El juramento de Lagardere

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El juramento de Lagardere es una película en blanco y negro de Argentina dirigida por León Klimovsky sobre el guion de Emilio Villalba Welsh según la novela Le bossu -El jorobado - de Paul Feval que se estrenó el 11 de diciembre de 1955 y que tuvo como protagonistas a Carlos Cores, Elsa Daniel, Andrés Mejuto y Golde Flami.

Sinopsis[editar]

Aventuras del caballero Enrique de Lagardere, su venganza por la muerte de un amigo y el romance con su viuda.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

La revista Set opinó :

”Un libro ya llevado a la pantalla internacional con otras versiones con intérpretes famosos. En este punto desmerece valores la nuestra cuyo esfuerzo más valía haberse aplicado a temas más atrayentes y más argentinos.”

Por su parte NG dijo :

”Le falta sinceridad, por no guardar el estilo que exigen en tales manifestaciones imprescindible agilidad en los movimientos y en el manejo de la espada.”

Versiones anteriores[editar]

Sobre la misma novela ya se habían filmado versiones dirigidas por René Sti en Francia en 1935, por Jaime Salvador en 1944 y por Jean Delannoy en Francia en 1946.

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 319. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]