El mundo de Indie

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El mundo de Indie es un programa de televisión canadiense que ha transmitido en YTV. El personaje principal es una chica de 13 años de edad Indo-Canadiense llamada Indira "Indie" Mehta. El programa es una serie de una sola cámara es para un público juvenil. La serie fue creada por Vera Santamaria, John May, y Suzanne Bolch. La serie duró dos temporadas y se emitió su episodio final el 24 de octubre de 2011 en YTV en Canadá, el 26 de mayo de 2012 en Disney Channel en el Reino Unido y el 30 e junio de 2010 en Boomerang en Latinoamérica.

Argumento[editar]

El programa sigue el viaje de Indie mientras trata de sacar el máximo provecho de la vida a pesar de las tribulaciones de la escuela secundaria y las expectativas de sus padres indios. Ella se une a sus dos mejores amigos Marlon Parks y Abigail "Abi" Flores. A menudo se cae en la trampa de preocuparse más por lo que sus compañeros piensan de ella que quien quiere ser ella misma, y por lo tanto pasa mucho tiempo tratando de impresionar a sus compañeros de clase. Al no centrarse en Indie, el espectáculo se centra en Marlon y Abi. Un episodio dado generalmente mostrará payasadas estrafalarios de Marlon meterlo en una situación problemática. Abi tendrá que ayudar a sacar a él, que ella de buena gana lo hace, sintiendo compasión de él. A veces, sin embargo, se intercambian los roles como Marlon trata de jugar que se enfríe.

Personajes[editar]

Principales[editar]

  • Melinda Shankar como Indira "Indie" Mehta, el personaje principal de la serie. Un adolescente alegre y vivaz, es una nueva generación de la India y es muy moderno, que a menudo choca con sus padres.
  • Merlin Yan como Abigail "Abi" Flores, la mejor amiga de Indie. Abi es muy inteligente, estar siempre ahí para conseguir Indie y Marlon Parques fuera de problemas.
  • Dylan Everett como Marlon Parks, amigo problemático de Indie. Él suele aprovecharse de Abi que le ayudara a salir del paso .
  • Sarena Parmar como Chandra Mehta, la hermana mayor de Indie. A ella le gusta estar en el centro de atención y superar a su hermana y su hermano, por lo general es más bien egoísta y la venta de sus hermanos a salirse con la suya. Chandra está muy familiarizado con las expectativas y los valores tradicionales de sus padres, a menudo la búsqueda de formas a su alrededor con mayor facilidad que Indie. De vez en cuando ofrece asesoramiento sonido Indie.
  • Varun Saranga como A.J. Mehta, el hermano mayor de Indie. Él es el único inteligente en la familia, pero es conocido como un geek en la escuela.
  • Ellora Patnaik como Jyoti Mehta, la madre de Indie. Ella es muy tradicional, por lo general a favor de Chandra para ser capaz de impresionar a sus familiares.
  • Vijay Mehta como Vikram Mehta, el padre de Indie .
  • Errol Sitahal como Prakash Mehta, abuelo paterno de Indie, conocido familiarmente como "Babaji".

Recurrentes[editar]

  • Shainu Bala como Ram Ramachandran
  • Deborah Glover como la Sra. Roland
  • Ted Ludzik como Entrenador Wexler
  • Alex De Jordy como Mike O'Donnell (Temporada 1)
  • Georgina Reilly como Skye Rivers (Temporada 1)
  • Jason Jia como John Lu (Temporada 1)
  • Cassius Crieghtney como Dre (Temporada 2)
  • Timoteo Lai como Aidan (Temporada 2)

Episodios[editar]

Temporada Episodios Estreno Original Estreno Latinoamérica
Inicio Final Inicio Final
1 26 2 de octubre de 2009 13 de mayo de 2010 20 de junio de 2010 15 de diciembre de 2010
2 26 11 de octubre de 2010 24 de octubre de 2011 13 de mayo de 2011 2 de octubre de 2011

Producción[editar]

El show es producido por Heroic Film Company en asociación con DHX Media y YTV y creado por la escritora Vera Santamaria Suzanne Bolch y John May. La primera temporada filmó 26 episodios veinticinco minutos y primero se estrenó el 2 de octubre de 2009. El espectáculo era una parte de YTV 'Gran diversión entre semana'. Una segunda temporada comenzó a rodarse en verano de 2010, lanzando cinco episodios y se reanuda el rodaje en noviembre de 2010. La segunda temporada se estrenó el 11 de octubre de 2010.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]