El niño y la niebla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El niño y la niebla es una película mexicana de drama estrenada en 1953, dirigida por Roberto Gavaldón y protagonizada por Dolores del Río. La película se basa en la obra de teatro del mismo nombre, de Rodolfo Usigli.

Sinopsis[editar]

Marta (Dolores del Río) es una mujer que vive obsesionada, ya que su madre y su hermano murieron de esquizofrenia. Temerosa de que la enfermedad sea congénita, sobreprotege hasta el extremo a su único hijo (Alejandro Ciangherotti Jr.). Debido a su obsesión, Marta no se da cuenta que la única afectada psicológicamente en su familia es ella.

Reparto[editar]

Dolores del Rio, Pedro López Lagar, Eduardo Noriega, Alejandro Ciangherotti, Miguel Ángel Ferriz, Lupe Inclán, Tana Lynn, Carlos Riquelme, Hernán de Sandozegui, Nicolás Rodríguez, Álvaro Matute, Ricardo Merino, Eliane Bancet

Comentarios[editar]

La cinta participó en la selección oficial del Festival de Cannes de 1954.

Ganadora de 8 premios Arieles otorgados en 1954 a la mejor película, a la dirección, a la actuación femenina (Dolores del Rio), a la actuación infantil (Alejandro Ciangherotti), a la fotografía, a la adaptación, a la mejor edición y a la escenografía.

Enlaces externos[editar]