El manuscrito encontrado en Accra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El manuscrito encontrado en Accra
de Paulo Coelho Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Portugués Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Manuscrito Encontrado em Accra Ver y modificar los datos en Wikidata
País Brasil Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 2012 Ver y modificar los datos en Wikidata
ISBN 85-7542-822-5 Ver y modificar los datos en Wikidata
OCLC 817760370 Ver y modificar los datos en Wikidata
Serie
Aleph Ver y modificar los datos en Wikidata El manuscrito encontrado en Accra Adulterio Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

El manuscrito encontrado en Accra es una novela del escritor brasileño Paulo Coelho. La historia tiene lugar en 1099, en Jerusalén, mientras la ciudad se prepara para la invasión de los cruzados. En ese momento, un griego convoca una reunión con los jóvenes y los viejos, los hombres y las mujeres de la ciudad. El misterioso hombre, conocido por todos como Copta, no busca unirse a ninguna religión en particular, pero guarda en su memoria todo lo que ha escuchado para poder transmitirlo a las generaciones futuras. Reunidos en la plaza, mientras esperan el ataque enemigo, la gente empieza a preguntar. Le preguntan acerca de los verdaderos enemigos, la derrota, la soledad. Le hacen preguntas sobre la lucha, el cambio, la belleza, el camino a seguir. Y después le preguntan sobre el amor, la lealtad, el destino, el sexo y la elegancia, el miedo, la ansiedad, la sabiduría y lo que aguarda en el futuro — todo esto y más.

Estructurado a través de estos grandes temas, El manuscrito encontrado en Accra es una clara invitación a la reflexión y una mirada nueva a los valores de hoy en día.

Impacto en las redes sociales[editar]

El manuscrito encontrado en Accra es el primer libro de Paulo Coelho inmerso en la nueva cultura digital. El libro ha cosechado un éxito increíble en todas las comunidades sociales, dónde los lectores han compartido sus frases desde el principio. En parte es debido a que el texto está estructurado por bloques y permite su fragmentación, permitiendo una lectura mucho más digital. Tal y como apuntó Silvio Meira durante el último congreso digital del libro en São Paulo (Brasil), "lo más interesante del trabajo de Coelho es que apunta cómo los textos se leerán en un futuro muy próximo." Según Meira, El manuscrito encontrado en Accra ejemplifica como interactuamos hoy en día.