El hombre invisible (serie de televisión de 2000)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El hombre invisible es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción, protagonizada por Vincent Ventresca, Paul Ben-Victor, Eddie Jones, Shannon Kenny, Michael McCafferty, Brandy Ledford y Landry Allbright.

La serie duró dos temporadas: se transmitió desde el 9 de junio de 2000 hasta el 1 de febrero de 2002.

Esta serie que tuvo más éxito que otras series de televisión anteriores referentes a agentes secretos invisibles. Está inspirada en la novela homónima de H. G. Wells.

Sinopsis[editar]

La trama gira alrededor de Darien Fawkes (Ventresca), un ladrón que enfrenta la cadena perpetua y que es reclutado por una organización estatal de espionaje. Se le implanta en la cabeza una glándula biosintetica de mercurial, que le da el poder de la invisibilidad. La glándula puede secretar mercurial a través de los poros y folículos. La sustancia cubre rápidamente toda la piel, el cabello, el vello y la ropa, y lo hace invisible. Fawkes puede liberar conscientemente el mercurial, que luego se descascara y se desintegra. Sin embargo, la glándula de mercurial fue saboteada en su creación por el científico Arnaud DeFöhn para que excrete también una neurotoxina que se libera en el torrente sanguíneo y causa un dolor intenso, seguido por el comportamiento antisocial y la psicosis. Para mantenerse sano, Fawkes debe recibir dosis regulares de un antíagente, que es controlado por la organización estatal. ( La Agencia).

Reparto[editar]

Doblaje al español (en Hispanoamérica)[editar]

  • Darien Fawkes: Ezequiel Serrano
  • Robert Albert "Bobby" Hobbes: Luis Carreño
  • Claire: Rocío Mallo
  • Charles Charlie Borden
  • Albert Eberts
  • Alex Monroe
  • Estudio de doblaje: The Kitchen Inc. Venezuela

Enlaces externos[editar]