El dragón chiflado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El dragón chiflado (The Reluctant Dragon, según su título original en inglés) es una película que combina secuencias animadas con secuencias rodadas en imagen real. Producida por Walt Disney Productions (estudio cinematográfico rebautizado entre tanto como Walt Disney Pictures), El dragón chiflado fue dirigida por Alfred Werker y distribuida por primera vez en salas por RKO Radio Pictures el 20 de junio de 1941. Esencialmente, se trata de una vuelta por las entonces nuevas instalaciones de Walt Disney Studios en Burbank, California. El reparto incluyó al comediante radiofónico Robert Benchley, así como a muchos otros empleados de Disney tales como Ward Kimball, Fred Moore, Norman Ferguson, Clarence Nash, e incluso Walt Disney, todos ellos interpretándose a si mismos.

Contenidos y secuencias[editar]

El primer tercio de la película está en blanco y negro, mientras que los dos tercios restantes están en Technicolor. La mayor parte del metraje de El dragón chiflado se presenta en imagen real, con solamente cuatro secuencias breves animadas incorporadas: una secuencia en blanco y negro con Casey Junior de Dumbo y tres cortometrajes de animación en Technicolor: Baby Weems, How to Ride a Horse (esta última con Goofy) y el corto de duración extendida El dragón chiflado, basado en el libro de mismo título de Kenneth Grahame. La duración total de todas las escenas animadas es de 40 minutos.

Argumento[editar]

Trata de la historia de un adorable dragón que se distingue del resto de su especie porque no se siente malvado ni violento. Antes que agredir a los seres humanos, prefiere entretenerse recitando poesía o cantando canciones hasta que un día se le presenta un famoso caballero andante, que le enseñará a luchar.

Referencias[editar]