El igualitarismo como revuelta contra la naturaleza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El igualitarismo como revuelta contra la naturaleza
de Murray Rothbard
EgalitarianismasaRevoltAgainstNatureandOtherEssays.jpg
Género filosofía política
Tema(s) igualitarismo, Estado, libertad individual
Idioma Inglés
Título original Egalitarianism as a Revolt Against Nature and Other Essays
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fecha de publicación 1974 / 2000
ISBN 0-945466-23-4
OCLC 423365934
[editar datos en Wikidata]

El igualitarismo como revuelta contra la naturaleza y otros ensayos es un libro que presenta algunas de las teorías más avanzadas y radicales del anarquista liberal Murray Rothbard sobre temas que inciden en la libertad humana.

Sumario[editar]

Publicado por primera vez en 1974, este volumen va más allá de la división convencional del pensamiento entre izquierda y derecha, por lo tanto, contribuye a las bases para el actual desafío intelectual contra la centralización de la gestión económica y social.

El título del libro proviene de la iniciativa del ensayo, que sostiene que la teoría igualitaria siempre se traduce en una política de control estatista porque se asienta en la revuelta contra la estructura ontológica de la realidad misma. Según Rothbard afirma en este ensayo, los intelectuales estatistas intentan sustituir lo que existe con una imagen romántica de un estado de naturaleza primitivo e idealizado, un ideal que no puede y no debe llevarse a cabo, de acuerdo con Rothbard. Las implicaciones de este punto las trabaja en temas tales como la economía de mercado, los derechos del niño, el ambientalismo, el feminismo, la política exterior, la redistribución y otros.

Roy Childs escribe en el prólogo:

Hasta que el trabajo de Rothbard sea estudiado cuidadosamente por todos los defensores de la libertad, el valor de sus contribuciones al sistema libertario no puede ser plenamente apreciado y, además, la unidad y el verdadero contexto histórico del libertarismo no puede ser plenamente comprendido.

Contenido[editar]

Historia de la publicación[editar]