El misterio del cuarto amarillo (película de 1947)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


El misterio del cuarto amarillo, es una película argentina del género de suspense filmada en blanco y negro dirigida por Julio Saraceni según un guion escrito por Ariel Cortazzo sobre la novela del mismo nombre de Gastón Leroux que se estrenó en Argentina el 16 de abril de 1947 y que tuvo como protagonistas a Santiago Gómez Cou, Herminia Franco, Tito Alonso, Floren Delbene e Ilde Pirovano.

Sinopsis[editar]

La investigación por un periodista de varios crímenes sucedidos en la casa de un científico, uno de los cuales involucra el conocido acertijo del “cuarto cerrado”, tras los cuales hay una trama oculta.

Reparto[editar]

Comentario[editar]

El crítico de La Nación escribió que la película fue “realizada con libertad en una adaptación que ha modificado aspectos del relato y le ha dado actualidad”, la crónica de Crítica expresaba que “su intriga de resortes complejos pero simple en su eficacia, funciona todavía frente a la expecttia candorosa del público”, en tanto Manrupe y Portela opinaron: “innecesaria adaptación, aceptablemente ambientada y con todo lo previsible”.

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 379. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]