El libro de Julieta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El libro de Julieta
Autor Cristina Sánchez-Andrade
Género Novela
Idioma Castellano
País Flag of Spain.svg España
ISBN 9788425345432

El libro de Julieta es una novela escrita por Cristina Sánchez-Andrade, publicada en 2010 por Grijalbo.

Argumento[editar]

A través de capítulos cortos y sencillos, Cristina Sánchez-Adnrade nos cuenta la vida cotidiana con su hija de siete años, Julieta, que tiene síndrome de Down. Anécdotas, sentimientos contradictorios, rutinas y experiencias se suceden en un libro tierno y cargado de optimismo.

Sábado. Seis y media de la mañana. Julieta lleva despierta desde las seis menos diez, trajinando por la casa. Lo primero que ha hecho es desprenderse del pijama, quedarse en pelota picada y buscar su guante en el cajón –los guantes ocupan un lugar importante en su vida- . Desde la cama oigo sus pisadas por el pasillo, en dirección a la cocina, y se me contraen las vísceras. Pensar en cómo han quedado las habitaciones por las que ha pasado me inmoviliza física y mentalmente. ¿Por qué me habrá tocado esta niña a mí y no a las infantas Elena y Cristina o a Catherine Z. Jones?

Claro que Julieta, que ahora tiene siete años, es encantadora y adora a sus tres hermanos. También es cierto que se desnuda siempre que puede para vestirse con ropa de los demás, y que cada vez que prepara un sanwiss de salami la mitad de la casa acaba sembrada de migas de pan.

Con Julieta la vida puede ser difícil, pero también puede ser divertida, o realmente singular. Con Julieta salen a relucir las glorias y miserias de uno mismo y de los demás. Pero sobre todo, Julieta acaba dando mucho más de lo que reclama.

La autora[editar]

Cristina Sánchez-Andrade (Santiago de Compostela, 1968) es licenciada en Derecho y en Ciencias de la Información. Colabora habitualmente con la prensa, hace crítica literaria y traduce. Es autora también de Las lagartijas huelen a hierba (Lengua de Trapo, 1999), Bueyes y rosas dormían (Siruela, 2001), Ya no pisa la tierra tu rey (Anagrama, 2004, Premio Sor Juana Inés de la Cruz) y Alas (Trama Editorial, 2006), traducidas a varios idiomas. Es autora de Coco (RBA, 2007) y Los escarpines de Kristina de Noruega (Roca Editorial, 2010).


Enlaces externos[editar]