El mago (película de 1949)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El mago es una película de 1949 de la Época de oro del Cine Mexicano protagonizada por Mario Moreno "Cantinflas", y dirigida por Miguel M. Delgado.

Argumento[editar]

Un mago decide tomar unas vacaciones para lo cual un amigo suyo le sugiere ir a una agencia llamada "Su otro yo", cuando va escogen al suplente y este va con el mago, pero al llegar su novia el suplente decide llamar a "Cantinflas" y pedirle que lo sustituya, el acepta pero en el transcurso recibirá la visita de la cámara de Ministros de "Arichi" en busca de su rey al cual confunden con Cantinflas.

Cuando le cuentan su supuesto origen él acepta y decide acompañarlos, pero tendrá que evadir la muerte al ser contratados unos asesinos por "Macasar" el sirviente del primo malvado del rey, quien los contrata para asesinarlo mientras que él se entretiene con una mujer. Tras sobrevivir en varios intentos no solo de los asesinos sino de una banda de secuestradores, Cantinflas marchará rumbo a "Arichi" donde se encontrará a salvo, pero cruza inevitablemente con el mago quien se dirigía a contarle la verdad.

Una vez en su supuesto país de origen él derrochará los recursos posibles del palacio y del país, llevando a este a la quiebra, mientras el mago usará la concesión de las Minas de Brillantes de Arichi para organizar un ejército y permitirle recuperar su trono y poder salvar a Cantinflas de la inexperiencia y el fracaso.

Mientras Cantinflas disfruta de las comodidades del palacio, el mago tratará de contarle la verdad y volver las cosas a su debido lugar.

Reparto[editar]

Ramiro Gamboa (Tio Gamboin)