El profesor Layton y la diva eterna

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El profesor Layton y la diva eterna (レイトン教授と永遠の歌姫 Reiton-kyōju to Eien no Utahime?) es una película de animación basada en la serie de videojuegos de El profesor Layton. Fue estrenada en Japón el 19 de diciembre de 2009.

Según Level-5 la película se mantiene fiel a los videojuegos con la música, los puzles y los personajes. La película fue estrenada en México el 18 de marzo de 2010, en japonés con subtítulos en inglés y chino, y una versión en inglés fue lanzada por Manga Entertainment en el Reino Unido el 18 de octubre de 2010. El film fue estrenado en Estados Unidos el 8 de noviembre de 2011 por Viz Media.[1]Selecta Visión la distribuyó en España a partir del 17 de septiembre de 2014, con el doblaje ya realizado por VIZ Media Europe.[2]

Argumento[editar]

La primera película basada en el juego, fue lanzada en Japón en 2009. Cronológicamente, los sucesos de la historia tienen lugar después de La llamada del espectro, sin embargo la historia es contada como un flashback en algún momento entre La villa misteriosa y La caja de Pandora (los acontecimientos de la historia del flashback se llevaron a cabo tres años antes). Emmy se une a Layton y Luke en un viaje para conocer a Janice Quatlane, una estudiante anterior del profesor Layton que tuvo éxito como cantante de ópera. Una de sus amigas, Melina, que había muerto un año antes, regresó en el cuerpo de una niña de siete años y afirmó que había encontrado la vida eterna. Durante la investigación, Layton, Luke y Janice quedan atrapados en un barco, el Crown Petone, y se ven obligados a cooperar con los planes de Descole para restaurar la ciudad perdida de Ambrosia. Mientras tanto, Emmy investiga las misteriosas desapariciones de niños en todo Londres. Muchos de los personajes de los juegos hacen un cameo. En el transcurso de la película, el elenco resolverá cuatro enigmas.

Personajes[editar]

Cronología de la serie El profesor Layton

Música[editar]

Dos álbumes con la música de la película fueron lanzados en Japón. Uno titulado The Eternal Diva: Janice Quatlane, que contiene todas las canciones vocales, y el otro titulado Layton Kyoju To Eien no Utahime Original Soundtrack, que contiene la música principal de la película (la mayoría de las cuales son versiones de las canciones de los primeros cuatro juegos). A diferencia de en los juegos, una orquesta real se utilizó para crear la mayoría de la música.

Canciones[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Professor Layton and the Eternal Diva - more NA release details». Go Nintendo (en inglés). 7 de agosto de 2011. Consultado el 28 de enero de 2013. «Viz Media actually said that Professor Layton and the Mask of Miracle would be out a few weeks prior, but we're pretty sure that was a mistake by the employee. It's not likely that the next game in the series would just be skipped. Thanks to Andrew for the heads up!» 
  2. {{cita web|url=https://www.facebook.com/SelectaVision/posts/681865788566949%7Ctítulo=Nueva licencia de Selecta Visión - Facebook|fechaacceso=16 de julio de 2014|fecha=16 de julio de 2014|obra=Selecta Visión|idioma=español|cita=Selecta Visión tiene el placer de anunciar una nueva licencia: El profesor Layton y la Diva Eterna. Esta nueva licencia será para Home Entertaiment, Televisión y VOD.
  3. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p «El profesor Layton y La Diva Eterna - Ficha eldoblaje.com». El Doblaje. Consultado el 31 de enero de 2013.