El libro de Boba Fett

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El libro de Boba Fett[1][2]​ (en inglés: The Book of Boba Fett) es una serie de televisión estadounidense creada para el servicio de streaming Disney+. Es parte de la franquicia Star Wars y un spin-off de The Mandalorian que presenta al cazarrecompensas Boba Fett de esa serie y otros medios de esa franquicia. La serie se estrenó el 29 de diciembre de 2021.[3]

Es protagonizada por Temuera Morrison interpretando a Boba Fett, y Ming-Na Wen interpretando a Fennec Shand, ambos repitiendo sus papeles de The Mandalorian. Se hicieron varios intentos para desarrollar una película independiente de Star Wars centrada en Boba Fett antes de que Lucasfilm comenzara a priorizar el desarrollo de su serie de streaming, The Mandalorian. Morrison apareció como Fett junto a Wen en la segunda temporada de The Mandalorian, y una posible serie derivada se informó por primera vez en noviembre de 2020. El libro de Boba Fett se anunció oficialmente en diciembre de 2020 en la escena post-crédito del último capítulo de la segunda temporada de The Mandalorian.

Reparto[editar]

Principal[editar]

Recurrente[editar]

Adicionalmente, Daniel Logan aparece como Fett a través de imágenes de archivo de Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones, con Finnegan Garay tomando el rol en los re-shoots.[11]

Episodios[editar]

La serie consta de siete episodios.[12]Robert Rodríguez dirigió varios episodios de la serie,[13]​ mientras que Bryce Dallas Howard, Dave Filoni,[14]​ Steph Green y Kevin Tancharoen también dirigieron episodios.[15]

Temporada 1 (2021-2022)[editar]

N.ºTítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión original
1«Capítulo 1: Un forastero en tierra extraña»Robert RodríguezJon Favreau29 de diciembre de 2021
Boba Fett apenas escapa del sarlacc que se lo tragó y es dado por muerto por Jawas que le roban su armadura mandaloriana. Es capturado por Tusken Raiders y no logra escapar de su campamento. Cinco años más tarde, Fett y Fennec Shand han tomado el control del imperio criminal de Jabba en Tatooine. Reciben tributo de dignatarios locales y obtienen los servicios de dos guardias gamorreanos. Fett y Shand visitan el Santuario, una cantina en Mos Espa dirigida por Garsa Fwip, quien también ofrece un homenaje. Fuera de la cantina, el grupo es emboscado por asesinos, con quienes luchan. Shand captura a uno de los asaltantes después de perseguirlos a través de los tejados. Los guardias llevan a un Fett herido al palacio y lo colocan en un tanque de bacta para su curación. Fett recuerda su tiempo con los Tuskens: él y un prisionero de Rodian se vieron obligados a cavar en busca de melones negros en el desierto hasta que fueron atacados por una gran criatura de arena que mató al Rodian. Fett mató a la criatura, salvando a un niño Tusken y ganándose el respeto de la tribu.
2«Capítulo 2: Las tribus de Tatooine»Steph GreenJon Favreau5 de enero de 2022
Fett y Shand interrogan al asesino capturado que afirma haber sido contratado por Mok Shaiz, el alcalde de Mos Espa. Shaiz niega esto, pero ofrece un pago a Fett por capturar al asesino y sugiere que visiten el Santuario nuevamente. Fwip informa a Fett que dos de los primos de Jabba, un par de Hutts conocidos como "Los Gemelos", quieren reclamar el trono de Jabba para sí mismos. Los Gemelos llegan con el cazarrecompensas Wookiee Krrsantan y tratan de intimidar a Fett, pero él se niega a someterse. En el tanque bacta, Fett recuerda a los Tusken enseñándoles su estilo de combate y habilidades de supervivencia en el desierto. Después de que la tribu fue atacada por un tren de especias Pyke Syndicate, Fett robó bicicletas speeder de una pandilla Nikto cercana y enseñó a los Tuskens cómo montarlas. Lideró a la tribu en un ataque exitoso para detener el tren y advirtió a los Pykes sobrevivientes que tendrían que pagar un peaje para ingresar al territorio de los Tuskens en el futuro. Para ser admitido en la tribu Tusken, Fett fue guiado por un lagarto dentro de su cabeza a una rama, que convirtió en su palo gaffi. La tribu celebró entonces una ceremonia para aceptarlo.
3«Capítulo 3: Las calles de Mos Espa»Robert RodríguezJon Favreau12 de enero de 2022
El waterdero Lortha Peel le pide a Fett que castigue a una pandilla de cyborgs que están robando su agua en Mos Espa, alegando que los ciudadanos de Tatooine aún no respetan a Fett. Al ver que la pandilla no tiene trabajo, Fett emplea a los cyborgs como ejecutores y exige que Peel reduzca sus precios. En su tanque bacta, Fett recuerda haber buscado el peaje de los Pykes en nombre de la tribu Tusken, solo para encontrar a la tribu destruida por la pandilla Nikto a su regreso. Sus recuerdos se interrumpen cuando Fett es atacado por Krrsantan. Fett, Shand, los guardias y los cyborgs luchan y capturan al Wookiee. Los Gemelos pronto se disculpan por enviar a Krrsantan, alegando que Shaiz ha prometido el territorio de Jabba a otro sindicato. Los Gemelos prometen dejar Tatooine y regalar un rancor a Fett. Después de liberar a Krrsantan y resolver entrenar el rencor, Fett va a Mos Espa con Shand y los cyborgs para interrogar a Shaiz. Encuentran al alcalde ausente, pero persiguen a su mayordomo que revela que Shaiz está trabajando con los Pykes. Más tarde, los Pykes comienzan a llegar a Mos Espa y Fett decide prepararse para la guerra.
4«Capítulo 4: Amenaza de tormenta»Kevin TancharoenJon Favreau19 de enero de 2022
En el tanque bacta, Fett recuerda haber intentado recuperar su cañonero Slave I del Palacio de Jabba, que estaba fuertemente custodiado. Cuando descubrió a Shand muriendo de una herida intestinal, Fett la llevó a un salón de mods de Mos Eisley, donde su vida fue salvada con cibernética. A cambio, Fett solicitó la ayuda de Shand para irrumpir en el palacio, ahora gobernado por Bib Fortuna. Después de luchar contra los guardias y recuperar la nave de Fett, Shand decidió quedarse con Fett. Mataron a la pandilla de motociclistas que Fett creía que había masacrado a su tribu Tusken, antes de volar al pozo sarlacc para recuperar su armadura. Shand mató al sarlacc atacante con una carga sísmica, aunque Fett no encontró su armadura dentro. En el presente, Fett emerge del tanque de bacta completamente curado. Él es testigo de Krrsantan luchando contra Trandoshans en el Santuario y lo contrata. En un banquete, insta a los otros jefes del crimen de Mos Espa a unirse contra el Sindicato Pyke, pero se niegan. Con la presencia del rancor, Fett los convence de permanecer neutrales mientras lucha solo contra el Sindicato. Shand sugiere que contraten refuerzos para la inminente guerra.
5«Capítulo 5: El retorno del mandaloriano»Bryce Dallas HowardJon Favreau26 de enero de 2022
Después de que Din Djarin rastrea y mata una recompensa, entrega la cabeza de la recompensa para obtener instrucciones a un escondite mandaloriano. Allí, encuentra a la Armera y a Paz Vizsla, sobrevivientes de su tribu de guerreros mandalorianos, que inspeccionan el Sable Oscuro que ganó a Moff Gideon. La Armera explica que quien gane el Sable Oscuro en combate puede convertirse en el gobernante de Mandalore, aunque su civilización fue destruida por el Imperio. La Armera convierte la lanza beskar de Djarin en un regalo para su antiguo cargo, Grogu. Vizsla, un descendiente del creador de Darksaber, Tarre Vizsla, desafía a Djarin a un duelo por el sable. Djarin derrota a Vizsla, pero revela que previamente rompió el código de su tribu al quitarse el casco. Rechazado por la tribu, Djarin toma un transporte comercial para encontrarse con Peli Motto en Tatooine, quien tiene un viejo caza estelar N-1 para reemplazar su nave anterior, la Razor Crest. Juntos, arreglan y modifican la nave estelar y Djarin la toma para un vuelo de prueba. A su regreso, Fennec Shand llega y le pide a Djarin que ayude a Boba Fett en la próxima guerra. Él está de acuerdo, pero solo después de visitar a un amigo.
6«Capítulo 6: Del desierto llega un extraño»Dave FiloniJon Favreau y Dave Filoni2 de febrero de 2022
Cobb Vanth, mariscal de Freetown de Tatooine (anteriormente Mos Pelgo), se enfrenta y dispara a los corredores de especias Pyke. Djarin vuela a un mundo boscoso para visitar a Grogu, y es recibido por R2-D2 y Ahsoka Tano. Tano convence a Djarin de que su presencia obstaculizará a Grogu, por lo que regresa a Tatooine después de pedirle a Tano que entregue el regalo, una túnica de cota de malla beskar, al joven. El Maestro Jedi Luke Skywalker ha comenzado a entrenar a Grogu, su primer estudiante, para usar la Fuerza. Skywalker ayuda al joven a recordar su hogar, el Templo Jedi en Coruscant, donde vio a muchos Jedi asesinados durante la Orden 66. Fett y sus aliados discuten su escasez de mano de obra, y Djarin viaja a Freetown para reclutar a Vanth y su gente. Después de que Djarin se va, el pistolero contratado Cad Bane llega en nombre de los Pykes para ordenar a la ciudad que sea neutral en la próxima guerra. Después de un enfrentamiento, Bane dispara tanto al mariscal como a su adjunto. Dos Pykes más tarde bombardean el Santuario en Mos Espa. Skywalker, llevando el regalo de Djarin, le da una opción a Grogu: tomar la cota de malla y detener su entrenamiento, o tomar el sable de luz de Yoda y ser entrenado como Jedi.
7«Capítulo 7: En nombre del honor»Robert RodríguezJon Favreau9 de febrero de 2022
R2-D2 lleva a Grogu, que ha elegido la cota de malla de Djarin, al hangar de Motto. Bane y los Pykes se enfrentan a Fett, Shand y Djarin fuera de los restos del Santuario, donde Bane revela que los Pykes mataron a la tribu Tusken de Fett e incriminaron a la pandilla de motociclistas. Las otras familias criminales traicionan a Fett y atacan a sus soldados en todo Mos Espa. Fett y Djarin envían al mayordomo de Shaiz para distraer a los Pykes, permitiendo que la pareja ataque al grupo, aunque pronto son superados en número. Los ciudadanos de Freetown y los cyborgs llegan para salvar a la pareja, pero el grupo se ve abrumado nuevamente por dos droides Scorpenek protegidos. Motto llega con Grogu, quien ayuda a Djarin a destruir a uno de los Scorpeneks mientras que el rancor de Fett destruye al otro. Bane asusta el rancor y derrota a Fett en un duelo de armas, pero Fett mata a Bane con su palo gaffi. Grogu adormece al rancor para dormir, terminando su alboroto. En Mos Eisley, Shand mata al jefe Pyke, Shaiz, y a los otros señores del crimen. Mientras Fett se gana el respeto y la admiración de los habitantes de Mos Espa, Djarin y Grogu vuelan en su caza estelar N-1. Más tarde, Vanth se cura en el tanque de bacta de Fett con el artista mod parado cerca.

Producción[editar]

Precedentes[editar]

El CEO de Disney, Bob Iger, anunció el desarrollo de varias películas derivadas independientes de Star Wars en febrero de 2013.[16]​ Según se informó, una se iba a centrar en el personaje del cazarrecompensas Boba Fett y tendría lugar entre Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza y Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi.[17]​ También se dijo que la película exploraría la historia de los otros cazarrecompensas vistos en The Empire Strikes Back.[18]​ A principios de 2014, Simon Kinberg se acercó a Josh Trank para hacer una película de Star Wars, y Trank hizo una propuesta para una película de Boba Fett a Lucasfilm,[19]​ resultando contratado para dirigir la película en junio de ese año.[20]​ Trank estaba programado para anunciar la película en Star Wars Celebration de 2015 y también revelaría un adelanto del proyecto,[21]​ pero fue cancelado a último minuto después de que Lucasfilm se enterara de la problemática producción de la película de Trank 4 Fantásticos.[19]​ En mayo de 2015, se anunció que Trank ya no estaba trabajando en la película.[22]​ Lucasfilm todavía estaba considerando una película de Boba Fett en agosto de 2017,[23]​ con Kinberg produciendo y escribiendo junto a James Mangold, encargado de dirigir la película.[24]​ Sin embargo, tras el fracaso financiero del spinoff Han Solo: una historia de Star Wars, Disney reconsideró su producción cinematográfica de Star Wars.[25]​ Para octubre de 2018, la película de Boba Fett ya no avanzaba, y Lucasfilm estaba dando prioridad a la serie de la plataforma de streaming Disney+ The Mandalorian.[26]

Iger dijo en febrero de 2020 que se estaban considerando realizar spin-offs de The Mandalorian y que había potencial para agregar más personajes a la serie con la intención de darles luego su propia serie.[27]​ En mayo, se anunció que Temuera Morrison iba a aparecer como Boba Fett en la segunda temporada de The Mandalorian.[28][29]​ Morrison interpretó al padre de Boba, Jango Fett, en Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones y proporcionó la voz de Boba en varios medios de Star Wars.[28]​ Antes de que la participación de Morrison en The Mandalorian fuera confirmada, Fett apareció brevemente en el episodio de la primera temporada «Chapter 5: The Gunslinger» junto al personaje Fennec Shand, interpretada por Ming-Na Wen.[29][30]​ Morrison hizo una breve aparición en el estreno de la segunda temporada, «Chapter 9: The Marshal», antes de ser presentado por completo en «Chapter 14: The Tragedy».[31]

Desarrollo[editar]

A principios de noviembre de 2020, se creía que la producción de la tercera temporada de The Mandalorian o una posible serie derivada centrada en Boba Fett estaba programada para comenzar a finales de ese mes o principios de diciembre.[32]​ La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, no anunció The Book of Boba Fett en el evento del Investor Day de Disney el 10 de diciembre, cuando se anunciaron los otros spin-offs de The Mandalorian: Rangers of the New Republic y Ahsoka; Kennedy dijo que esas series existen dentro de la línea de tiempo de The Mandalorian y que se planificaron para terminar la historia con un «evento culminante».[33]​ Kennedy anunció que el «próximo capítulo» de la historia de The Mandalorian se estrenaría en diciembre de 2021.[34]

En el final de la segunda temporada de The Mandalorian, «Chapter 16: The Rescue», estrenado en diciembre de 2020, se incluyó una escena poscréditos que revelaba el estreno de The Book of Boba Fett para diciembre de 2021.[35]​ La revelación causó confusión y especulación entre los comentaristas, que creían que este era un subtítulo para la tercera temporada de The Mandalorian, y que The Mandalorian cambiaría el enfoque de su personaje principal Din Djarin a Boba Fett con la tercera temporada.[4]Jon Favreau, el creador y showrunner de The Mandalorian, aclaró que The Book of Boba Fett era una serie propia, separada de la tercera temporada de The Mandalorian.[36]​ Además, explicó que Kennedy no anunció el spin-off en el evento del Investor Day porque no querían «estropear la sorpresa» de la revelación al final del «Chapter 16: The Rescue».[37]​ También dijo que en ese momento la producción para el spin-off ya había comenzado. La serie es una producción de Favreau, Dave Filoni y Rodríguez, y al igual que los otros spin-off, también se establece dentro de la línea de tiempo de The Mandalorian.[4]

Elenco[editar]

Con el anuncio oficial de la serie en diciembre de 2020, se confirmó que Temuera Morrison y Ming-Na Wen volverían a interpretar sus respectivos roles de Boba Fett y Fennec Shand de The Mandalorian.[4]​ Antes del anuncio, Wen había asumido que había sido contratada como personaje recurrente para la tercera temporada de The Mandalorian.[38]​ Según Collider, se tenía planeado que aparecieran en la serie personajes adicionales de The Mandalorian.[39]​ En noviembre de 2021, se reveló que Jennifer Beals participaría en la serie.[40]

Estreno[editar]

La serie se estrenó en la plataforma de streaming Disney+ el 29 de diciembre de 2021.[41][42]

Recepción[editar]

El final de temporada tuvo la audiencia más alta de una serie de Star Wars de Disney+ hasta la fecha, Deadline informó que el final fue visto por 1.5 millones, un 36% más que el final de la temporada 2 de The Mandalorian.[43]

Referencias[editar]

  1. Disney+ [@disneyplusla] (29 de septiembre de 2021). «🚨 Tenemos noticias 🚨 #ElLibroDeBobaFett ➡ Estreno exclusivo 29 de diciembre. Solo en #DisneyPlus.» (tuit). 
  2. Disney+ [@DisneyPlusES] (29 de septiembre de 2021). «Su historia no ha hecho más que empezar 🔥 #ElLibroDeBobaFett, una serie Disney+ Original completamente nueva, llega el 29 de diciembre a #DisneyPlus» (tuit). 
  3. Fernanda Arros (29 de septiembre de 2021). «Un póster anuncia que The Book of Boba Fett llegará el 29 de diciembre a Disney Plus». La Tercera. Consultado el 29 de septiembre de 2021. 
  4. a b c d e Mitovich, Matt (21 de diciembre de 2020). «Boba Fett Series Confirmed as a Mandalorian Spinoff; Pedro Pascal Will Be Back as Mando for Season 3». TVLine (en inglés). Consultado el 28 de enero de 2021. 
  5. Young, Bryan (26 de enero de 2022). «The Book Of Boba Fett Goes Full 'Mandalorian'». SlashFilm (en inglés). Consultado el 16 de febrero de 2022. 
  6. Britt, Ryan (29 de diciembre de 2021). «Matt Berry's 'Boba Fett' cameo highlights the biggest Star Wars problem». Inverse (en inglés). Consultado el 2 de enero de 2022. 
  7. a b Knight, Lewis (29 de diciembre de 2021). «The Book of Boba Fett cast - Full list of confirmed characters». Radio Times (en inglés). Consultado el 2 de enero de 2022. 
  8. Silverio, Ben F. (29 de diciembre de 2021). «The Book Of Boba Fett Premiere Features A Robert Rodriguez Cameo». SlashFilm (en inglés). Consultado el 8 de enero de 2022. 
  9. Martin, Annie (10 de enero de 2022). «'Book of Boba Fett' posters highlight Black Krrsantan, Jabba the Hutt's cousins». UPI (en inglés). Consultado el 11 de enero de 2022. 
  10. Schaefer, Sandy (5 de enero de 2022). «The Book Of Boba Fett Episode 2 Features Yet Another Robert Rodriguez Cameo». SlashFilm (en inglés). Consultado el 8 de enero de 2022. 
  11. Perez, Chris (29 de diciembre de 2021). «This Attack Of The Clones Scene Got A Serious Makeover For The Book Of Boba Fett». Looper (en inglés). Consultado el 5 de enero de 2022. 
  12. Cavanaugh, Patrick (29 de noviembre de 2021). «Star Wars: The Book of Boba Fett Episode Count Revealed». ComicBook (en inglés). Consultado el 3 de enero de 2022. 
  13. Meares, Joel (10 de junio de 2021). «Temuera Morrison's Five Favorite Films». Rotten Tomatoes. Archivado desde el original el 10 de junio de 2021. Consultado el 12 de junio de 2021. 
  14. Crumlish, Callum (7 de julio de 2021). «Star Wars: Book of Boba Fett star drops first details on series directors and its future». Express (en inglés). Consultado el 2 de enero de 2022. 
  15. Williams, Jordan (27 de diciembre de 2021). «How Many Episodes Of Book of Boba Fett (And When The Finale Releases)». ScreenRant (en inglés). Consultado el 3 de enero de 2022. 
  16. «Disney Earnings Beat; 'Star Wars' Spinoffs Planned». CNBC (en inglés). 5 de febrero de 2013. Consultado el 28 de enero de 2021. 
  17. Breznican, Anthony (6 de febrero ed 2013). «'Star Wars' spin-offs: A young Han Solo movie, and a Boba Fett film». Entertainment Weekly (en inglés). Consultado el 28 de enero de 2021. 
  18. Breznican, Anthony (26 de octubre de 2018). «'Star Wars' producers halt unannounced Boba Fett standalone film». Entertainment Weekly (en inglés). Consultado el 28 de enero de 2021. 
  19. a b Patches, Matt (5 de mayo de 2020). «Josh Trank: the post-disaster artist». Polygon (en inglés). Consultado el 30 de enero de 2021. 
  20. Ford, Rebecca (4 de junio de 2014). «Josh Trank to Direct 'Star Wars' Stand-Alone Film». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 30 de enero de 2021. 
  21. Breznican, Anthony (22 de noviembre de 2016). «As 'Rogue One' Looms, Lucasfilm Develops Secret Plans For New 'Star Wars' Movies». Entertainment Weekly (en inglés). Consultado el 30 de enero de 2021. 
  22. Oldham, Stuart (1 de mayo de 2015). «Josh Trank No Longer Directing ‘Star Wars’ Spinoff». Variety (en inglés). Consultado el 30 de enero de 2021. 
  23. Kit, Borys (17 de agosto de 2017). «Obi-Wan Kenobi 'Star Wars' Film in the Works, Director in Talks (Exclusive)». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 30 de enero de 2021. 
  24. Kit, Borys (24 de mayo de 2018). «The Star Wars Boba Fett Movie Is Happening — James Mangold to Direct». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 30 de enero de 2021. 
  25. Palmeri, Christopher (12 de abril de 2019). «Star Wars Movies Will Take a Break After Episode IX, Disney Says». Bloomberg (en inglés). Consultado el 30 de enero de 2021. 
  26. D'Alessandro, Anthony (26 de octubre de 2018). «‘Star Wars’ Boba Fett Movie No Longer In Development; Lucasfilm Focusing On ‘The Mandalorian’ Streaming Series». Deadline (en inglés). Consultado el 30 de enero de 2021. 
  27. Couch, Aaron (4 de febrero de 2020). «Disney's Bob Iger Considering 'Mandalorian' Spinoff Shows for Disney+». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 30 de enero de 2021. 
  28. a b Couch, Aaron (8 de mayo de 2020). «'The Mandalorian' Finds Its Boba Fett in Temuera Morrison (Exclusive)». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 30 de enero de 2021. 
  29. a b Thorne, Will (4 de diciembre de 2020). «‘The Mandalorian’: Has Boba Fett Got His Mojo Back? And More Burning Questions From ‘The Tragedy’». Variety (en inglés). Consultado el 30 de enero de 2021. 
  30. Purslow, Matt (4 de diciembre de 2020). «The Mandalorian Confirms Some Facts About a Fan Favorite Character - IGN». IGN (en inglés). Archivado desde el original el 5 de diciembre de 2020. Consultado el 30 de enero de 2021. 
  31. Gemmill, Allie (7 de diciembre de 2020). «'The Mandalorian' Season 2 Director Robert Rodriguez on the Joy of Reviving Boba Fett». Collider (en inglés). Consultado el 30 de enero de 2021. 
  32. Andreeva, Nellie (6 de noviembre de 2020). «‘The Mandalorian’ Eyes Production Start As Spinoff, Casting & Boba Fett Buzz Heats Up». Deadline (en inglés). Consultado el 30 de enero de 2021. 
  33. Vary, Adam B. (19 de diciembre de 2020). «How Disney and Lucasfilm Are Remaking Star Wars in the Image of Marvel Studios». Variety (en inglés). Consultado el 30 de enero de 2021. 
  34. Bui, Hoai-Tran (21 de diciembre de 2020). «'The Book of Boba Fett' Spin-Off Series Confirmed for Disney+ in December 2021; 'The Mandalorian' Season 3 Will Follow». /Film (en inglés). Consultado el 30 de enero de 2021. 
  35. Couch, Aaron (18 de diciembre de 2020). «Disney+ Sets New 'Mandalorian' Spinoff 'Book of Boba Fett'». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 30 de enero de 2021. 
  36. Hibberd, James (21 de diciembre de 2020). «'The Mandalorian' showrunner Jon Favreau explains what 'The Book of Boba Fett' is». Entertainment Weekly (en inglés). Consultado el 30 de enero de 2021. 
  37. Arvedon, Jon (22 de diciembre de 2020). «Why Disney Didn’t Announce The Book of Boba Fett During Investor Day». CBR (en inglés). Consultado el 30 de enero de 2021. 
  38. Opie, David (25 de junio de 2021). «Ming-Na Wen on Fennec Shand, The Mandalorian, and The Book of Boba Fett». Digital Spy (en inglés). Consultado el 5 de enero de 2022. 
  39. Lane, Carly (9 de junio de 2021). «Exclusive: Here’s When ‘The Mandalorian’ Season 3 Is Filming; New Details on ‘Book of Boba Fett’ Connection». Collider (en inglés). Consultado el 5 de enero de 2022. 
  40. Cordero, Rosy (1 de noviembre de 2021). «‘The Book Of Boba Fett’: Jennifer Beals Casting Revealed By Disney+ Series Trailer». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 5 de enero de 2022. 
  41. Marquez, Javier (21 de diciembre de 2020). «‘The Book of Boba Fett’ es la nueva serie de Disney Plus: será un spin-off directo de ‘The Mandalorian’». Hipertextual. Consultado el 30 de enero de 2021. 
  42. «El Libro de Boba Fett ¿Donde y Comomo Verla?». 
  43. D'Aless, Anthony (15 de febrero de 2022). «‘The Book Of Boba Fett’ Finale Viewership 36% Higher Than ‘The Mandalorian’ Season 2 Closer». Deadline (en inglés). Consultado el 6 de marzo de 2022. 

Enlaces externos[editar]