El país de las mujeres (telenovela mexicana)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El país de las mujeres fue una telenovela mexicana producida por TV Azteca en 2002, remake de la exitosa telenovela venezolana del mismo nombre (Venevisión 1998-1999) y constó de 70 episodios de una hora de duración. Fue dirigida por Eloy Ganuza y fue escrita por Leonardo Padrón. Fue protagonizada por Rebecca Jones y Sasha Sokol. Además tuvo las participaciones estelares de José Alonso, Víctor González, Margarita Gralia, Plutarco Haza y Gabriela de la Garza.

Sinopsis[editar]

El día que Bernarda reúne a sus cinco sobrinas para anunciarles que pronto morirá, se encuentra con una sorpresa de dimensiones devastadoras: todas, sin excepción, sufren por amores imposibles. Ana, Samantha, Loreta, Yaya y Fernanda son jóvenes modernas, luchadoras e independientes, pero tienen el corazón roto.

Ante tal destrucción causada por el sexo opuesto, Bernarda decide tomar medidas drásticas. Con la ayuda de sus sobrinas, crea un frente de batalla y declara la guerra abierta a todos los hombres pícaros, adúlteros y sinvergüenzas que las han hecho sufrir.

Las seis mujeres, que viven bajo un mismo techo y poseen un mismo propósito, se convierten en un singular ejército que, para ganar, se valdrá del arma más efectiva que le ha dado la naturaleza: el poder de su encanto femenino.

Es un ejército de mujeres decididas a todo. Y la guerra acaba de empezar.

Elenco[editar]

Tema musical[editar]

El fondo musical de esta telenovela fue el tema "ESCAPAR", interpretado por el cantante español Enrique Iglesias.

Remake[editar]

Esta producción es un remake de la telenovela del mismo nombre producida en Venezuela El país de las mujeres de 1998.

Enlaces externos[editar]

El país de la mujeres en Internet Movie Database (en inglés)