El Dragón (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El dragón (banda)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

El Dragón es una banda argentina de heavy metal formada en 1990.

Historia[editar]

El hombre detrás de esta banda es Juan Carlos Mangialavore, de descendencia Italiana, la llaman Olaf (Olaf o el vikingo, de las tirillas cómicas). Empezó al final de los 70 con la banda LULU, y grabaron un sencillo 45rpm. Ellos tocaban típico Rock del momento y pintaban sus caras primitivamente en el estilo de KISS. En los 80 toco con RAYO X (en 1983 grabaron un disco con 2 versiones diferentes), y luego formó con su hermano CHYCLE y grabaron tres discos de 1986-89, este era un Hard Rock muy simple (el primero nombre de banda fue AGULAS NEGRAS, pero la compañía pregunte por un nombre mas "común")! Pero el 1990 vio el nacimiento de EL DRAGÓN y en 1991 grabaron su primer disco que fue de verdadero Metal explosivo!!! Junto a su hermano nuevamente, tocan un estilo único de Metal muy poderoso con órgano hammond y la tapa del disco es una obra maestra de arte dragonesco (así como lo son las de las próximas producciones).

La prensa de Metal en el país no les dio mucha importancia pero tenían cantidad de seguidores, cosa que no es rara ya que tocaban mucho alrededor de la ciudad y visitaban las afueras desde el norte tropical hasta el sur polar del país. Olaf también respalda mucho el Metal subterráneo y hace producciones en su sello "Megaton", su producción "Metal Argentino" en LP doble, es la única con bandas del interior. El segundo disco de EL DRAGÓN tuvo que esperar hasta el 1994, y la última producción también tuvo que esperar bastante. Están tocando en el mismo estilo pero más directo y sin el órgano.

en el 2001 se relanzaron el primero y segundo en solo 150 copias con un tapa de 4 paginas. Finalmente en 2003 el sello de Brasil "Dies Irae" lanza los 3 albums en LP en 350 copias (todos con 4 hojas de historia y numerado).

El Dragón en Salon Rock Sur 30 Octubre de 2015
El Dragón
Datos generales
Origen Flag of Argentina.svg Argentina
Estado En actividad
Información artística
Género(s) Heavy metal
Período de actividad 1990 - Actualidad
Web
Sitio web https://www.facebook.com/El-dragon-olaf-pagina-official-278151118861714/
Miembros

Juan Carlos "Olaf" Mangialavore

Dante "Pantera" Décima
Marcelo "Soviético" Villalobo
[editar datos en Wikidata]

Los asados de Olaf son muy famosos y este usa mucho el "chimmi churri". La signature de Olaf es: Comandante Olaf, jefe supremo de las tropas metálicas Argentina!

El Dragón fue fundado por Juan Carlos Mangiavalore (Olaf), quien había estado por varias bandas de heavy metal entre los años 70 y 80.

En los años noventa regresó formando su banda definitiva, en la que tocan heavy metal particular, con vestigios de metal clásico.

Su primer disco (La Máscara de Hierro) les sirvió para presentarse ante la escena argentina, y si bien la prensa metalera del país no les dio mucha importancia, lograron una cantidad de seguidores en el underground, ya que tocaban mucho por Buenos Aires y el interior del país (desde el norte tropical del país, hasta el sur polar).

Para 1994 sale su siguiente disco: Vikingos, que posee un sonido más duro, con menos teclados, y Testigo, el tercer disco, sigue en esa línea.

Luego el país entra en una grave crisis económica que acaba con muchas bandas, revistas y dificulta cualquier intención de continuidad.

Pese al silencio discográfico de varios años, en 2004 editan un compilado con algunos temas inéditos y a fines de 2007 lanzan el quinto disco, Resistir.

En el 2012 lanzan su sexto disco titulado "Victoria"

Discografía[editar]

  • 1991 - La máscara de hierro LP
  • 1994 - Vikingos CD
  • 1998 - Testigo CD
  • 2005 - Gladiadores del metal (compilado)
  • 2007 - Resistir CD
  • 2012 - Victoria

Integrantes[editar]

Formación actual: 2015

  • Juan Carlos "Olaf" Mangialavore - Voz y guitarra (Chykle, Lulu, Rayo X)
  • Dante "Pantera" Décima - Batería
  • Marcelo Villalobo" - Bajo

Ex-miembros:

  • Cito Vitulli - Bajo y Coros ( Kobra, Reactor, Detroit, Ira, 44 Veces )
  • Hugo "Sátrapa" Morales - Bajo (Uzi, Sake)
  • Frank Mangialavore - Teclados
  • Guillermo Lagos - Teclados
  • Dario Spiguel - Batería
  • Gabriel Ganzo - Batería (Razones Concientes, Res.ca.te, Horcas, Existencia, Murdock (Arg), Hachas)
  • Enrique Mauer - Batería (Nepal, Larry Zavala, Militia (Arg))
  • Nicolás "The Hammer" Arias - Batería

Enlaces externos[editar]