El diario de Daniela

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El diario de Daniela es una telenovela infantil grabada en México en 1998 y 1999. Contó con la participación de Yolanda Ventura y Marcelo Buquet (luego cambiado por Gerardo Murguía) como protagonistas adultos, Daniela Luján y Martín Ricca como protagonistas infantiles, con la actuación antagónica de Mónika Sánchez como la villana principal de la historia, marca el regreso a la televisión de Gaspar Henaine "Capulina" y participación especial de Leticia Calderón.

Esta fue la primera telenovela de Rosy Ocampo y también en tener un final en vivo en el Estadio Azteca. Además es la única telenovela de Televisa Niños en incluir una escena de asesinato, en concreto el de Leonor (ahogada por un sicario mientras buceaba, por medio de la extracción forzosa del suministro de oxígeno).

Historia[editar]

Daniela Monroy es una niña dulce que vive con su familia compuesta por sus padres Enrique y Leonor, su hermana Adela y su hermano Juancho. Ella posee un diario donde escribe todos sus deseos, secretos, ilusiones y sueños. Enrique es el dueño de un teatro, escenario principal de la telenovela, en donde Daniela y su inseparable grupo de amigos se reúnen siempre. Pero la felicidad de Daniela y su familia se rompe abruptamente cuando su madre, la cariñosa Leonor, muere ahogada en un accidente. A partir de aquí la desgracia rondará a la familia Monroy, pues Elena, una mujer hermosa pero inescrupulosa está enfermizamente obsesionada por obtener el amor de Enrique y buscará por todos los medios ser su legítima esposa.

Paralelamente, se desarrolla la historia de otro niño, Martín Linares, un niño guapo e inteligente pero con una familia deshecha. Sus padres, Pepe y Rita, se divorciaron y aunque Pepe, el mejor amigo de Enrique, adora a su hijo no puede visitarlo como quisiera ya que Rita ganó la custodia de su hijo y se volvió a casar con Gustavo, un hombre violento que maltrata a Martin.

A pesar de todas las desgracias, Daniela y Martín viven un inocente amor infantil y lucharán para que la vida vuelva a sonreírles como antes.

Banda sonora[editar]

El 26 de enero de 1999 se lanzó la banda sonora titulada El diario de Daniela a través de la casa disquera Warner Music.[1] La misma recibió certificación de oro en México por parte de AMPROFON por la venta de 75 mil copias.[2] En el año 2000 recibió una nominación a los Grammy Latinos como mejor álbum infantil.

Elenco[editar]

Referencias[editar]

  1. «El diario de Daniela». Amazon (en inglés). Consultado el 6 de enero de 2017. 
  2. «El diario de Daniela Certificación». AMPROFON. Consultado el 6 de enero de 2017. 

Enlaces externos[editar]