y sobrina de Margaret Sanger, dos sufragistas y feministas famosos del siglo XX) como asistente de investigación. Olive ayuda en el trabajo de los Marston en la invención del detector de mentiras y en la investigación sobre la teoría DISC de William sobre las interacciones humanas, y los tres pronto se acercan. Una tras otra las pruebas del detector de mentiras revelan que se han enamorado el uno del otro, y los tres comienzan a tener una relación poliamorosa.

Reparto[editar]

Accolades[editar]

Premio Fecha de ceremonia Categoría Candidato Resultado Ref.
Premios Saturn 27 de junio de 2018 Mejor Película Independiente El Profesor Marston y la Mujer Maravilla Nominada [6]

Ve también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Toronto Film Festival 2017 Unveils Strong Slate». Deadline Hollywood. Consultado el 25 de julio de 2017. 
  2. Giles, Jeff (12 de octubre de 2017). «Happy Death Day Is Familiar but Fun». Rotten Tomatoes. Consultado el 15 de octubre de 2017. 
  3. "Charles Guyette in Robert Harrison Magazines: Wink, Flirt, Eyeful, Beauty Parade, Whisper, Titter.... Corsets, Stockings, Ultra-High Heel Shoes and Boots!..." fethistory.blogspot.com Retrieved September 23, 2017.
  4. "Charles Guyette: fetish pioneer who influenced Klaw, Willie & Burtman" The Fetishistas. August 25, 2017
  5. N'Duka, Amanda (22 de noviembre de 2016). «Connie Britton, Oliver Platt Cast In 'Professor Marston & The Wonder Woman'». Consultado el 23 de noviembre de 2016. 
  6. McNary, Dave (15 de marzo de 2018). «'Black Panther,' 'Walking Dead' Rule Saturn Awards Nominations». Variety. Archivado desde el original el 15 de marzo de 2018. Consultado el 15 de marzo de 2018. 

Enlaces externos[editar]