El fotógrafo de Mauthausen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El fotógrafo de Mauthausen es una película española, estrenada el 26 de octubre de 2018. Basada en hechos reales, cuenta la historia de Francisco Boix, un combatiente repúblicano español y fotógrafo que fue internado en el campo de concentración de Mauthausen, durante la Segunda Guerra Mundial.

Argumento[editar]

Boix es un fotógrafo que después de luchar en el Ejército Republicano durante la Guerra Civil española, es internado en el campo de concentración de Mauthausen. Allí utiliza su trabajo en el laboratorio fotográfico de la SS para esconder negativos que prueben los crímenes y abusos que se producen en el campo cuando acabe la guerra. Boix también realizó muchas fotografías de Mauthausen tras la liberación y fue testigo en el juicio de Nuremberg.[2]

Reparto[editar]

El reparto está integrado por:[3]

  • Joan Negrié
  • Rubén Yuste
  • Minnie Marx
  • Eduard Buch
  • Albert Mora
  • Adrià Salazar

Rodaje[editar]

El rodaje, que arrancó el 30 de octubre de 2017, [1]​ se llevó cabo en Terrassa y Budapest. En esta ciudad se aprovecharon los mismos decorados de un campo que se emplearon en la película El niño con el pijama de rayas.

El actor Mario Casas perdió 12 kilos para interpretar al Boix preso.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Mario Casas protagoniza 'El fotógrafo de Mauthausen', participada por RTVE». RTVE.es. 10 de noviembre de 2017. Consultado el 5 de enero de 2018. 
  2. a b Antón, Jacinto (23 de noviembre de 2017). «La vida del fotógrafo que sufrió el horror nazi se convierte en película». El País. Consultado el 5 de enero de 2018. 
  3. Fotogramas.es. «Exclusiva: Alain Hernández y Macarena Gómez se suman a ‘El fotográfo de Mauthausen’». Fotogramas. Consultado el 27 de febrero de 2018.