El lobo y las siete cabritillas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El lobo y las siete cabritillas
Wolf und sieben Geisslein (2).jpg
Ilustración de Carl Offterdinger (1829 - 1889).
Autor hermanos Grimm
Género Cuento
Subgénero Cuento de hadas, Literatura infantil
Título original Der Wolf und die sieben jungen Geißlein
País Flag of Germany.svg Alemania

El lobo y las siete cabritillas (Der Wolf und die sieben jungen Geißlein) es un cuento de hadas de los Hermanos Grimm, escritores y filólogos alemanes célebres por sus cuentos para niños.

En la colección de cuentos de los Hermanos Grimm, El lobo y las siete cabritillas (Der Wolf und die sieben jungen Geißlein) es el n.º 5.[1] [2] Corresponde al tipo 123 de la clasificación de Aarne-Thompson: El lobo y los niños.[3]

Trama[editar]

Cuando la madre de las siete cabritillas tuvo que salir de casa les advirtió que tuvieran mucho cuidado con el lobo, pues seguramente intentaría engañarlas para poder entrar en la casa y comerlas. Pero pese a la precaución de las cabritillas que desmonta las primeras tretas del lobo, finalmente éste consigue que le abran la puerta. Sólo una, la más pequeña, pudo salvarse de acabar en el estómago del lobo. Cuando su madre regresó a casa, le contó todo lo que había pasado y, juntas, consiguen salvarlas y deshacerse del lobo.

Notas y referencias[editar]

  1. The Wolf and the Seven Young Kids.
  2. Grimm, KHM 005.
    • KHM es el acrónimo empleado en el catálogo de los cuentos de los Hermanos Grimm: KHM es Kinder- und Hausmärchen (Cuentos de la infancia y del hogar).
  3. AT 0123: The Wolf and the Kids.

Enlaces externos[editar]