El misterio de Sittaford

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El misterio de Sittaford
de Agatha Christie Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela policíaca Ver y modificar los datos en Wikidata
Ambientada en Devon Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original The Sittaford Mystery Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 1931 Ver y modificar los datos en Wikidata
Formato Tapa dura, tapa blanda y de bolsillo
Páginas 308
Serie
El misterio de Sittaford

El misterio de Sittaford (título original en inglés: The Sittaford Mystery) es una novela de ficción detectivesca de la escritora británica Agatha Christie. Fue publicada por primera vez en Estados Unidos en 1931 bajó el título de The Murder at Hazelmoo por la editorial Dodd, Mead and Company,[1][2]​ y en el Reino Unido por la editorial Collins Crime Club el 7 de septiembre del mismo año bajo el título original de la autora.[3]

Argumento[editar]

Sittaford House es una mansión localizada en una pequeña ciudadela de la campiña inglesa. Su dueño, Joseph Trevelyan, la alquila durante el invierno a las señoras Willet, madre e hija, y él se muda a la ciudad más próxima.

Alrededor de la mansión existen seis casas menores, construidas y vendidas o alquiladas por Trevelyan. Las nuevas moradoras de la mansión quieren establecer buenas relaciones con los vecinos y los invitan frecuentemente para tomar té y jugar en las frías tardes del invierno inglés.

Una tarde deciden jugar ouija para así comunicarse con los espíritus y reciben un mensaje: "el Sr. Trevelyan fue asesinado justo en aquel instante". Su mejor amigo, que vive en una de las casas y que participaba del juego, se precipita a la ciudad en medio de una nevada y a su regreso confirma que su mejor amigo ha muerto.

Un sobrino de Trevelyan es acusado de asesinarlo, mientras su novia, Emily Trefusis, junto a un periodista, Charles Enderby, no se dan por vencidos. Van a la ciudadela de Sittaford a investigar la situación para probar la inocencia de su amado.

Referencias[editar]

  1. Cooper, John (1994). Detective fiction: the collector's guide (en inglés) (2ª edición). Scolar Press. ISBN 0859679918. OCLC 31387206. Consultado el 7 de febrero de 2019. 
  2. Marcum, J. S. «American Tribute to Agatha Christie». Home Insightbb. Consultado el 7 de febrero de 2019. 
  3. «The Sittaford Mystery - Review». The Observer. 6 de septiembre de 1931. p. 6.