El diario de Daniela

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El diario de Daniela es una telenovela infantil grabada en México en 1998 y 1999. Contó con la participación de Yolanda Ventura y Marcelo Buquet (luego cambiado por Gerardo Murguía) como protagonistas adultos, Daniela Luján y Martín Ricca como protagonistas infantiles, con la actuación antagónica de Mónika Sánchez y Odiseo Bichir como los villanos principales de la historia, también marca el regreso a la televisión de Gaspar Henaine "Capulina" y participación especial de Leticia Calderón.

Esta fue la primera telenovela de Rosy Ocampo y también en tener un final en vivo en el Estadio Azteca. Además es la única telenovela de Televisa Niños en incluir dos escenas de muerte violenta: el asesinato de Leonor (ahogada por un sicario mientras buceaba, por medio de la extracción forzosa del suministro de oxígeno), y Lidi atropellada.

Historia[editar]

Daniela Monroy es una niña dulce que vive con su familia compuesta por sus padres Enrique y Leonor, su hermana Adela y su hermano Juancho. Ella posee un diario donde escribe todos sus deseos, secretos, ilusiones y sueños. Enrique es el dueño de un teatro, escenario principal de la telenovela, en donde Daniela y su inseparable grupo de amigos se reúnen siempre. Pero la felicidad de Daniela y su familia se rompe abruptamente cuando su madre, la cariñosa Leonor, muere ahogada en un accidente. A partir de aquí la desgracia rondará a la familia Monroy, pues Elena, una mujer hermosa pero inescrupulosa está enfermizamente obsesionada por obtener el amor de Enrique y buscará por todos los medios ser su legítima esposa.

Paralelamente, se desarrolla la historia de otro niño, Martín Linares, un niño guapo e inteligente pero con una familia deshecha. Sus padres, Pepe y Rita, se divorciaron y aunque Pepe, el mejor amigo de Enrique, adora a su hijo no puede visitarlo como quisiera ya que Rita ganó la custodia de su hijo y se volvió a casar con Gustavo, un hombre violento que maltrata a Martin.

A pesar de todas las desgracias, Daniela y Martín viven un inocente amor infantil y lucharán para que la vida vuelva a sonreírles como antes.

Banda sonora[editar]

El 26 de enero de 1999 se lanzó la banda sonora titulada El diario de Daniela a través de la casa disquera Warner Music.[1]​ La misma recibió certificación de oro en México por parte de AMPROFON por la venta de 75 mil copias.[2]​ En el año 2000 recibió una nominación a los Grammy Latinos como mejor álbum infantil.

Elenco[editar]

Referencias[editar]

  1. «El diario de Daniela». Amazon (en inglés). Consultado el 6 de enero de 2017. 
  2. «El diario de Daniela Certificación». AMPROFON. Consultado el 6 de enero de 2017. 

Enlaces externos[editar]