El pájaro loco (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El pájaro loco es una película estadounidense de comedia familiar, en formato 3D, con acción en vivo, y animación por computadora, producida por Mike Elliott y dirigida por Alex Zamm, esta basada en el personaje de dibujos animados del mismo nombre creado por Walter Lantz y Ben Hardaway. La película está protagonizada por Eric Bauza como la voz del pájaro loco.

Esta película también está protagonizada por Timothy Omundson como Lance Walters, un abogado divorciado con un hijo y una nueva novia que quiere construir una casa de ensueño en un bosque en las montañas, solo para descubrir que está talando un árbol en el que vive un pájaro carpintero del mismo nombre. La película fue lanzada en Brasil el 5 de octubre de 2017 y fue programada para su lanzamiento mundial el 1 de abril de 2018.[3]​ Será lanzada en los EE.UU., En DVD el 6 de febrero de 2018.[4]

Argumento[editar]

Película[editar]

En un bosque llamado Pine Grove situado en el estado de Washington D.C., El Pájaro Loco descubre a dos hermanos taxidermistas (Nate y Ottis Grimes) y empieza a molestarlos, después los tranquiliza usando dardos tranquilizantes.

En Seattle, un abogado, Lance Walters es despedido luego de grabar un vídeo en el que el dijo que la vida salvaje no vale la pena, y junto a su novia Vanessa llegan a un acuerdo en el que se irán a Pine Grove a construir una nueva casa.

En su establo, Nate y Ottis descubren que El Pájaro Loco es un pájaro carpintero de corona roja y que el último se vendió en el Mercado Negro por 100,000 dólares por lo que ellos planean venderlo en subasta en el Mercado Negro.

La ex-esposa de Lance, Linda, le deja a su hijo Tommy para que lo cuide porque ella tiene que ir a Philadelphia a visitar a su padre enfermo y tras varias veces de intentos de convencer a Linda de no llevarse a Tommy, se lo termina llevando y llegan a Pine Grove.

La guardabosques de Pine Grove, Samantha “Sam” Barlett descubre una pluma y un dardo tranquilizante y le dice al trío que si ven cazadores furtivos le digan a ella, luego Tommy se va a pasear por el bosque dónde conoce al Pájaro Loco y lo bautiza con un nuevo nombre: Woody.

En hora de almuerzo Woody interrumpe a Lance, Vanessa y Tommy agarrando comida y Lance le intenta pegar con una escoba, para colmo que Lance le termina golpeando la cara a Vanessa.

Durante la noche, Woody molesta a Lance picando un árbol y Lance sale del remolque y se encuentra con Woody a quien le tira un zapato, pero Woody lo atrapa y se lo arroja a Lance.

En el inicio de la construcción Woody descubre que su bosque está siendo destruido y decide hacer algo al respecto y empieza a asustar a los constructores y también le arroja un poco de su excremento a Vanessa.

En la noche Woody vuelve a irritar a Lance picando y luego Lance sale, pero Woody lo deja afuera del remolque, el empieza a tocar la puerta, pero nadie lo escucha ya que Tommy se fue a la ciudad y Vanessa dormía plácidamente.

En la ciudad, Tommy conoce a una chica llamada Jill Ferguson quien le ofrece una guitarra eléctrica prestada gratis todo el verano a cambio de tocar con ella y su amigo Lyle en el Festival De La Libélula, Tommy acepta encantado, y dos bullys John y Chris empiezan a molestar a Tommy pero Woody llega y salva a Tommy, cuando Tommy llega le dice que dos bullys lo molestaron y Woody lo salvó, luego le preguntan quién era Woody y le dice que es el pájaro carpintero y cuando Vanessa dice que no hable del pájaro carpintero, Tommy ofende a Vanessa oralmente y Woody molesta a Lance, luego Woody huye por la ventana y Lance sale, Woody le hace burla, pero tira una piña y arroja muchas más piñas.

En medio de la construcción, Woody hace artes marciales contra los constructores y también le arroja cemento a Lance y Vanessa, por esa razón Lance denuncia a Woody en la estación dónde está Sam diciendo que el molesta cada paso de su construcción, y Sam le dice que según los Nativos Americanos él es la encarnación de Marconda, dios del caos, alboroto y confusión, y le dice que los Nativos se fueron, le pregunta si puede cazarlo y se lo prohíbe, y le informa que el castigo por cazar al pájaro carpintero es una multa de 100,000 dólares y 2 años en prisión.

Woody sigue molestando a Nate y Ottis arrojando excremento a su camión y Ottis se enfada, y en la ciudad Tommy, Lyle y Jill están ensayando y Woody los ve, y junto con el trío de niños cantan la canción Bird, dónde se muestran todas las travesuras de Woody a los constructores.

Woody hace explotar el remolque de Lance lo que provoca el rompimiento de la relación entre Lance y Vanessa, esta última se va al Fairmont Olympic, Seattle, y en la noche Tommy se disculpa con Lance por lo ocurrido, y al día siguiente Lance se reúne con Nate y Ottis en un comedor llamado Roscoe's Diner, y les pregunta que si pueden atrapar a Woody, y les enseña una fotografía de Woody, el pájaro que están buscando y el cobro es de 500 dólares en efectivo y cuando Jill, Lyle y Tommy van a la cantera, descubren el el establo de Nate y Ottis, y estos últimos los descubren y los echan.

Al día siguiente, la trampa para capturar a Woody consta de una jaula, un cebo de pájaro femenino, cámaras termales, mantequilla de maní extra crujiente, dardos tranquilizantes y redes eléctricas, y mientras Woody canta una canción sobre el, Todos Piensan Que Estoy Loco, siente olor a mantequilla de maní y ve el cebo de pájaro femenino, por lo que el piensa que es real, y tras ver qué está distraído, la jaula cae y atrapa al cebo de pájaro femenino, luego tiran los dardos tranquilizantes, y Woody huye a tiempo, y los dardos caen en los traseros de Nate y Ottis, para colmo que Woody electrocuta a Lance con ayuda de las redes eléctricas.

Sam le aconseja a Lance que se familiarice con Woody, lo que hace que atraiga a Woody con galletas de mantequilla de maní y se familiarizan, como resultado de esto Woody les ayuda en la construcción de la casa, que ya fue terminada, mientras Nate y Ottis piensan como capturar a Woody.

En esa noche se celebraría el Festival De La Libélula, pero el baterista de Jill y Tommy, Lyle vomita a causa de comer 29 salchichas y se quedan sin baterista, y empiezan a tocar sin Lyle, pero Woody llega justo a tiempo y arma una batería casera con la que ayuda a Tommy y Jill, pero en la casa, Woody hace un retrato de el con Tommy y Lance, y cuando puso su nombre Woody, quema la casa causando que un enfadado Lance le diga a Nate y Ottis que capturen a Woody, lo que terminan haciendo y empiezan a vender a Woody en subasta en el Mercado Negro a cuatro colectores de animales, pero Tommy le informa a Jill y Lyle que Woody fue capturado, con tan mala suerte que terminan siendo descubiertos y encerrados en una jaula por Nate y Ottis, luego Lance descubre entre los restos de la casa el retrato de Woody y cambia de opinión para salvarlo con Sam, pero es tarde porque un colector árabe ya ganó y van a disecar a Woody, pero llegan justo a tiempo, y aunque Nate y Ottis tratan de ocultar que tienen a Woody, Tommy, Jill y Lyle, los descubren, pero Lance es golpeado por Nate y Ottis amenaza con disparar a Sam, y los encierran, esto causa una linda reconciliación de Tommy con Lance, pero cuando Woody esta a punto de ser disecado, Lance empieza a empujar su jaula para liberar a Woody lo que consigue con éxito y Woody empieza a golpear a Nate y Ottis, estos últimos empiezan a huir de Woody, pero caen por un agujero que Woody abrió y Nate y Ottis son arrestados, por lo que Lance planea construir otra casa, y le da a Woody un lindo regalo: una nueva casa, la cual destruye luego de posar en ella, y se ríe al final.

Cortometraje de 1956 “Niagara Fools”[editar]

En las cataratas del Niágara (una parodia a Niagara Falls de Nueva York), El Pájaro Loco se encuentra con un guía quien le dice que las cataratas son la verdadera atracción y por eso los recién casados van ahí por su incomparable belleza, pero que está totalmente prohibido arrojarse de las cataratas en un barril, lo que al Pájaro Loco se le ocurre, pero el guía es el que se arroja por las cataratas y tras hacer esto varias veces, el guía llama a sus compañeros y todos los guías caen y El Pájaro Loco aprovecha para arrojarse pero los guías lo descubren y agarran al guía del inicio y confundiendolo con El Pájaro Loco mandan por correo al Polo Norte y El Pájaro Loco se ahorra el tiempo que el guía pasa por el Polo Norte, China, Italia hasta llegar a las cataratas para hacer su barril y se lanza al agua, y luego no hay agua y El Pájaro Loco se escabulle haciendo que el guía se arroje y El Pájaro Loco se disfraza de policía dándole una multa al guía y al final se ríe.

Producción[editar]

A principios de la década de 2010, las empresas Universal Pictures e Illumination Entertainment planearon una película del pájaro loco. John Altschuler y Dave Krinsky (Los Reyes de la colina) estuvieron en conversaciones para desarrollar un guion para la historia,[5]​ pero en julio de 2013, Illumination canceló el proyecto.[6]​ En octubre de 2013, Bill Kopp anunció que Universal Pictures lo había contratado para dirigir una película animada con tres historias interconectadas.[7]​ El 13 de julio de 2016, Cartoon Brew informó que Universal 1440 Entertainment, estaba filmando una película híbrida de tipo acción en vivo/CGI, basada en El pájaro loco en Canadá. La filmación comenzó en junio de 2016 y finalizó más tarde en julio de ese mismo año. En diciembre de 2016, Universal Pictures Brasil filtró un tráiler de la película con el doblaje en portugués brasileño.[8]​ Un avance de la versión original en inglés se estrenó en los EE. UU. El 13 de diciembre de 2017.

Reparto[editar]

  • Eric Bauza como la voz de Woody, un raro Dryocopus pileatus travieso.
  • Timothy Omundson como Lance Walters, un abogado de Seattle, ex-esposo de Linda, novio de Vanessa y padre de Tommy.
  • Graham Verchere como Tommy Walters, un niño que se hace amigo de Woody.
  • Jordana Largy como Samantha “Sam” Barlett, una guardabosques de Pine Grove.
  • Thaila Ayala como Vanessa, novia de Lance y madrastra de Tommy.
  • Scott McNeil como Nate Grimes, un cazador furtivo que planea vender a Woody en subasta en el Mercado Negro.
  • Adrian Glynn McMorran como Ottis Grimes, compañero y hermano torpe de Nate.
  • Chelsea Miller como Jill, una bajista joven que se hace amiga de Tommy.
  • Jakob Davies como Lyle, un baterista joven que se hace amigo de Tommy.
  • Ty Consiglio como John, un joven bully.
  • Patrick Lubzcyk como Chris, compañero de John y otro bully.
  • Emily Holmes como Linda Walters, ex-esposa de Lance y madre de Tommy.
  • Karin Konoval como Barbara "Barb" Krum, la CEO del lugar donde Lance trabaja.
  • Sean Tyson como George, un constructor.

Doblaje[editar]

Personaje Actor original (Estados Unidos) Bandera de Estados Unidos Actor de doblaje para Latinoamérica Bandera de México
Pájaro Loco Eric Bauza (voz) Jesús Guzmán (voz)
Lance Walters Timothy Omundson Octavio Rojas
Vanessa Thaila Ayala Liliana Barba
Tommy Walters Graham Verchere Humberto Vélez Jr.
Sam Barlett Jordana Largy Cristina Hernández
Nate Grimes Scott McNeil Jesse Conde
Ottis Grimes Adrian Glynn McMorran Germán Fabregat
Jill Ferguson Chelsea Miller Andrea Arruti
Lyle Jakob Davies Eduardo Gutiérrez
Linda Walters Emily Holmes Erica Edwards
George Sean Tyson Ricardo Méndez
John Ty Consiglio Max Durán
Chris Patrick Lubzcyk José Luis Piedra
Barb Krum Karin Konoval Yolanda Vidal
Insertos N/A ¿?

Recepción[editar]

Taquilla[editar]

A partir del 21 de enero de 2018, El pájaro loco recaudó $ 8.3 millones. Debutó con una recaudación de $1.5 millones, terminando segundo en la taquilla brasileña detrás de Blade Runner 2049. La película aumentó en un 45.4% en su segundo fin de semana, pasando al primer lugar con $2.1 millones.

Referencias[editar]

  1. «Woody Woodpecker». Box Office Mojo. Consultado el 20 de octubre de 2017. 
  2. «Woody Woodpecker». The Numbers. Consultado el 5 de enero de 2018. 
  3. «Universal is Making A Live-Action/CG Woody Woodpecker Feature—For Brazilians». Cartoonbrew.com (en inglés estadounidense). 14 de julio de 2016. Consultado el 12 de septiembre de 2016. 
  4. https://www.uphe.com/movies/woody-woodpecker
  5. «Woody Woodpecker Movie in Development at Universal, Illumination (Exclusive)». Hollywoodreporter.com. Consultado el 13 de septiembre de 2016. 
  6. Debruge, Peter (17 de julio de 2013). «Illumination Chief Chris Meledandri Lines Up Originals for Universal». Variety.com (en inglés estadounidense). Consultado el 13 de septiembre de 2016. 
  7. Beck, Jerry. «Bill Kopp Signed for Universal’s "Woody Woodpecker" | IndieWire». Indiewire.com. Consultado el 13 de septiembre de 2016. 
  8. «Primeiro vídeo de Pica-Pau mostra a brasileira Thaila Ayala». Adorocinema.com. Consultado el 27 de agosto de 2017. 

Enlaces externos[editar]