El misterio de Sittaford

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El misterio de Sittaford
de Agatha Christi Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Subgénero Novela policíaca Ver y modificar los datos en Wikidata
Ambientada en Devon Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original The Sittaford Mystery
Editorial
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 1931 Ver y modificar los datos en Wikidata
Formato Tapa dura, tapa blanda y de bolsillo
Páginas 308
Serie
Muerte en la vicaría Ver y modificar los datos en Wikidata El misterio de Sittaford Peligro inminente Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

El misterio de Sittaford es una novela de la escritora británica Agatha Christie publicado en 1931.

Argumento[editar]

Sittaford House es una mansión localizada en una pequeña ciudadela de la campiña inglesa. Su dueño, Joseph Trevelyan, la alquila durante el invierno a las señoras Willet, madre e hija, y él se muda a la ciudad más próxima.

Alrededor de la mansión existen seis casas menores, construidas y vendidas o alquiladas por Trevelyan. Las nuevas moradoras de la mansión quieren establecer buenas relaciones con los vecinos y los invitan frecuentemente para tomar té y jugar en las frías tardes del invierno inglés.

Una tarde deciden jugar ouija para así comunicarse con los espíritus y reciben un mensaje: "el Sr. Trevelyan fue asesinado justo en aquel instante". Su mejor amigo, que vive en una de las casas y que participaba del juego, se precipita a la ciudad en medio de una nevada y a su regreso confirma que su mejor amigo ha muerto.

Un sobrino de Trevelyan es acusado de asesinarlo, mientras su novia, Emily Trefusis, junto a un periodista, Charles Enderby, no se dan por vencidos. Van a la ciudadela de Sittaford a investigar la situación para probar la inocencia de su amado.