El judío internacional

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Portada de la primera edición de El judío internacional, 1920.

El judío internacional es un libro del empresario estadounidense Henry Ford publicado por primera vez en 1920, que tuvo gran influencia en la expansión mundial del antisemitismo, y en particular en la formación de la ideología Nacional-Socialista.

Origen, contenido y difusión[editar]

El libro fue publicado en 1920 bajo el título completo de The international jew: the world's foremost problem (El judío internacional: el primer problema del mundo), por The Dearborn Independent, un semanario antisemita de derecha dirigido por el secretario privado de Ford, Ernest G. Liebold. El periódico había publicado también, y difundido ampliamente en los Estados Unidos, Los protocolos de los sabios de Sion.

El judío internacional es un extenso libro publicado en cuatro volúmenes, traducido a seis idiomas, entre ellos el alemán.[1] El libro tuvo una gran aceptación.

Aparentemente Ford no escribió personalmente el libro. Los acosos por parte de la comunidad judía obligaron a Ford a cerrar The Independent en 1927.

Después del ingreso de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, en 1942, Ford intentó detener la distribución de El judío internacional pero no lo consiguió, continuando su difusión hasta el presente.[2]

The International Jew, Nov. 1920 - 1st Edition by Henry Ford

Referencias[editar]

  1. Ford, Henry (2003). The International Jew: The World's Foremost Problem. Kessinger Publishing. ISBN 0-7661-7829-3, p. 61.
  2. Lewis, David I. (1976). The Public Image of Henry Ford: An American Folk Hero and His Company. Wayne State University Press. , pp. 146–154.

Bibliografía[editar]

  • Lee, Albert; Henry Ford and the Jews; Rowman & Littlefield Publishers, Inc., 1980; ISBN 0-8128-2701-5

Enlaces externos[editar]