El insomnio del Chavo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Insomnio del Chavo es un episodio escrito por Roberto Gómez Bolaños para la serie de televisión El Chavo del Ocho. En total existieron dos versiones, una en 1975; otra en 1978, y una en el año 1984 en el programa Chespirito.

Primera versión (1975)[editar]

El Insomnio del Chavo
Episodio de El Chavo del Ocho
Episodio n.º 107
Temporada 1975
Guionista Roberto Gómez Bolaños
Director Enrique Segoviano
Emisión 7 de Abril de 1975 (México)
Los bomberos El insomnio del Chavo Jugando con las cosas de Don Ramón
[editar datos en Wikidata]

Argumento[editar]

El Chavo estaba acostado en el patio de la vecindad, y cuando llegó Quico y lo vio acostado, intentó despertarlo y El Chavo le dijo que tenía insomnio y no se había podido dormir en toda la noche, siguiendo con esto, se quedó dormido en varias partes de la vecindad ocasionado problemas a todos. Más tarde La Chilindrina les propuso al Chavo y a Quico que jugarán a los encantados y cuando Quico estaba encantado, Don Ramón lo quería pellizcar, pero El Chavo lo desencanta y Don Ramón por error pellizca al Señor Barriga, después Doña Florinda le da una cachetada a Don Ramón, Quico le dice "Chusma, Chusma" y el Señor Barriga enojado, le pega y lo aplasta. Al final llegan El Chavo y La Chilindrina y ven al Señor Barriga acostado, después se levanta y La Chilindrina llora al mirar a su papá aplastado.

Elenco[editar]

Segunda versión (1978)[editar]

El Insomnio del Chavo
Episodio de El Chavo del Ocho
Episodio n.º 272
Temporada 1978
Guionista Roberto Gómez Bolaños
Director Enrique Segoviano
Producción n.º Enrique Segoviano y Carmen Ochoa
Emisión 4 de Septiembre de 1978 (México)
Los bomberos El insomnio del Chavo El día de la Independencia 1
[editar datos en Wikidata]

Argumento[editar]

La Popis ve al Chavo dormido en el patio de la vecindad y él le dice que tiene insomnio y no pudo dormir en toda la noche, siguiendo con eso, se queda dormir en todas partes de la vecindad causando problemas a todos, después llegan Quico y La Chilindrina y ella les propone jugar a los encantados, Don Ramón al ver a Quico encantado, lo quiere pellizcar, pero cuando El Chavo lo desencanta llega el El Señor Barriga y Don Ramón lo pellizca por accidente causando que Doña Florinda le de una cachetada y El Señor Barriga le pegue y lo aplaste. Al final La Chilindrina mira a Don Ramón aplastado y empieza a llorar.

Elenco[editar]