El faro (película de 1998)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El faro (El faro del Sur en España), es una película argentina de drama de 1998, coproducción de Argentina y España, coescrita y dirigida por Eduardo Mignogna y protagonizada por Ingrid Rubio, Ricardo Darín, Norma Aleandro, Norberto Díaz, Jorge Marrale, Boy Olmi, Mariano Martínez, Paola Krum, Oscar Ferrigno, Jimena Barón, Florencia Bertotti y Ricardo Passano. La película se estrenó el 16 de abril de 1998.

Sinopsis[editar]

Dos hermanas, Carmela (Ingrid Rubio) y Aneta (Jimena Barón/Florencia Bertotti) perdieron a sus padres en un accidente automovilístico. Carmela queda coja con una pierna muy cicatrizada. Juntas intentan buscarse la vida y, a pesar de sus dificultades de convivencia, se tienen un gran amor y respeto mutuo. Las hermanas huérfanas van a Uruguay para quedarse con sus tías Encarna (Elcira Olivera Garcés) y Angelita (Ina Casares). Por su cuenta, Carmela empieza a trabajar como camarera y conoce a Andy (Ricardo Darín). Al regresar a Montevideo se encuentran con Dolores (Norma Aleandro), una amiga de su difunta madre. El romance de Carmela con un hombre complica su relación con su hermana. A lo largo de los años, la salud de la hermana mayor va empeorando.

Reparto[editar]

Producción[editar]

La producción de la película comenzó en octubre de 1997, en una coproducción con Artear de Argentina y Prime Films de España. El rodaje se realizó de las ciudades uruguayas de Santa Lucía, Colonia de Sacramento, el Faro de José Ignacio y en Buenos Aires, Argentina.

Premios[editar]

Enlaces externos[editar]