El otro yo de Marcela

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El otro yo de Marcela es una película en blanco y negro de Argentina dirigida por Alberto de Zavalía según el guion de Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari sobre el argumento de Zavalía, que se estrenó el 13 de junio de 1950 y que tuvo como protagonistas a Delia Garcés, Alberto Closas, Juan Carlos Mareco y Diana Maggi. En la película también colaboró Alfredo Alaria en la coreografía. Dos años antes había sido un éxito teatral.

Sinopsis[editar]

Dos maridos utilizan a un tímido profesor para cubrir sus infidelidades pero aquél por candidez hace que esposas y amantes se conozcan.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Para Manrupe y Portela es una “intrascendente comedia de la que sólo cabe esperar el final# en tanto la crónica del semanario Marcha de Montevideo dijo:

”El tiempo y el dinero que el cine argentino invierte en estas tonterías no tiene otra posible disculpa que el alejado éxito de la obra teatral de origen, pero esá por demosrarse el ingenio que allí emplearon los señores Pondal Ríos y Olivari que hace muchos años viven de estas recetas.”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 436. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]