El gato Fritz (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El gato Fritz (también conocida, en España, como El gato caliente o Fritz el Gato) es una película animada para adultos de 1972 escrita y dirigida por Ralph Bakshi.[1] Basado en la tira cómica El gato Fritz, de Robert Crumb, este largometraje fue el primero de Bakshi como director. También fue la primera película de animación en recibir una calificación X en los Estados Unidos.

Trama[editar]

En un parque de la ciudad de Nueva York, los hippies se han reunido con las guitarras para cantar canciones de protesta. Fritz y sus amigos aparecen en un intento de conocer chicas. Cuando un trío de mujeres atractivas caminar por, Fritz y sus amigos se agotan tratando de llamar su atención, pero encuentran que las chicas están más interesados ​​en el cuervo pie a unos metros de distancia. Las chicas intentan ligar con el cuervo, sin querer hacer comentarios condescendientes sobre los negros, mientras que Fritz mira con disgusto. De repente, el cuervo reprende a las chicas con un comentario bajo y se aleja. Fritz invita a las niñas a "buscar la verdad", llevándolos hasta el apartamento de su amigo, en una fiesta salvaje está llevando a cabo. Dado que las otras habitaciones están llenas de gente, Fritz arrastra a las chicas en el baño y los cuatro de ellos tienen sexo en grupo en la bañera. Mientras tanto, la policía (interpretado como cerdos) llegan a asaltar el partido. Como los dos agentes a pie por las escaleras, uno de los asistentes a la fiesta se encuentra Fritz y las niñas en la bañera. Varios otros saltar, empujar Fritz hacia el lado donde toma consuelo en la marihuana. Los dos agentes se rompen en el apartamento, pero encuentran que en realidad está vacío porque todo el mundo se ha movido en el cuarto de baño. Fritz se refugia en el inodoro cuando uno de los cerdos entra en el cuarto de baño y comienza a golpear a los asistentes a la fiesta. A medida que el cerdo se agota, un Fritz muy apedreado salta, agarra la pistola del cerdo, y dispara el inodoro, haciendo que el agua principal para romper e inundando todo el mundo fuera de la vivienda. Los cerdos persiguen Fritz por la calle en una sinagoga. Fritz logra escapar cuando la congregación se levanta para celebrar la decisión de Estados Unidos de enviar más armas a Israel.

Fritz hace volver a su dormitorio, donde sus compañeros lo ignoran. Él decide deshacerse de su agujero de una vida y pone todas sus notas y libros en el fuego. El fuego se extiende por todo el dormitorio, por último la inserción de todo el edificio en llamas. En un bar de Harlem, Fritz cumple Duke el Cuervo en una mesa de billar. Después de evitar entrar en una pelea con el camarero estrecho margen, Duke invita a Fritz "saltones", y robar un coche, que conduce Fritz de un puente, lo que lleva Duke salvar su vida, agarrándose una barandilla. Los dos llegan al apartamento de un traficante de drogas llamado Bertha, cuyas articulaciones cannabis aumentar la libido de Fritz. Si bien tener relaciones sexuales con Bertha, que viene a darse cuenta de que "debe decirle a la gente acerca de la revolución!" Él sale corriendo a la calle de la ciudad e incita a una revuelta, durante el cual se disparó y mató a Duke.

Fritz se esconde en un callejón donde su novia mayores zorro, Winston Schwartz, lo encuentra y lo lleva en un viaje por carretera a San Francisco. Cuando el coche se queda sin gasolina en medio del desierto, decide abandonarla. Más tarde se encuentra con azul, un ciclista de conejo adicto a la heroína. Junto con el caballo de novia azul, Harriet, toman un paseo a un escondite subterráneo donde varios otros revolucionarios dicen Fritz de su plan para hacer estallar una central eléctrica. Cuando Harriet intenta azul se fuera, él golpea varias veces y le ata con una cadena. Cuando Fritz se opone a su tratamiento de ella, él se golpeó en la cara con una vela por un miembro del grupo. Después de ajustar la dinamita en la central, Fritz tiene repentinamente un cambio de corazón, y sin éxito los intentos de eliminarlo antes de ser atrapados en la explosión. En un hospital de Los Ángeles, Harriet (disfrazado de monja) y las chicas del parque de Nueva York vienen a consolarlo en lo que creen ser sus últimos momentos. Fritz, después de recitar el discurso que utiliza para recoger a las chicas de Nueva York, se vuelve revitalizado y tiene sexo con el trío de chicas mientras Harriet mira con asombro

Referencias[editar]

  1. Samaniego, Fernando en Las aventuras del gato Fritz para El País, 23/11/1977.