El estiércol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El igualito a:
Episodio de 31 minutos
Episodio n.º 45
Temporada 3
Escrito por Pedro Peirano
Álvaro Díaz
Rodrigo Salinas
Daniel Castro
Dirigido por Pedro Peirano
Álvaro Díaz
Emisión 10 de julio de 2005.
Cronología de episodios
La liga del mal El igualito a: Hamburguesas Dylan Manguera

El Estiércol es el cuarto episodio de la tercera temporada y cuadragésimo quinto de la serie chilena 31 minutos. Se transmitió el 10 de julio de 2005.

Historia[editar]

Tulio Triviño da a conocer en su programa la noticia de la intempestiva muerte del Señor Vaquero, sin embargo él menciona que es un personaje desconocido, pero Juanín recuerda cuando apareció en el programa (Guerra en el Mar Despénsico). Tulio se entera que el Señor Vaquero le deja su herencia, que son 6 millones 800 mil kilos de estiércol; por lo que Bodoque decide convertir a 31 Minutos en un programa de concursos para lograr deshacerse del maloliente estiércol que les deja el Señor Vaquero.

La máxima idea de lograr deshacerse de todo el estiércol es haciendo el concurso del El igualito a:, en donde participan una tetera que dice parecerce a CCRM, un doble doble de Juan Carlos Bodoque, un doble de Juanín pero con ojos nariz y boca, y un imitador de Tulio Triviño, quien logra ganar el concurso; pero cuando los sacos de estiércol le caen al auténtico Tulio, es el personaje que lo imita el que toma la condución de 31 minutos. Y aunque Tulio recobra la conciencia, la pierde de nuevo cuando un sanitario lanzado por el Sasquatch lo vuelve a dejar inconsciente.

Sin embargo, éste imitador golpea a Tulio para apoderarse del programa, y cuando estaba a nada de quedarse en definitiva con la conducción del noticiario, Patana descubre que el imitador de Tulio es El Señor Vaquero, quien finge su muerte y se disfraza de Tulio para querer cumplir su sueño de estar en el programa. Patana logra reconocer esto gracias a la cámara oculta que está en el baño, donde se graba que el falso imitador golpea con un destapacaños al auténtico Tulio para dejarlo inconsciente.

Secciones[editar]

Noticias:

Nota verde:

Ranking Top

3) La regla primordial - Retrete Navarrete y los Bulliciosos
2) Guácala - Carmencita
1) Ríe - Cucho Lambretta (con Policarpo Avendaño)

A destacar[editar]

  • El concurso El igualito a... es una parodia a un concurso del mismo nombre realizado por el programa El Festival de la Una de Televisión Nacional de Chile en los años 80.
  • La desenmascaración del Señor Vaquero y su frase: "De no haber sido por esta pájara verde entrometida (Patana), habría reemplazado a Tulio para quedarme en este programa, el lugar más maravilloso del mundo" es una alusión a Scooby-Doo, donde al final siempre o casi siempre el culpable de la situación acostumbra a referirse a la pandilla cuando sus planes fracasan.
  • La escena del final en la que Mario Hugo habla frente a un espejo hace alusión uno de las emblématicas escenas del cine, interpretada originalmente por Robert De Niro en El Taxista.

Véase también[editar]