El demonio de las armas

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El demonio de las armas, cuyo título original en inglés es Gun Crazy y también titulada Deadly Is the Female[1]​ es una película norteamericana de 1950, perteneciente al género del cine negro, que fue dirigida por Joseph H. Lewis y producida por Frank King y Maurice King. sus protagonistas son Peggy Cummins y John Dall.

El guion fue realizado por Dalton Trumbo, aunque debido a su inclusión en la lista negra del macarthismo, fue firmado por Millard Kaufman y por MacKinlay Kantor. El guion se basa en una narración de Kantor publicada en 1940 en la revista The Saturday Evening Post. Esta película fue seleccionada en 1998 para su preservación en el National Film Registry (Registro Nacional de Cine) de Estados Unidos como "cultural, histórica o estéticamente significativa".

Argumento[editar]

Bart Thare es un loco por las armas. A la edad de 14 años, fue arrestado por romper un escaparate para llevarse un arma que había sobre él. Sus amigos lo defienden, alegando que es incapaz de dispararle a una criatura viviente (un flashback muestra a Bart sorprendido al matar un pollo a una edad más temprana). Sin embargo, el juez envía a Bart a un reformatorio. Habiendo madurado y servido en el ejército, Thur regresa a su ciudad. Junto con sus amigos de la infancia van a la feria. Allí conoce a un alma gemela: Annie Laurie Starr, demostrando puntería en una cabina. Comienzan a actuar juntos, pero pronto el dueño, que tiene planes para Laurie y encuentra resistencia por parte de Bart, los echa a ambos. A petición de Lori, hacen todo lo posible por conseguir dinero... La película cuenta la historia de una pareja de amantes obsesionados por las armas que se ven arrastrados al mundo del crimen, y que terminarán entre los delincuentes más buscados de Estados Unidos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]