El mundo de Quest

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El mundo de Quest
Programa de televisión
serie de televisión
serie de televisión animada
Creador Charlie Williams y Jason Kruse
Reparto
País de origen Flag of Canada.svg Canadá
Idioma/s Inglés
Temporadas 2
Episodios 28 episodios
Emisión
Cadena original

Teletoon (serie original)

Canal 13 (Paraguay)
Duración 25 minutos aprox.
Primera emisión 15 de marzo de 2008 .
Última emisión 9 de septiembre de 2009
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

El Mundo de Quest es una serie animada basada en la novela gráfica, historia de Jason Kruse publicada por Komikwerks (como "El Mundo de Quest "). La serie fue creada por Cookie Jar Group, y fue animada por Mercury Filmworks Oriente. Parece ser una parodia del género fantástico que mezcla espadas, magia y tecnología, en la línea de He-Man, es creado por las siguientes productoras canadienses Teletoon y Cookie Jar Group para Teletoon.

Se estrenó el sábado 15 de marzo del 2008 Kids' WB de El CW. CW4Kids bajó de su lista, después de ventilar la primera final de la temporada "Búsqueda del poder" el 14 de junio del 2008, en Latinoamérica el 6 de julio del 2009 y en España el 20 de septiembre del 2009. Es la serie que se creó para los niños WB! bloque.

Reparto[editar]

Canadá y Estados Unidos

  • Ron Pardo - Quest, Graer, Shadowseed, Khaos, etc...
  • Landon Norris - Néstor
  • James Rankin - Lord Spite, Kalamity. various
  • Kedar Brown - Gatling, General Ogun, Konfusion, various
  • Krystal Meadows - Anna Maht
  • Melissa Altro - Way y Deceit

Latinoamérica (México y Colombia)

Personajes[editar]

Héroes[editar]

  • Quest: Es el personaje principal de la serie. A pesar de su impactante imagen, es catalogado como un anti-héroe, porque originalmente se niega a ayudar a Néstor, y solo lo acompaña por un "hechizo de la lealtad". Anteriormente, apareció de la nada en medio de una batalla entre el ejército real, liderado por el General Ogun, y el ejército de la Semilla del Mal. Cuando Quest salvó a Néstor siendo un bebé, el rey lo recompensó nombrándolo niñero real de Néstor para toda la vida (puesto que odiaba con toda su alma y que Ogun también quería). Pero cuando Néstor fue secuestrado, aunque finalmente fue rescatado por Quest, la reina lo desterró injustamente, y desde entonces, eso se convertiría en su peor recuerdo. Su frase más común es "odio a ..." lo que ve o lo que esta a punto de atacar. Emplea dos espadas gemelas de diseño futurístico y usa un traje de colores azul y marrón, que resaltan su musculatura; también porta un cinturón con la letra "Q", que usa como bumerán. Quest, en el fondo, siente simpatía por Néstor, aunque normalmente no la demuestra. Un gag recurrente es que, casi siempre por su culpa, Néstor acaba bañado en diversas sustancias viscosas. Llama a Néstor con los apodos "niño" y "mocoso".
  • Néstor: Otro personaje principal. Es el príncipe de Odyssia y es caprichoso y soberbio. Se cree superior y que todos deberían seguir sus órdenes. Cada vez que le pide a Quest que haga algo, lo hace mal y lo humilla. Su peor recuerdo se sitúa en el periodo de la escuela secundaria porque un bravucón lo molestaba todo el tiempo. Para vengarse, llama a los guardias para que lo arresten por molestar al príncipe sin permiso, y fue condenado a trabajos forzados por 20 años. Tiene 4 espadas: la Espada de Tierra, la Espada de Fuego, la Espada de Agua y la Espada de Aire, pero en un capítulo encuentra al fin la Espada de Energía (con la que, al unirla con las otras cuatro espadas, podrá formar la Espada Shattersoul). Siempre es humillado por Quest y otras veces hace el ridículo, es un poco presumido y su mayor enemigo es Lord Spite.
  • Graer: Es un grifo, antiguo amigo de Quest y formaba parte de la guardia real. Su peor recuerdo fue cuando robaba a la gente su dinero, en una ocasión, lo colocó discretamente en posesión de un inocente aldeano, y este fue condenado injustamente a luchar en el Torneo del Dolor. Es algo extraño, suele tener hambre cada vez que alguien dice algo que hace referencia a la comida y prefiere comer que pelear. Le aterra el General Ogun. Es el heredero al trono de los grifos para un evento que solo dura cada 15 minutos, ya que en su pueblo, les repugna la idea de ser "responsables". Otro dato curioso es que su especie, al nacer, reciben su nombre del primer ruido que hacen de bebés.
  • Gatling: Antiguo mejor amigo de Quest. Es un cyborg que es el 95% de acero (el 5% restante, aparentemente, es solo su cabeza: puede mordisquear cualquier objeto sólido, gracias a que usa tornillos como dientes, y los escupe como proyectiles). Anteriormente era el capitán de la Guardia Real y el destierro de Quest fue por su causa, puesto que él decidió su condena (a petición del rey y la reina). Su peor recuerdo fue cuando estaba en el bosque y salvó a una princesa de un cíclope, que resultó que era el esposo de la princesa y su padre lo odiaba por no ser humano, el cíclope fue arrestado y Gatling fue recompensado con monedas de oro aunque se sentía culpable. Siempre que tiene dudas o hay problemas que impliquen el liderazgo, consulta a su manual de héroes, y siempre comparte un poco de la gloria. También cuando sufre un resfriado, cada vez que estornuda, se transforma en una máquina asesina de combate (similar a Terminator) y la enfermedad dura 24 horas. Cuando era un niño, fue adoptado por Carnavaleros (unos seres que viven en carros de cirqueros).
  • Way: Es una especie de mapa viviente de aspecto tecnológico (muy parecido a Ultra T de Ben 10), que estuvo oculto en la Daga del Camino bajo una flor del Jardín de la Pestilencia. Es la guía del grupo. Siempre habla con acertijos y proverbios antiguos y se frustra porque nunca le dan crédito por mostrarles el camino. Su familia es muy parecida a ella y cuando era bebé tenía aspecto de huevo. Además es la mejor amiga de Anna Math. Se llama Way porque, en inglés, significa camino.
  • Anna Math: Es una aprendiz de hechicera y es la fan número 1 de Quest. Siempre usa sus hechizos para impresionar a Quest, aunque no le sale todo como ella espera o quiere. Al principio no le salían muy bien sus hechizos (ya que la mayoría terminan dando vida a objetos inanimados, aunque sea su "Especialidad", o favoreciendo a sus enemigos), pero, con el paso del tiempo, su magia va mejorando. Al comienzo de su aparición, no era muy segura de sí misma, pero con la ayuda de sus amigos, tiene más confianza y perseverancia en el momento en el que ellos necesiten de su magia. Su peor recuerdo fue cuando, en su pueblo, estaba haciendo una demostración y, por accidente convirtió a sus amigos en sapos, y cuando quiso arreglarlo, no lo logró del todo ya que seguían croando como sapos, y Anna se escapa del pueblo, mintiendo a sus habitantes diciendo que volería. Su cara está maquillada con vetas en las mejillas y en la frente, dándole un aspecto de Shamán. Es la mejor amiga de Way y es la única que entiende sus acertijos y también es amiga del Hada de los Dientes. En la magia, su rival es Engaño, hechicera de Lord Spite.
  • Albert: Es un monstruo gigante con forma de tortuga. Es la mascota del grupo. Lo usan como transporte ya que los lleva a todas partes. Según Quest, es el único que le agrada y es su supuesto mejor amigo (lo cual pone triste a Graer).

Villanos[editar]

  • Lord Spite: Su nombre completo es Lord Cornelius Evil (Malvado) Spite. Es un reptil villano emperador, que quiere las 5 espadas para poder obtener la Espada Shattersoul y así liberar al Lord Oscuro Semilla Del Mal (Shadowseed). Es un poco despistado y muchas veces suele ser cómico y actuar como un niño llorón. Tiene un enorme cuerno en su cabeza y es capaz de utilizar magia, incluso se podría decir que él es más poderoso que Raymond El Chamán. Es buen amigo del General Ogun: siempre están juntos aunque a veces tienen sus diferencias.
  • General Ogun: Es el ayudante y amigo de Lord Spite, después de que lo recibiera al haber dejado a la familia real y haberse convertido en villano. Solía ser general y guardián de la familia real y siempre ha querido ser la niñera de Néstor, pero cuando Quest impresionó a la familia real al ver como protegió a Néstor con una sola mano, decidieron darle el trabajo de niñera a Quest,y desde ese momento se sintió menospreciado y decidió ser villano y unirse primero con Lord Semilla del Mal y luego con Lord Spite. Cuando era humano, su armadura parecía la de un samurái, con un casco en forma de calavera, dándole un parentesco con Spawn, pero después de recibir los poderes de la Semilla del Mal, su armadura se convierte en su piel, tiene un cuerno grande en cada hombro y su abdomen ahora es una enorme boca que lleva a otra dimensión. Odia a Quest por haberle quitado el puesto de niñera, desea derrotarlo más que nadie y al igual que Lord Spite, suele ser un poco despistado y cómico. En los primeros capítulos, se mostraba muy frío con una voz aterradora, pero al avanzar los capítulos, se muestra con una actitud mucho más sensible. Como curiosidad, su vestimenta es muy parecida a la de Spawn.
  • Engaño: Es la hechicera de Lord Spite y la más inteligente, está al servicio de Lord Spite aunque a veces suele aprovecharse de él para conseguir lo que quiere. Usa un traje de color negro y carmesí, levita en vez de caminar ya que no tiene piernas y en vez de cabello tiene una serpiente. Sabe cualquier tipo de conjuros y estudió odontología. Es la rival de Anna Math.
  • El Guardián de la Espada Shattersoul: Es el guardián de la Espada Shattersoul. Cada vez que esta se forma, él sale, al igual que casi todo. Quest lo odia y es casi tan fuerte como él. Aunque es muy rudo, tiene una gran obsesión por las esferas navideñas de las que tiene millones en su guarida. Cuando ve que rompen alguna, esto le hace sentir muy mal (lo que Quest usa como ventaja para derrotarlo). Tiene una apariencia parecida a la de un bárbaro.
  • Los Hermanos Catástrofe: Son 3 ayudantes de Lord Spite, compuestos por un Minotauro, un Buitre y un Lagarto y son los villanos a los que más suelen enfrentarse Quest y los demás. Caos (Khaos) es un Minotauro que viste con una falda roja de gladiador y es el más inteligente; Calamidad (Kalamity) es un Buitre y es el más ágil y Confusión (Konfution) es un Lagarto y es el más tonto y sensible de los tres. Cada vez que se mojan, se unen y su poder se aumenta, convirtiéndose en Catástrofe (Katastrofe), un híbrido de los tres hermanos, y es mucho más fuerte e inteligente.

Premisa[editar]

Érase una vez un lejano reino llamado Odyssia en el que gobernaban un rey y una reina. Todo era paz y tranquilidad hasta que el malvado Lord Spite consiguió hacerse con el poder. Tras secuestrar a los monarcas, el villano se convirtió en un tirano odiado por sus súbditos. Solo hay una posibilidad de que todo vuelva a la normalidad: que el joven Príncipe Néstor consiga que un antiguo héroe llamado Quest le ayude a liberar a sus padres. Y así, el príncipe Néstor inicia su viaje en busca de Quest. Pero ni Néstor es un príncipe al uso, ni Quest es un superhéroe normal, ni esto es un cuento de hadas: Esto es el Mundo de Quest y en él Néstor -un joven caprichoso y acostumbrado a que todo el mundo siga sus órdenes- y Quest -un fornido superhéroe con poca paciencia y bastantes malas pulgas- verán sus destinos ligados por un hechizo que les obligará a trabajar juntos para liberar su mundo de la tiranía del malvado Lord Spite, y devolver a los padres de Néstor al trono. Solo podrán conseguirlo si encuentran una poderosa espada mística. Así, junto a otros curiosos personajes, Néstor y Quest van a emprender un viaje durante el que se verán envueltos en numerosas y divertidas aventuras para lograr su objetivo y hacer que todo vuelva a la normalidad. ¿Conseguirán entenderse antes de lograrlo? ¡Con estos dos, nunca se sabe!.

Episodios[editar]

Artículo principal:Anexo:Episodios de El mundo de Quest

Referencias culturales[editar]

  • En el capítulo "La Historia de Odyssia" se puede observar que Quest apareció de la nada y salva al príncipe Néstor de un ataque de la Semilla del Mal, pero en lugar de ser recompensado, es duramente criticado por la reina, que no aprecia el gesto que este ha tenido con la familia real, así que es exiliado por la reina al enterarse de que Néstor había sido secuestrado, aunque ya había sido rescatado por Quest. Esto es muy parecido a la historia del Mio Cid Rodrigo Díaz de Vivar, ya que a pesar de servir fielmente a su rey Alfonso, este también lo destierra por razones injustas.
  • La vestimenta del General Ogun es similar a la de Spawn.
  • En uno de los episodios, los Hermanos Catástrofe iban a mostrar a Quest y los demás de qué estaban hechos y uno de ellos (Confusión) dijo "Azúcar, flores y muchos colores" que es una referencia a Las Chicas Superpoderosas.

Internacional[editar]